Mensajes recientes
Foro General de Seguimiento / Re:Islas Canarias. Julio de 20...
Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 12:20:04 PMCita de: Texeda79 en Ayer a las 03:52:08 AMEl Ártico se derrite y Maspalomas se ahoga -->
https://maspalomas24h.com/art/8782/el-artico-se-derrite-y-maspalomas-se-ahoga
Si Maspalomas se ahoga, Las Galletas desaparece, ya lo he comentado montón de veces, creo que es el pueblo que primero desaparece de esta isla. Vivo literalmente encima de una playa y no precisamente "calmada", bueno debajo de Las Galletas es arena y mar. Es fango prácticamente. Dentro de poco es agosto veremos que pasa. Cuando entre la Fuerza Sur.
La primera línea de costa (en la que vivo) está hecha sobre la playa de Las Galletas, son edificios y casas ilegales que Costas hizo ilegalmente (la primera fila le pertenece a Costas). La primera fila/línea de Las Galletas verdadera es la segunda fila actual, la primera le corresponde a la playa del Charco del Baño. Ya en 2012-2013 se derribaron varias casas que sí estaban en la playa actual. En unos años o décadas derribarán toda la primera fila y la harán playa. Pero eso creo que no lo veré por lo costoso que es derribar decenas de edificos, además de indemnizaciones tremendas a toda la gente que vive aquí, incluída a mí o a mis hijas que serán las que lo heredarán, porque no creo que se haga pronto.
Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 12:13:39 PMCita de: Texeda79 en Ayer a las 03:15:41 AMEn realidad la advección comenzó normal, los primeros días en medianías más altas. Lo que pasa es que a partir del segundo día la masa de aire caliente va bajando de cota. Pero esto sucede siempre aunque es mucho más destacado en las advecciones del mes de Agosto. Por lo tanto, esta advección un poco adelantada de fecha junto con el tema de la calima también en superficie para las islas orientales en la jornada del día 16 resulta un tanto extraño en conjunto.
Santa Cruz de Tenerife en verano es horrible. Y el verano de 2023 fue espantoso allí. Todo el mundo que va a esa ciudad desde Las Palmas de GC lo comenta siempre.
No es normal o no es lo habitual estos calores en julio en Las Galletas de normal no superan los 30°C. Julio lo clásico eran vientos moderados y montón de brisa marina que refresca mucho la temperatura. Los calores de julio solían venir con vientos fuertes.
En agosto si son normales estas temperaturas en Las Galletas, los calores vienen con menos viento en superficie y suelen ser más fuertes que en julio (el Sáhara acumula más calor durante el verano). También suelen ser fuertes los calores de los meses de septiembre y octubre cuando no suele hacer viento alisio intenso o constante como en 2023. En Vilaflor sí suelen ser fuertes en julio y menos fuertes en agosto. Y en septiembre y octubre ya epenas ni se enteran como en octubre de 2023.
Santa Cruz es una olla, encajonada por Anaga, además el efecto "Isla de Calor urbana". El alisio no sopla apenas en Santa Cruz como sí lo hace en Las Palmas, además esta abierta al mar. Aunque Las Galletas es peor que Santa Cruz yo creo.
Último mensaje por saritaa_meteo - Ayer a las 12:05:10 PMBuenos días 
Último día de este episodio de calor intenso en las islas. Cielos despejados en todas las islas y vertientes y alrededores es muy raro ver un satélite tan claro sin alisio ni nada. Calima, más intensa en las orientales y en el sur de las islas ya en retirada.

Infernal anoche en Las Galletas, de las peores noches que he dormido. Bajó la temperatura pero sin ningún tipo de brisa ni aire y la casa no se pudo refrescar. La casa ardiendo, las habitaciones de la planta alta (a las que le llega el Sol fuerte al techo) llegaron a 33°C ayer por la tarde. El aire acondicionado fue el único alivio, incluso hacía tanto calor en el interior que me rebosó el agua hacia dentro de la casa. El aire acondicionado condensa la humedad de la casa y como las Galletas es muy húmeda y calurosa pues sacó agua por un tubo. Lo normal es que vaya fuera de la casa. Creo que sólo en 2021 y 2023 usé tanto el aire acondicionado.
Ya las temperaturas de nuevo están subiendo en Las Galletas hasta los 30°C y en medianías algo más bajas que ayer, rondando hoy los 30-33°C a esta hora.

Último día de este episodio de calor intenso en las islas. Cielos despejados en todas las islas y vertientes y alrededores es muy raro ver un satélite tan claro sin alisio ni nada. Calima, más intensa en las orientales y en el sur de las islas ya en retirada.

Infernal anoche en Las Galletas, de las peores noches que he dormido. Bajó la temperatura pero sin ningún tipo de brisa ni aire y la casa no se pudo refrescar. La casa ardiendo, las habitaciones de la planta alta (a las que le llega el Sol fuerte al techo) llegaron a 33°C ayer por la tarde. El aire acondicionado fue el único alivio, incluso hacía tanto calor en el interior que me rebosó el agua hacia dentro de la casa. El aire acondicionado condensa la humedad de la casa y como las Galletas es muy húmeda y calurosa pues sacó agua por un tubo. Lo normal es que vaya fuera de la casa. Creo que sólo en 2021 y 2023 usé tanto el aire acondicionado.
Ya las temperaturas de nuevo están subiendo en Las Galletas hasta los 30°C y en medianías algo más bajas que ayer, rondando hoy los 30-33°C a esta hora.
Naturaleza y Medio Ambiente / Re:ADIVINA EL PARAJE!!!!
Último mensaje por Patoán - Ayer a las 10:02:16 AMCita de: Amateur19792003 en Jueves 10 Julio 2025 07:58:08 AMSigamos con pueblos entonces.
Ni idea. ¿Quizá esos viñedos estén en la provincia de Cuenca?
Foro General de Seguimiento / Re:Comunidad de Madrid, Extrem...
Último mensaje por NBSJose - Ayer a las 09:57:50 AMMínima de 22,9ºC.
Cielos despejado.
Hay en este instante 24,4ºC, 35%hr y 1014mb.
Cielos despejado.
Hay en este instante 24,4ºC, 35%hr y 1014mb.
Último mensaje por ipj - Ayer a las 09:24:05 AMBuenos días a todos.
Mínima por aquí algo más baja que ayer, 23,2 ºC.
Amanecemos con el cielo despejado y sin nubes y parece que sin el olor a quemado del incendio de Méntrida.
En estos momentos, 24,5 ºC.
Mínima por aquí algo más baja que ayer, 23,2 ºC.
Amanecemos con el cielo despejado y sin nubes y parece que sin el olor a quemado del incendio de Méntrida.
En estos momentos, 24,5 ºC.
Foro General de Seguimiento / Re:Cataluña, C. Valenciana, Re...
Último mensaje por Hawnu - Ayer a las 08:49:49 AMBuenos días desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 26,6ºC con 80% de humedad, viento del E a 6 km/h y 1011,8 Hpa con 172 W/m2, mínima de 24,7ºC.
Último mensaje por Meteo Campillos Sierra - Ayer a las 07:20:01 AMBuenos días,
Hoy amanecemos con una mínima de 14,5°.
Ahora mismo tenemos 15,2° y un 58% de humedad.
Saludos,
Hoy amanecemos con una mínima de 14,5°.
Ahora mismo tenemos 15,2° y un 58% de humedad.
Saludos,
Último mensaje por Texeda79 - Ayer a las 03:52:08 AMEl Ártico se derrite y Maspalomas se ahoga -->
Último mensaje por Texeda79 - Ayer a las 03:45:09 AMEl Time
@ElTimeLaPalma
La tala del drago centenario cercano a la Rotonda de La Grama se autorizó por "perjuicios importantes a los cultivos"
#LaPalma #MedioAmbiente

¿Prejuicios a los cultivos?
Pero qué poca vergüenza tienen... Y luego se les llena la boca de lo ecológicos que son y lo protegidas que están ciertas especies.
El dragón que yo sepa lo está y sin embargo no se cortan para tirar un ejemplar para tan bonito y señero como ese. ¡INCREÍBLE!.
Ahora está precioso con las tripas del tronco al aire.
@ElTimeLaPalma
La tala del drago centenario cercano a la Rotonda de La Grama se autorizó por "perjuicios importantes a los cultivos"
#LaPalma #MedioAmbiente

¿Prejuicios a los cultivos?
Pero qué poca vergüenza tienen... Y luego se les llena la boca de lo ecológicos que son y lo protegidas que están ciertas especies.
El dragón que yo sepa lo está y sin embargo no se cortan para tirar un ejemplar para tan bonito y señero como ese. ¡INCREÍBLE!.
Ahora está precioso con las tripas del tronco al aire.