Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #552 en: Miércoles 21 Enero 2004 16:00:25 pm »
LA ULTIMA SALIDA DEL BRACKNELL A MEDIO DIA SI QUE ME GUSTA

A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado Arañuelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 630
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #553 en: Miércoles 21 Enero 2004 16:13:05 pm »
ahhh! los mapas isobáricos de toda la vida, que gusto... xD bueno esta actualización del bracknell sí que me place, porque refuerzan y bajan el A dorsal, dándole la espalda" a la peazo borrasca que va por detrás, y que ójala que en vez de empujar al A le "resbale" por la espalda, subiéndosele por la chepa...   ;) ;)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #554 en: Miércoles 21 Enero 2004 16:20:55 pm »
ahhh! los mapas isobáricos de toda la vida, que gusto... xD bueno esta actualización del bracknell sí que me place, porque refuerzan y bajan el A dorsal, dándole la espalda" a la peazo borrasca que va por detrás, y que ójala que en vez de empujar al A le "resbale" por la espalda, subiéndosele por la chepa...   ;) ;)

Je,je.....me lees el pensamiento ;D
A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #555 en: Miércoles 21 Enero 2004 16:24:14 pm »
Bonito mapa y bonito 1032 al oeste de Irlanda.

El unico "punto debil" a medio plazo con esas ituacion es al norte del anticiclon. Necesitamos que se junte con sus "hermanitos" de mas arriba. ::)


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #556 en: Miércoles 21 Enero 2004 16:35:40 pm »
Hola Antonio, haber que te parece este mapa, que segun apunta si parece que se van hacer fuerte el anticiclon por las Islas, y nos mandara mucho frio y nieve, como lo ves?

« Última modificación: Miércoles 21 Enero 2004 16:38:25 pm por Flo »
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Ciudad Rodrigo

  • Sol
  • *
  • 32
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #557 en: Miércoles 21 Enero 2004 16:36:42 pm »
Vamos a ver, fiaros de los modelos máximo  3 días, a mas largo plazo la fiabilidad es 0.
O sino mirad lo que le ha pasado a Maldonado, ayer dijo que en la mitad norte de españa para el jueves precipitaciones y hoy el cambio del mapa ha sido espectacular, ha dejado la lluvia para el tercio norte, con esto quiero decir que hay una diferencia solo de 24 horas y la han cagado.
Por tanto no hagais conjeturas sobre los modelos a mas de 72 horas, es tontería y perdida de tiempo. Yo confirmaría una entrda fría por lo menos a 48 horas antes, y esa ya tiene mas posibilidades de cumplirse.
¿que la mayoría de los modelos coinciden en la entrda fría?, SI, pero yo he visto como todos a la vez no han dado una a  84 horas vista, por tanto cautela y paciencia, vivamos lo que tenemos hoy y lo de los 2 próximos días.
Creo que el País Vasco se lleva el grueso de las precipitaciones el viernes 23, incluso mañana ya les caerá algo.
en la meseta seguiremos con nieblas y heladas, y sol durante todo el día, solo veremos algunas nubes el  sábado al igual que toda España excepto el tercio norte y las temperaturas de momento suben en todo el País.

saludos a todos.

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #558 en: Miércoles 21 Enero 2004 16:38:42 pm »
Personalmente no comprendo cuanto interés del Sistema Central hacia el sur por las situaciones de Norte. Aquí con norte y menos aún con Noreste cero zapatero, digo patatero.
Esos mapas del Sistema Central hacia el norte están muy bien, pero aquí...
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado neuadojo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #559 en: Miércoles 21 Enero 2004 16:52:22 pm »
las bajas que se forman en el paralelo 45º y que sufren una inyección de aire frio polar se retroalimentan a gran velocidad... de ahí que en este caso propuesto la misma pasase en un periodo relativamente corto de 1010 hpa a 985hpa.

la advecion polar si os fijas arranca del mismo artico y si mirais los mapas de altura los espaguettis toman una posición de vaguada muy clara.

De ahí la formación de la borrasca en tan corto espacio temporal.

Bueno no se si respondo a una cuestión planteada anteriormente aunque no recuerdo por quien.
BCN i Sant Just d´esvern

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #560 en: Miércoles 21 Enero 2004 16:52:55 pm »
Hola Antonio, haber que te parece este mapa, que segun apunta si parece que se van hacer fuerte el anticiclon por las Islas, y nos mandara mucho frio y nieve, como lo ves?



Pues ese me gusta muchisimo mas que el ultimo del GFS a 12 horas en que todo sigue en el aire, y por el mismo problema. No queda claro que la barrera atlantica de altas, resista, y por eso el modelo, de momento, retrasa el frio hasta casi el martes. La borrasca se sigue colando entre los anticiclones

No me gusta un pelo lo que dice el GFS. Demasiada poca consistencia veo yo en los 1010 mb del anticiclon "alargado", que supuestamente debe resistir despues el embate de "los ponientes" como dice Alfonso.

En cambio parece que otros modelos apuestan por algo mas consistente.

Veremos.
Saludos.



Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #561 en: Miércoles 21 Enero 2004 17:08:27 pm »
HA EMPEZADO LA ACTUALIZACIÓN DEL GFS ::) ::) ::) ::) ::). VAMOS A VERLA NO?

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #562 en: Miércoles 21 Enero 2004 17:15:23 pm »
Este mapa que has puesto, Flo, coincide con el del modelo Bracknell que he insertado antes, en la latitud y fortaleza del A. Y como dice ANTONIO M, eso es muy bueno, ya que necesitamos un buen bicho que frene las embestidas de las borrascas "terranovenses". Luego a esperar la posición final de la borrasca del golfo de vizcaya, a ver si se mueve en dirección sureste (cojonudo  ;D) o en dirección noreste (menos bueno  :P).

Bueno, el GFS ya debe estar saliendo. Vamos a ver con que nos sorprende esta vez. ???
A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado josepet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) IX**
« Respuesta #563 en: Miércoles 21 Enero 2004 17:15:39 pm »
SE HA PARALIZADO EN LAS 84 HORAS >:(