Especial-> Ola de Frio (23/31 Enero-05) (Interior)

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1356 en: Jueves 27 Enero 2005 14:38:02 pm »


 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(




Pues normal que llore...¿tú ves que esas temperaturas sean de ola de frio?...esas temperaturas son hasta altas comparadas con las que hay cuando estamos bajo un anticiclón. Si yo tambien tengo un cabreo...nevar en Melilla, Motril, Benidorm, Mallorca....me cabrea porque ya que nos tragamos el frío todo el año (un gasto de calefa de impresión) podíamos tener la satisfacción de ver una nevada...pero no, nieva en esas zonas que disfrutan durante todo el año de un tiempo benigno, es que ya está bien con Valladolid, si no es por las nieblas esta ciudad es una patata para la meteorología. Vamos...que este año mis primos de Granada ya han visto más nieve que yo...y dentro de dos semanas ya podrán darse un paseo por la playa y aquí seguiremos con la tiritera pero sin ver un solo copo.


¿Porqué lloras Valle de Olid??

Vamos, no te preocupes, que todavía queda muuucho invierno y muuuchas borrascas por pasar por España y seguro que algo cae!!!!
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Gonzalo de Pedrezuela

  • Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • La lluvia es dinero
    • [color=Red]Situación meteorológica en Pedrezuela (Madrid)[/color]
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1357 en: Jueves 27 Enero 2005 14:39:04 pm »
Yo, como Valle de Olid, tb estoy un poco "decepcionado". A las 11 de anoche ya había -5ºC, la misma temperatura que a las 7 de esta mañana, pero con el cielo (esta mañana) completamente despejado. Yo medí en el 2001 -9ºC en una terraza alta. Supongo que serán las situaciones particulares de cada estación o sensor. En mi caso, debido a las características orográficas de donde vivo, en situaciones anticiclónicas la temperatura no baja tanto como en otros lugares próximos, no habiendo diferencia o muy poca cuando hay más inestabilidad. Yo aposté por alcanzar -7ºC. Bueno, ahora lo que más quiero es que precipite a manta pronto, si es de color blanco y suave, mejor. A ver cómo se nos da Febrero. Lo realmente llamativo, y negativo es que voy a cerrar Enero (yo y muchos) con 0mm registrados en el pluvio.... :o

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1358 en: Jueves 27 Enero 2005 14:39:39 pm »
pues no te creas tu que Madrid es mucho mejor¡¡¡¡
Nos come el anticiclón.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1359 en: Jueves 27 Enero 2005 14:54:03 pm »
Chavales,despediros de la siberiana,,que el aspirador atlantico vuelve!!!!,le costara,pero mandara muy lejos ese anticiclon y empearana  entrar vientos del continente africano,y sino,al tiempo.La nieve,lo poco que ha caido,ha estado genial,y ha limpiao la atmosfera,pero joer,uqe se aya el frio,que no hay quien salga a la calle

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Sepul

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Madrid -670m-
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1360 en: Jueves 27 Enero 2005 14:59:05 pm »
q temperatura hubo anoche de minima en madrid??? ???
Aupa atleti!!!!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1361 en: Jueves 27 Enero 2005 15:02:42 pm »
Hubo -8ºC,depende de la zona.Hace 3 inviernos,llegamos a -12ºC,asi que...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Sepul

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Madrid -670m-
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1362 en: Jueves 27 Enero 2005 15:03:56 pm »
gacias ;)
Aupa atleti!!!!

Desconectado Sepul

  • Sol
  • *
  • 49
  • Sexo: Masculino
  • Madrid -670m-
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1363 en: Jueves 27 Enero 2005 15:04:51 pm »
creeis q podra nevar en madrid-capital esta tarde??? :-\
Aupa atleti!!!!

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1364 en: Jueves 27 Enero 2005 15:09:58 pm »
Ya practicamente es imposible que nieve por madrid capital. Lo unico va a ser las heladas esta noche podra bajar un poquito mas la temperatura. Pero hay que esatr muy atentos a la evolucion de la semana proxima. Ya que si se confirma la bajada de una borrasca de origen polar, hasta nuestras latitudes, podriamos ver nieve pq aunque el frio a 850 seria de 0 a -2, a 500 si que seria muiy fria.Ademas duranye toda la semana que viene se acumulara mucho frio debido a las heladas nocturnas. Esto es solo una posibilidad, pero vamos en las ultimas actualizaciones del gfs, y del unisys dan esa borrasca, que auqnue no dejaria nieve en cotas muy bajas a 500-600 msnm se pueden poner las botas en el norte incluso en el centro.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Alvfer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Alcalá de Henares (Madrid)
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1365 en: Jueves 27 Enero 2005 15:21:54 pm »
En Alcalá ahora mismo la temperatura es de 2,5ºC, la humedad ha bajado empicado a un 34% y parece que se asoman una nubes sueltas por el norte, pero nada importante.

Luipermom:
Código: [Seleccionar]
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro, pero ya llevo unos días leyendo y tal. He entrado por recomendación de alvfer, puesto que es un apasionado de la meteorología y algo parece que se me está pegando

Bueno, después de la presentación quería que viérais unas fotos tomadas hace una hora por Alcalá de Henares...


Bienvenido tio!, las fotos son muy chulas (¿a quién se le habrá ocurrido poner los aspersores para regar el cespez con 9 o 10 grados bajo cero?. Si es que no tenemos cultura de frío!!
« Última modificación: Jueves 27 Enero 2005 15:36:26 pm por Alvfer »

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1366 en: Jueves 27 Enero 2005 15:33:55 pm »
Bueno, pues en Valladolid nos quedamos ya sin ver la nieve.

El tiempo está mejorando sensiblemente.

Ha sido muy duro oir lo que nos contaban de Burgos, Ávila, Segovia, Soria, Logroño... una vez mas. Por segunda vez en un mes, y aquí, en el valle del Duero nada... solo nubes deshaciéndose... los restos, las migajas... qué le vamos a hacer! Aquí o viene un frente por el Oeste o no nieva... el interior de la meseta es así y no se puede cambiar.

Algún día estará helando y llegará un frente por el Oeste, y veré mi ciudad con nieve de verdad, seguiremos esperando...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re:Especial-> Ola de Frio (23/28 Enero-05) (Interior)
« Respuesta #1367 en: Jueves 27 Enero 2005 15:49:38 pm »
Bueno, pues en Valladolid nos quedamos ya sin ver la nieve.

El tiempo está mejorando sensiblemente.

Ha sido muy duro oir lo que nos contaban de Burgos, Ávila, Segovia, Soria, Logroño... una vez mas. Por segunda vez en un mes, y aquí, en el valle del Duero nada... solo nubes deshaciéndose... los restos, las migajas... qué le vamos a hacer! Aquí o viene un frente por el Oeste o no nieva... el interior de la meseta es así y no se puede cambiar.

Algún día estará helando y llegará un frente por el Oeste, y veré mi ciudad con nieve de verdad, seguiremos esperando...

Eso espero yo valle, una semanita de heladas, y luego una borrasca o un frente que es como mas nieva en mi pueblo. Ojala que el finde que viene nos llegue una borrasca y tengamos suerte.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F