Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevado

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #12 en: Domingo 09 Enero 2005 13:02:53 pm »
Estan echando sal... comentar que en Valladolid hay mas de 20 mil moteros, de todas partes de España y Europa ahora mismo... y están teniendo bastantes dificultades para salir...

LA cosa se merece un estudio, hay zonas de la ciudad con 3 cm de nieve y otras con nada... curiosamente las zonas con mas nieve, y lo llamo nieve porque lo es, son las mas bajas y las mas cercanas al río, curiosamente en la orilla del río, en la playa el coche me marcaba -7ºC y en mi casa a unos 2 km del Pisuerga -4,5ºC.

En Parquesol por ejemplo no hay mas que una simple helada, fuerte, pero helada, mientras ya digo por la zona centro y sobre todo, los barrios mas cercanos al ríoe stán echando sal y está todo completamente nevado.

Barrio Huerta del Rey:






Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

copito blanco

  • Visitante
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #13 en: Domingo 09 Enero 2005 13:07:20 pm »
Increible,jamas habia visto una cosa semejante!!.... :-X

puede ser debido al tamaño de los nucleos de condensacion y que posteriormente a condensarse se congelan al ser la temperatura negativa....

Eso es una cencellada de libro....!!.... 8)

disfutala Valle... ;)

a este paso muchas zonas de la meseta van a tener el invierno mas gelido en muuuuuchos años....cuantos grados por debajo de la media estais desde diciembre??

Un saludo.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #14 en: Domingo 09 Enero 2005 13:11:24 pm »


Vaya pedazo de foto, Mammatus. La resolución es acojonante: se ve perfectamente (por ejemplo) la manchita blanca del Moncayo justo en el borde occidental de la niebla del Ebro. Subir hoy al Moncayo y hacer fotos del mar de nubes desde sui cumbre sería una pasada!!!

Por cierto, la niebla del Ebro llega hasta prácticamente el delta, rozando mi querida Costa Dorada que tanto añoro  :'( ;) .... y tiene un aspecto como mucho más blanco. ¿Sabeis los expertos si esto tiene alguna relación con su espesor?
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #15 en: Domingo 09 Enero 2005 13:12:17 pm »
Eso para mi es una nevada, qué diferencias puede haber entre una super cencellada y una nevada, por las fotos para mí eso es una clarísima nevada....

PRECIOSO
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Mammatus

  • Visitante
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #16 en: Domingo 09 Enero 2005 13:13:12 pm »
Increible,jamas habia visto una cosa semejante!!.... :-X

puede ser debido al tamaño de los nucleos de condensacion y que posteriormente a condensarse se congelan al ser la temperatura negativa....

Eso es una cencellada de libro....!!.... 8)

disfutala Valle... ;)

a este paso muchas zonas de la meseta van a tener el invierno mas gelido en muuuuuchos años....cuantos grados por debajo de la media estais desde diciembre??

Un saludo.

En Madrid estamos mas de un grado por debajo de la media y eso que estamos teniendo máximas de 11-14 grados. Imaginate en Valladolid o León por ejemplo con máximas negativas... :-X

Perdonar a los que no les guste esto, pero yo con esta situación estoy disfrutando muchísimo...

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #17 en: Domingo 09 Enero 2005 13:17:10 pm »
yo nunca en mi vida e visto nada parecido tengo un par de fotos esta tarde las pongo pero todo el mundo dice que ha nevada pero todo es gracias a la niebla
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #18 en: Domingo 09 Enero 2005 13:17:21 pm »
vaya cencellada :o :o :o :o :o :o
Vaya fotos :-X :-X
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #19 en: Domingo 09 Enero 2005 13:17:52 pm »
Eso para mi es una nevada, qué diferencias puede haber entre una super cencellada y una nevada, por las fotos para mí eso es una clarísima nevada....

PRECIOSO

Yo también creo que realmente es una nevada. No sé qué dirán los expertos pero el hecho de que la nube en cuestión sea un estrato no significa que no pueda haber precipitación. Y a mí lo que se ve en la foto me parece precipitado en toda regla. Es lo mismo que la niebla llorona o el chirimiri, no? A veces llega a precipitar agua y hasta se aprecia en el pluviómetro.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

copito blanco

  • Visitante
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #20 en: Domingo 09 Enero 2005 13:19:39 pm »
Es que es IMPRESIONANTE.... :-X

Podríamos abrir un topic,para ir analizando la desviación con respecto a la temperatura media por capitales...

En Madrid,y ambas Castillas,podemos estar hablando de inviernos a "la antigua usanza"...

y despues te sale la gente del topic de seguimiento de modelos,diciendo que el invierno esta acabado.... :-X

Citar
En Madrid estamos mas de un grado por debajo de la media y eso que estamos teniendo máximas de 11-14 grados. Imaginate en Valladolid o León por ejemplo con máximas negativas...

Perdonar a los que no les guste esto, pero yo con esta situación estoy disfrutando muchísimo

Idem... ;)

Desconectado Kresala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #21 en: Domingo 09 Enero 2005 13:20:20 pm »
Joder Roberto si cuando pasamos el otro dia por alli no habia nada!!!!!
Es espectacular!!!!!!!!!!!!
Yo creo que eso ya es nieve ya que la niebla deja caer una especie de xirimiri en este caso en forma de nieve.

Antes de ayer tuvimos niebla hasta Arevalo, al poco despues subio la temperatura derrepente y llegamos a Ávila con 7ºc.
Hoy hace un sol radiante.

Saludillos.
En Madrid (Zona Tetuan) 730 msnm.

En Donostia 60 msnm (Intxaurrondo)

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #22 en: Domingo 09 Enero 2005 13:22:27 pm »
Valle de Olid vaya espectáculo, precioso el centro de Valladolid ,para mi si es una nevada, aunque sea producida por la niebla, en León a primera hora empezo también a verse unos copos pequeños de nieve,pero duro poco rato, ahora con -0.9ºC, los de Pingüinos tendran que andar con mucho cuidado  :P

Saludos
« Última modificación: Domingo 09 Enero 2005 13:22:47 pm por tborras »
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

isotacas

  • Visitante
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #23 en: Domingo 09 Enero 2005 13:23:27 pm »
Sí es que la situación se repite día tras día. Las mismas nieblas en los mismos sitios. La situación es muy persistente y eso se nota.