Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Karm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4920 en: Sábado 19 Febrero 2005 17:49:07 pm »
Citar
te contesto yo como buen italiano te aseguro que en italia el espacio meteo en la tele es  penoso y ademas  muy a menudo ampifican los efectos para tener mas audiencia o por lo contrario dan datos que no son reales
es patetico , aqui en españa lo teneis mucho mejor y un  apunte especial al meteocat catalan donde dedican muchos minutos y  no se limitan a meter un sol o una nube en el mapa sino que acompañan todo con excelentes esplicaciones
saludos de sabadell

Bueno, mira que bien, al menos no estamos en el furgon de cola :) :)

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4921 en: Sábado 19 Febrero 2005 17:50:42 pm »
Alucinante lo de TVE, vergonzoso >:(, pero ya no sorprende, siempre hacen lo mismo en estas situaciones >:(

Alguien sabe si sucede algo similar en otro pais europeo? me refiero a si por ahi tambien la televisión pública, que como su nombre indica es un servicio público, escurre el bulto para no mojarse?

Por cierto, la chica del tiempo del mediodía era nueva,no?

Si lo se LO INM POTUGUÊS QUE É UNA MIE.. LA LUVIA VA A CAIR A PARTIR DE MARTES CON ALGUNA CONVICION, MAS ELOS NO DICHO NADA DE NADA!!!

ÉS ASI EN NUESTRA IBERIA. ??? ;D
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Desconectado Karm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4922 en: Sábado 19 Febrero 2005 17:58:18 pm »
Citar
Si lo se LO INM POTUGUÊS QUE É UNA MIE.. LA LUVIA VA A CAIR A PARTIR DE MARTES CON ALGUNA CONVICION, MAS ELOS NO DICHO NADA DE NADA!!!

ÉS ASI EN NUESTRA IBERIA.


JAJAJA, no si al final vamos a estar todos igual ;D ;D

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4923 en: Sábado 19 Febrero 2005 18:04:30 pm »
¿Como veis la cosa para la zona Nordeste de Jaen?

Veis que caiga una buena nevada a partir del Lunes hasta el Miercoles a partir de los 500 o 600 metros

Espero alguna respuesta rapida,

Gracias de antemano y suerte a todos

Porque el Inm no me creo nada, suelen fallar mucho.

Desconectado MeteoCuenca

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4924 en: Sábado 19 Febrero 2005 18:10:08 pm »
¿Como veis la cosa para la zona Nordeste de Jaen?

Veis que caiga una buena nevada a partir del Lunes hasta el Miercoles a partir de los 500 o 600 metros

Espero alguna respuesta rapida,

Gracias de antemano y suerte a todos

Porque el Inm no me creo nada, suelen fallar mucho.

En Jaen sol y buen tiempo en cotas relativamente bajas, lo ha dicho en la uno Paco Montesdeoca con gesto convencido.

Un saludo.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4925 en: Sábado 19 Febrero 2005 18:12:58 pm »
¿Como veis la cosa para la zona Nordeste de Jaen?

Veis que caiga una buena nevada a partir del Lunes hasta el Miercoles a partir de los 500 o 600 metros

Espero alguna respuesta rapida,

Gracias de antemano y suerte a todos

Porque el Inm no me creo nada, suelen fallar mucho.

La vedad es que ya me parecia a mi que tardabas mucho en aparecer.

Yo creo que esta vez vas a tener suerte y puede caer una buena ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4926 en: Sábado 19 Febrero 2005 18:16:35 pm »
wenas me acabo de conectar me podias poner al di y decirme mas menos la situacion que se espera para asturias???

PORFA!!!

un saludo a t@s!!!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3486
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4927 en: Sábado 19 Febrero 2005 18:18:28 pm »
BILBAO EN ALERTA


El Ayuntamiento de Bilbao recomienda adoptar medidas preventivas ante la llegada de una ola de frío

El Consistorio dispone de vehículos suficientes adecuados para la retirada de nieve de la vía pública y de sal suficiente para verter en aquellos puntos necesarios.

El área de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao recomienda a la población que adopte todas las medidas preventivas necesarias con motivo del temporal de nieve que se prevé para los próximos días.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, desde mañana por la tarde y hasta últimas horas del lunes, se prevé un descenso importante de la cota de nieve, que podría llegar a los 0-100 metros. Asimismo, también se prevé una bajada importante de las temperaturas, lo que puede acarrear la aparición de placas de hielo en las carreteras y bastante nieve. Según las previsiones metereológicas, el tiempo empezará a mejorar a partir del miércoles.


Colaboración ciudadana

El Ayuntamiento de Bilbao solicita la colaboración ciudadana y pide a los vecinos que llamen a la Policía Municipal en cuanto vean personas sin techo pernoctando por las calles de la Villa, a las cuales se las alojará en el local habilitado de Mazarredo 22. Salvo que sea necesario, se recomienda a las personas mayores o enfermas que durante el temporal de frío, se mantengan en sus viviendas. Por otro lado, está previsto el dispositivo para facilitar la circulación y la deambulación por las calles de Bilbao cuando la cantidad de nieve o la presencia de placas de hielo supongan un riesgo.

El Consistorio ha asegurado que dispone de vehículos suficientes adecuados para la retirada de la nieve de la vía pública y cantidad de sal suficiente para verter en aquellos puntos necesarios.  
19/02/05  16:40 h


No sé a lo mejor se queda en nada!!! :D


Viendo los modelos creo que lo gordo vendra apartir del mediodia del Lunes
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado COTA-ZERO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
  • Meteoadicto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4928 en: Sábado 19 Febrero 2005 18:19:28 pm »
Lo de TVE es una vergüenza. Parece más importante un referendum en el que no va a ir a votar ni Dios, y aunque se vote sí o no luego el gobierno va a hacer lo que le salga de los coj..., que un temporal que se avecina y que puede condicionar la vida cotidiana de la gente de gran parte del país durante los próximos días. En fin, sin comentarios que no me quiero enhervar más.

Lo que se va a votar el domingo te va a condicionar la vida contidiana DURANTE BASTANTE MÁS que los próximos días. Anonadado me has dejado  :o :o :o

Hibernio, lo que votes el domingo no va a tener validez alguna porque aún en el supuesto de que saliera el NO, se aprobaría la Constitución, así que poco poder de decisión tendremos, por no decir ninguno. La política para los políticos y nosotros a lo nuestro, que es la meteorología y a esperar que nieve mucho, con tormentas, granizo...y a seguir contándolo.
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

Desconectado Karm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4929 en: Sábado 19 Febrero 2005 18:27:43 pm »
Citar
wenas me acabo de conectar me podias poner al di y decirme mas menos la situacion que se espera para asturias???

PORFA!!!

un saludo a t@s!!!!!

Pues a grandes rasgos, viendo los modelos, y lo que se comenta en el foro, yo creo que la cosa va a estar el lunes, comenzando la noche del domingo al lunes. En el oriente, el lunes por la mañana algun copo se escapará a cota cero. Para Gijon muy chungo el asunto, y para Oviedo, la impresion que me da es que veremos nevar como dios manda (cuajando) el lunes de madrugada, y quizás, aunque tengo mis dudas, durante todo el lunes. Ya para el martes, parece que se nos acaba el chollo, y tendremos lluvia.
Mas o menos esta es mi opinión, no se si será la correcta, pero no me atrevo a dar más vidilla a esta entrada :(

Eso sí, pase lo que pase, agua vamos a tener por un tubo

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4930 en: Sábado 19 Febrero 2005 18:28:00 pm »
BILBAO EN ALERTA


El Ayuntamiento de Bilbao recomienda adoptar medidas preventivas ante la llegada de una ola de frío

El Consistorio dispone de vehículos suficientes adecuados para la retirada de nieve de la vía pública y de sal suficiente para verter en aquellos puntos necesarios.

El área de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao recomienda a la población que adopte todas las medidas preventivas necesarias con motivo del temporal de nieve que se prevé para los próximos días.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, desde mañana por la tarde y hasta últimas horas del lunes, se prevé un descenso importante de la cota de nieve, que podría llegar a los 0-100 metros. Asimismo, también se prevé una bajada importante de las temperaturas, lo que puede acarrear la aparición de placas de hielo en las carreteras y bastante nieve. Según las previsiones metereológicas, el tiempo empezará a mejorar a partir del miércoles.


Colaboración ciudadana

El Ayuntamiento de Bilbao solicita la colaboración ciudadana y pide a los vecinos que llamen a la Policía Municipal en cuanto vean personas sin techo pernoctando por las calles de la Villa, a las cuales se las alojará en el local habilitado de Mazarredo 22. Salvo que sea necesario, se recomienda a las personas mayores o enfermas que durante el temporal de frío, se mantengan en sus viviendas. Por otro lado, está previsto el dispositivo para facilitar la circulación y la deambulación por las calles de Bilbao cuando la cantidad de nieve o la presencia de placas de hielo supongan un riesgo.

El Consistorio ha asegurado que dispone de vehículos suficientes adecuados para la retirada de la nieve de la vía pública y cantidad de sal suficiente para verter en aquellos puntos necesarios.  
19/02/05  16:40 h


No sé a lo mejor se queda en nada!!! :D


Viendo los modelos creo que lo gordo vendra apartir del mediodia del Lunes


Parece ser que ya hay sitios donde empiezan a tomarse en serio este temporal, ya  era hora. Yo creo que mañana se subiran al carro mas ciudades, eso si en madrid se la van a comer, no van a avisar con tiempo y vereis los caos circulatorios que vamos a tener
Galapagar-Parquelagos (877m)

Conectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #4931 en: Sábado 19 Febrero 2005 18:40:02 pm »
Pues nada. Siguen quitando frío, ahora sólo nos entra la -2º, pero a cambio caerán 5 mm con la iso 0º , -1º encima ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005