Mensajes recientes

#51
Climatología / Re:Glaciares Pirenaicos: segui...
Último mensaje por Reysagrado - Ayer a las 00:11:00 AM
La temporada iba camino de ser de récord allá a finales de febrero, pero un marzo bastante cálido y seco lo ha estropeado; justo cuando, por regla general, mayor nieve recibe el Pirineo (junto con Abril).

#52
Foro General de Seguimiento / Re:Castilla y León. Abril de 2...
Último mensaje por Pepitin - Miércoles 08 Abril 2026 23:58:16 PM
Buenas noches a todos,
En éste momento tenemos en Villanubla 9'6 grados, humedad 86%, cielo con algunas nubes altas y viento muy flojo de dirección variable.
Día suave el de hoy, con poca oscilación térmica y poco viento, a diferencia del turbio, ventoso y más cálido día de ayer (sobretodo por la mañana)

Muy buena recopilación de records de calor en Abril la que nos muestra el compañero M_Pinar.

A ver que pasa el Viernes 10/04.  AEMET nos da 29 grados de máxima.

De cara al Sábado se prevé un descenso de temperaturas brusco de norte a sur de Castilla y León con la rolada de vientos a NE y sensaciones casi invernales al final de la tarde. (No sé como cargar imágenes, pero en la previsión de windchill de Meteociel están previstos descensos de 15-17 grados de sensación térmica en 4-5 horas)

Un abrazo

#53
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por NBSJose - Miércoles 08 Abril 2026 22:49:04 PM
Máxima de 17,6ºC.
Cielos nubosos por la mañana con disminución de la nubosidad a partir de la tarde hasta quedar poco nuboso.
Viento moderado de poniente en la tarde y noche.
Ahora tenemos 11,4ºC, 64%hr y 1023mb.
#54
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por yoshilorabrada - Miércoles 08 Abril 2026 21:42:50 PM
5 grados de diferencia entre la máxima de Fuenlabrada y la del barrio Bilbao en Madrid, casi nada! :laleche: Se ha notado la gran diferencia de temperatura entre el suroeste del área metropolitana y la zona del Corredor del Henares, incluso como bien has puesto el distrito de San Blas en Madrid, muy poco habitual.

Por aquí también estoy dando la mínima provisional, 10,8 ºC
#55
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por ipj - Miércoles 08 Abril 2026 21:28:41 PM
Buenas noches a todos.

Antes de nada, excelente análisis, yoshilorabrada.

Por aquí nos hemos quedado con una máxima de 19,2 ºC.

Por la tarde paró de llover y se abrieron claros. Junto a ello el viento empezó a soplar, frío.

En estos momentos, 12,5 ºC, la mínima de hoy. Posiblemente se produzca antes de la medianoche.
#56
Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por Hawnu - Miércoles 08 Abril 2026 21:26:05 PM
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 15,2ºC con 89% de humedad, viento del ENE a 2 km7h y 1020,0 Hpa, máxima de 17,7ºC (en las afueras 20,1ºC).
#57
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por yoshilorabrada - Miércoles 08 Abril 2026 20:25:37 PM
Buenas tardes,

vamos por partes porque hoy hay mucho que comentar.

En primer lugar hemos tenido una máxima muy por debajo de lo pronosticado: 14,5 ºC tan solo, pero es que además, contra todo pronóstico, se dio a una hora rarísima: sobre las 2:20, mientras que por el día apenas hemos llegado a 14 ºC, es decir, hemos tenido nada más y nada menos que ¡¡7 grados por debajo de lo previsto!!

Si os soy sincero, yo no recuerdo una cagada tan grande en cuanto a las temperaturas (exceptuando niebla), ya que el día, como ya puse en mis anteriores mensajes, apenas ha llovido en el día de hoy, quedándose en 3,2 mm; abriéndose claros posteriormente, luciendo el sol aunque con algo de calima. La verdad es que no encuentro el motivo de por qué la temperatura se ha quedado tan baja de lo previsto, sin duda un día para recordar.

Por otra parte, visto lo visto, no descartaría que las temperaturas de mañana sean más bajas de lo previsto, sobre todo las mínimas, después de la sorpresa térmica de hoy.

Y con respecto a la AEMET, sin comentarios, una cosa es que fallen con los avisos como ha pasado hoy con los avisos amarillos por tormentas en la Mancha de Toledo y Ciudad Real, que se ha sobreestimado en demasía, y otra es que fallen de manera estrepitosa con la temperatura, y sobre todo teniendo en cuenta que apenas ha llovido y el Sol se ha dejado ver por la tarde. En fin, lo dicho, si la AEMET ni acierta con las temperaturas, mejor que la cierren.

Y en estos instantes 11,7 ºC, 69%hr, 1021mb, parcialmente nuboso y parece que con menos calima y viento flojo a moderado del WSW.

Saludos.
#58
Este pasado lunes, 6 de abril, estuve dando un paseo con raquetas de nieve por la cara norte de las Maladetas. Salí desde el aparcamiento próximo a Llanos de Hospital, ascendí hasta el Forau de Aigualluts y de ahí regrese pasando por el Collado de la Renclusa y por el refugio. Jornada de cielo despejado, con tan sólo algunas nubes altas por la tarde, y temperaturas muy cálidas, propias de finales de mayo, con débil rehielo nocturno superficial. Medí espesores en el llano del Forau de Aigualluts, a 2074 m, dando como resultado un espesor de 170/190 cm. Buen espesor, pero nada extraordinario para la época del año, ya que se trata de una zona potente en innivación, estamos ante la mejor temporada de lo que llevamos de década, pero lejos de las mejores temporadas del actual siglo (2013 y 2018, por ejemplo, los espesores fueron muy superiores a los de la esta temporada).

Las fotos










































Hacía las Maladetas












Aneto (3404 m)






























Espesor de 170/190 cm a 2074 m en el Forau de Aigualluts






















































































#59
Foro General de Seguimiento / Re:AEMET y otros organismos. A...
Último mensaje por Pedroteño - Miércoles 08 Abril 2026 18:30:20 PM
#60
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por Meteo Campillos Sierra - Miércoles 08 Abril 2026 18:24:06 PM
Buenas tardes a todos,

Estos son los datos de Campillos Sierra en la Serranía de Cuenca.

Datos para el día de ayer 07/04/2026

Temperatura máxima: 21,7°
Temperatura media: 11,6°
Temperatura mínima: 2,5°
Amplitud térmica: 19,2°

Humedad máxima: 85%
Humedad media: 60%
Humedad mínima: 33%

Datos de lo que llevamos del día de hoy 08/04/2026

Máxima: 20,8°
Mínima: 5°
Amplitud térmica: 15,8°

Temperatura actual: 18°
Humedad actual: 42%

En el siguiente enlace se puede ver todos los datos

https://meteocampillossierra.es

Un saludo,