Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #72 en: Jueves 27 Enero 2005 19:29:24 pm »
Me gustaria saber porque la gente no da registros de precipitacion de la siberiana,que pasa,que ni 1 misero litro por metro cuadrado,no?me gustaria que dierais datos.
Haber si es verdad que nieva a tope,porque lo de estos dias en el centro y sur ha sido miseria mas que otra cosa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #73 en: Jueves 27 Enero 2005 19:53:36 pm »
Me gustaria saber porque la gente no da registros de precipitacion de la siberiana,que pasa,que ni 1 misero litro por metro cuadrado,no?me gustaria que dierais datos.
Haber si es verdad que nieva a tope,porque lo de estos dias en el centro y sur ha sido miseria mas que otra cosa.

Yo también quiero que se cumplan tus mapas, pero, coño , qué manía con dividir el foro en siberianos y no siberianos.
Joder,  es normal que a quien le gusta la meteo disfrute con situaciones inusuales , que se dan cada 20 años. Tampoco es la cosa tan trágica.
 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #74 en: Jueves 27 Enero 2005 20:01:28 pm »
Estas situaciones de un A en el norte de Rusia siempre deparan sorpresas, y es q este anticiclon suele durar mucho en su posición y a la mínima que suba un poco el de las Azores y se cuele una baja...pues la tenemos liada. Estoy seguro que en el centro y sur peninsular va a nevar en cotas bajas en bastante cantidad antes de mediados de Febrero. Y si no al tiempo.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado edu1964

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1631
  • Sexo: Masculino
  • VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #75 en: Jueves 27 Enero 2005 20:05:19 pm »
cataluña no va a pillar nieve en cotas bajas este febrero?
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #76 en: Jueves 27 Enero 2005 20:19:28 pm »
Yo tengo el convencimiento de que la primera mitad de Febrero solucionará en parte los problemas de sequía, que se resolverán en lluvia y nieve en la mitad sur y levante. No es que los modelos señalen esa tendencia como única causa, sino que este largo proceso de heladas tiene que desembocar en otra situación distinta a la actual.

Saludos

Desconectado Escandinavo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1133
  • Sexo: Masculino
  • Muerte al Anticiclón
Re:***Seguimiento de modelos*** FEBRERO 2005
« Respuesta #77 en: Jueves 27 Enero 2005 20:25:35 pm »
Yo me quedo con este, si se cumple si que será de lo mejorcito que puede pasarnoooosss!!!!




Dios mio lo que he decubierto, despues de entrar en depresion por no haber visto nada mas que agua nive por aqui como mucho me he kedado bokiabierto al ver esto, implicaria nieve al nivel del mar?Saludos, en febrero viene la de Galiza, es ke tiene ke venir!jeje.Saludos




Esta claro que no see cumplira porke faltan muchos dias pero por lo menos voi a soñar y olvidarme de la frustracion de la siberiana saludos
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

el sol

  • Visitante
Re:***Seguimiento de modelos*** FEBRERO 2005
« Respuesta #78 en: Jueves 27 Enero 2005 21:11:02 pm »
Yo me quedo con este, si se cumple si que será de lo mejorcito que puede pasarnoooosss!!!!




Dios mio lo que he decubierto, despues de entrar en depresion por no haber visto nada mas que agua nive por aqui como mucho me he kedado bokiabierto al ver esto, implicaria nieve al nivel del mar?Saludos, en febrero viene la de Galiza, es ke tiene ke venir!jeje.Saludos




Esta claro que no see cumplira porke faltan muchos dias pero por lo menos voi a soñar y olvidarme de la frustracion de la siberiana saludos

SERIA UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Desconectado joao neve

  • Sol
  • *
  • 27
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #79 en: Jueves 27 Enero 2005 21:19:13 pm »
Cita de: Escandinavo en Hoy a las 20:25:35
Yo me quedo con este, si se cumple si que será de lo mejorcito que puede pasarnoooosss!!!!
 


con ese modelo me pueden decir cual es la prevision para portugal y galicia?


 saludos
 

Desconectado poniente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Málaga. Capital de la Costa del Sol
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #80 en: Jueves 27 Enero 2005 21:19:59 pm »
Ojalá se colase esa baja all subir de latitud el A de las Azores y nos traera agua que falta hace al sur y al centroo peninsular. Pero es lo que han dicho antes por ahí, los modelos darán más bandazos asi que de aquí a unos días nos lo quitarán si no ya vereis. Eso sí esta tendencia tiene que cambiar y puede ser signo de que febrero puede ser lluvioso.  :P

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #81 en: Jueves 27 Enero 2005 21:20:01 pm »
Esta nos la ponen para contentar a los que nos hemos quedado a medias. Porque aqui nevar poco. Y en general, precipitación, hemos tenido poco, si exceptuamos los sitios habituales del Norte.
Burgos, Vitoria, Soria, Pamplona, Logroño y las capitales de las costa del cantabrico.
La siguiente buena toca a la mitad Sur, seguro. ;)
Los gallegos estais castigados, por votar al Fraga jeje. ;D . A quien se le ocurre.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #82 en: Jueves 27 Enero 2005 21:33:28 pm »
Ojalá se colase esa baja all subir de latitud el A de las Azores y nos traera agua que falta hace al sur y al centroo peninsular. Pero es lo que han dicho antes por ahí, los modelos darán más bandazos asi que de aquí a unos días nos lo quitarán si no ya vereis. Eso sí esta tendencia tiene que cambiar y puede ser signo de que febrero puede ser lluvioso.  :P

Joe St2002... tus fotos de Málaga son inconfundibles  :o  Se te ve poco por el foro... me gustaría verte mas, o eso me parece a mi.

Salu2
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #83 en: Jueves 27 Enero 2005 21:37:04 pm »
Como me gustan esos mapas... En Galicia, Zamora y Salamanca y Valladolid... y Ávila también y Cáceres y norte de Portugal, en definitiva, en todo el NW llevamos mucho tiempo sin ver la nieve en condiciones.

Nieve al NW ya!
« Última modificación: Jueves 27 Enero 2005 21:38:17 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora