Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevado

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #60 en: Domingo 09 Enero 2005 15:36:34 pm »
Por burgos capital la cencellada era debil, pero en mi pueblo, aunque mas alto que burgos, pero en dirección sw la situacion era esta:

En ese momento la temperatura era de -7º :-X :-X

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #61 en: Domingo 09 Enero 2005 15:45:39 pm »
Preciosas foto Valle, una pasada, casi se podria llamat nevada :D
Ayer en las afueras de Burgos hubo una debil cencellada , y esta mañana a las11 marcaba -5  :o, Los moteros lo estaran pasando un pelin mal.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #62 en: Domingo 09 Enero 2005 16:02:41 pm »
Acaban de salir tus fotos en El Temps de Tv3  ;)  ;)

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #63 en: Domingo 09 Enero 2005 16:04:00 pm »
Buggl, eso sí que es cencellada. Lo de Valladolid es nevada, debido a que la gran cantidad de humedad estratificada, ayudada por la gran presión del anticiclón, ha producido la condensación suficiente para que precipitara, y al ser la temperatura negativa ha nevado.

En mi pueblo no ocurre mucho, pero en zonas de montaña están los chopabobos, a lo tonto a lo tonto, chorrea todo, hasta la calzada, y hasta incluso corre el agua sobre ella. Si la temperatura es negativa, es nieve.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #64 en: Domingo 09 Enero 2005 16:11:13 pm »
Buggl, eso sí que es cencellada. Lo de Valladolid es nevada, debido a que la gran cantidad de humedad estratificada, ayudada por la gran presión del anticiclón, ha producido la condensación suficiente para que precipitara, y al ser la temperatura negativa ha nevado.

En mi pueblo no ocurre mucho, pero en zonas de montaña están los chopabobos, a lo tonto a lo tonto, chorrea todo, hasta la calzada, y hasta incluso corre el agua sobre ella. Si la temperatura es negativa, es nieve.

En cada zona tiene un nombre jaja, aqui calabobos en la tuya chopabobos supongo que significara lo mismo  :D

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #65 en: Domingo 09 Enero 2005 16:26:34 pm »
Perdonadme entonces no sabia todo eso de madrid.
No pidas perdón que tienes toda la razón, no nos engañemos que en Madrid los fenómenos que se salen de la norma son muy escasos por no decir inexistentes. De vez en cuando pasa algo pero siempre muy leve, nunca a lo grande como lo de pucela hoy. Seamos realistas, somos como el atleti siempre sufiendo y cuando conseguimos algo no dura nada de nada. A ver cuando cae una NEVADA DE VERDAD, y no la mierda que cae todos los años, tengo ganas de que pase algo raro en Madrid de una vez. Lo de la lluvia engelada esa estuvo bien pero cuanto tiempo duró la capa de hielo??, media hora?, una a lo sumo?
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #66 en: Domingo 09 Enero 2005 16:33:28 pm »
Menos mal, ya no soy el unico q piensa y ve q no pasa nada muy interesante en madrid.

Yo veo q en otras ciudades pasan cosas mazo de guapas y aqui en madrid llevamos un tiempo largo sin que pase algo como dice mi colega cota de nieve fuera de lo normal.

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #67 en: Domingo 09 Enero 2005 16:38:20 pm »
Está claro, siempre estamos esperando y al final.... bahj, lo de siempre, alguna vez pasará algo pero no es lo normal está claro. A ver si alguien me puede decir cuando fue la última vez que en Madrid capital nevó más de 1 hora seguida, solo pido una hora!!, y a ver cuanto cuajó. Y en cuanto a tormentas por ejemplo, si hay pero vaya, tampoco es que sean muy devastadoras, y suelen durar más bien poco, en fin, ojalá esto no fuera así, pero de momento es lo que hay...
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #68 en: Domingo 09 Enero 2005 16:42:39 pm »
IMPRESIONANTE LO DE VALLADOLID!!!
NO TENGO PALABRAS!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #69 en: Domingo 09 Enero 2005 16:46:10 pm »
Link foro reportajes:
https://foro.tiempo.com/index.php?board=13;action=display;threadid=19215;start=0#lastPost

Ya no son cristalitos lo que caen... es que son auténticas estrellas de nieve de entre 3 y 4 mm de diámetro... por lo pronto la ciudad está así...











La mínima ha sido -4,5ºC, al menos la que he medido yo. Ahora hay -2,6ºC.

Está siendo fuera de serie esto. Cencellada de libro. Yo es la más grande que he visto en mi vida.
me acabo de quedar flipado. Esto es la hostia. La verdad que una buena forma de llevar el anticiclón.


Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #70 en: Domingo 09 Enero 2005 16:53:29 pm »
Que es una "cencellada"????????????????

Es que en miv ida la he visto.

saludos!

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Valladolid se ha despertado completamente blanca. Se puede decir que ha nevad
« Respuesta #71 en: Domingo 09 Enero 2005 17:19:33 pm »
encima hoy esta todo el dia helando a las  16h -1.2 haber si mañana amanecemos igual
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!