**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #204 en: Viernes 16 Enero 2004 20:15:25 pm »
Levante sabe de lo que habla bastante más que la mayoría de los que intervenimos y se equivoca como todos los meteorólogos, aficionados y profesionales, pero sus intervenciones suelen ser razonadas y fundamentadas.  
Para mí , tiene dos peros.
Uno , que se deja influenciar en las previsiones por su poco amor al frío. Que tire la primera piedra el que no se deje influenciar por su pasión por el frío, así que eso es normal.
Dos: es demasiado arriesgado en sus previsiones a largo plazo, de modo que lógicamente se equivoca como todos. Así que hay que tenerle un respeto, pero tampoco desanimaros porque afirme que no hay nada que rascar hasta mediados de Febrero.

Saludos.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #205 en: Viernes 16 Enero 2004 20:25:48 pm »
Respetar se respetan todos los comentarios de situacion prevista a corto medio plazo lo que me parece a mi discutible los pronosticos a largo plazo y sus opiniones respecto al frio y sus repercusiones sobre el medioambiente en el que reside.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Levante

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #206 en: Viernes 16 Enero 2004 20:40:49 pm »
Coldheart no te tomes las cosas tan en serio no merece la pena, lo de las previsiones a largo plazo simplemente son especulaciones basadas en estadística pero nada mas y en las previsiones de los centros europeos y americanos a largo plazo, que parece que este año están afinando bastante de momento. Es más incluso las cabañuelas de mi zona estan dando en el clavo, según esas se predecia un enero seco y un febrero seco que darán paso a una primavera lluviosa pero bueno son meras elucubraciones. De momento la cruda realidad es la del predominio de la estabilidad atmósferica que es la que más nos suele fastidiar. Que nos guste el calor , el frío etc, ya sabemos hay gustos para todo y desde luego te doy la razón, no me gusta el frío porque no me sienta bien por una parte y por otra porque una helada deja toda la zona por donde vivo bastante mal. Pero bueno ya vendrán tiempos mejores.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #207 en: Viernes 16 Enero 2004 20:40:53 pm »
Por supuesto, Coldheart. No me refería a tí concretamente. Yo tampoco comparto sus pronósticos a largo plazo y las opiniones respecto al frío , evidentemente tampoco.

Saludos.
« Última modificación: Viernes 16 Enero 2004 20:46:23 pm por Bomarzo »
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #208 en: Viernes 16 Enero 2004 21:58:35 pm »
Pues yo creo que Levante viene muy bien al foro puesto que sus comentarios suelen ser de lo mas coherentes. Yo el año pasado le critique un monton, pero a la larga reconozco que siempre tiene razon.  

en resumen, Levante aporta sensatez a este foro de locos.(cariñosamente hablando, claro)

Desconectado Yakare

  • Sol
  • *
  • 28
  • ¡Amo YaBB SE!
"Poco a poco la tendencia cambia...ESCUCHARME"
« Respuesta #209 en: Viernes 16 Enero 2004 22:51:19 pm »
Amigos...!
La tendencia ...con un proximo anticiclon no muy potente pero lo suficiente en las proximidades de los paises escandinavos hara que la dinamica vaya cambiando lentamente. esto hara que las borrascas se desplacen mas al sur posibilitando la entrada de vientos primeramente del polo y si todo sucede como tiene que suceder despues siberianos y centroeuropes con temperaturas muy por debajo de la media !  la cuestion es si el anticiclon se estanca y queda estatico o tiene desplazamientos, dependiente de ello sera mas duradera la entrada de aire frio y las nevadas casi aseguradas y con sorpresas agradables. lastima que de momento no visualice la entrada de humedad que es lo que provocaria en este casa unas nevadas realmente hermosas para lo que estamos acostumbrados...eso estaria asegurado !  Lo que esta claro es que en el pirineo se podran acumular mas de 150 cm bien bien. falta que matize solo lo del anticiclon, pero las tengo todas conmigo.
Un saludo. YAKARE.

Destraler

  • Visitante
Re:"Poco a poco la tendencia cambia...ESCUCHARME"
« Respuesta #210 en: Viernes 16 Enero 2004 23:09:58 pm »
Tu si que sabes ;)

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:"Poco a poco la tendencia cambia...ESCUCHARME"
« Respuesta #211 en: Viernes 16 Enero 2004 23:21:45 pm »
Parece que si que va a cambiar la cosa, aqui ya empeiza a refrescar y es que estos sures acaban con cualquiera , me ha gustado mucho tu explicacion.
Un saludo

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #212 en: Viernes 16 Enero 2004 23:24:36 pm »
"Tomarme en serio las cosas" ;D ;D ;D.El foro es un lugar donde comparto mi aficion, aprendo cosas que no sabia y me lo paso bien con algunos comentarios nada mas, hay cosas mas importantes a tomarse en serio.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #213 en: Viernes 16 Enero 2004 23:54:18 pm »
queda poco....

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #214 en: Sábado 17 Enero 2004 00:02:26 am »
y para esto queda mas pero...

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) VIII**
« Respuesta #215 en: Sábado 17 Enero 2004 00:06:17 am »
bueno,  como era de esperar el A se nos va a echar encima y les va a mandar una peazo ola de frio a ITALIA de la leche. El  mapa que habeis puesto a 384 hors los hago yo iguales o mejores cuando querais...

Al final nos vamos acomer anticiclon y mas anticiclon..

no esperaba otra cosa :P
« Última modificación: Sábado 17 Enero 2004 00:07:08 am por nevadito »