Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #684 en: Viernes 07 Enero 2005 19:11:23 pm »
POr una banda la cosa mejora en cuanto a temperaturas,..sobretodo en alta montaña, la semana que viene la cosa va a bajar,..y las heladas pueden ser fuertes en el llano.
Pero po otra parte estoy muy desanimado,...y es que no le veo SALIDA a esta situación de sequía absoluta en mi zona,...y en general en todo el interior de clima mediterraneo,..incluído el Pirineo,..que está PELADO, PERO PELADO!!!......joder que empiecen a entrar levantes y frentes fríos de una puta vez. Hace 8 meses que no registro una precipitación superior a 25mm en un episodio!!!! No lo entiendo,...le cuesta llover en condiciones y le cuesta entrar frío riguroso,......es que desde hace un mes que no veo una miserable lluvia como dios manda!! >:( >:( (me refiero a 20 miseros litros,....no hablamos de tormentas ni lluvias fuertes)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #685 en: Viernes 07 Enero 2005 19:15:25 pm »
Aqui esta la actualizacion.



Particularmente no me gusta, a pesar de que se forma borrasca en el mediterraneo el centro de la A esta demasiado cerca, de momento a esperar un poquillo mas.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #686 en: Viernes 07 Enero 2005 19:18:28 pm »
con esto que pasaría en Pamplona? :P :P :P :P

PD: perdonad la cutredad, pero sq me canso de tanto anticiclon!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Ad*An

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 875
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada (Madrid)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #687 en: Viernes 07 Enero 2005 19:21:10 pm »
que malita está la cosa, joder!
Estoy empezando a pensar en febrero porque este mes, parece A total

Desconectado vinaric

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #688 en: Viernes 07 Enero 2005 19:24:52 pm »
a mi modo de entender,veo practicamente imposible,que en este mes de enero se produzca una invasión de aire frio,y mucho menos un temporal de nieve.la circulación zonal es muy rigida.
al final nuestro amigo ENIMS igual que zaragozano,etc..etc.. la han cagado señores.no se pueden hacer predicciones a tan largo plazo,porque mira lo que pasa,nos hacemos ilusiones,que si este invierno será la reostia etc..etc...y luego nos pegamos el porrazo. :'( :-X :-[ :-X
vic,osona,500msnm

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #689 en: Viernes 07 Enero 2005 19:25:09 pm »
con esto que pasaría en Pamplona? :P :P :P :P

PD: perdonad la cutredad, pero sq me canso de tanto anticiclon!
Jajajajaj mira que estas aburrido eh?
En Pamplona me imagino que haría un poco de fresco pero no lo se ;D ;D, sólo unos -20ºC de máxima.

Saludos

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #690 en: Viernes 07 Enero 2005 19:27:02 pm »
a mi modo de entender,veo practicamente imposible,que en este mes de enero se produzca una invasión de aire frio,y mucho menos un temporal de nieve.la circulación zonal es muy rigida.
al final nuestro amigo ENIMS igual que zaragozano,etc..etc.. la han cagado señores.no se pueden hacer predicciones a tan largo plazo,porque mira lo que pasa,nos hacemos ilusiones,que si este invierno será la reostia etc..etc...y luego nos pegamos el porrazo. :'( :-X :-[ :-X


Si afirmas que no se pueden hacer predicciones a largo plazo, en que te basas para afirmar que en Enero no va a pasar nada.

Desconectado Pamplona05

  • Cb Incus
  • *****
  • 3563
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #691 en: Viernes 07 Enero 2005 19:27:39 pm »
aburrido es poco xDDD
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #692 en: Viernes 07 Enero 2005 19:31:14 pm »
Personalmente yo creo que este invierno no va a ser como todos lo esperando. Como muchos bien decis, los meteobonos se están acabando y el tiempo corre, pero bueno, aun queda bastante inierno.
Lo que me revienta es que el frio venga a finales de frebrero (como el año pasado) cuando los dias ya son mas largos y las temperaturas mas altas, pero bueno, menos es nada.

Desconectado vinaric

  • Sol
  • *
  • 28
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #693 en: Viernes 07 Enero 2005 19:42:19 pm »
pues me baso en que mi predicción de enero,viendo las borrascas profundas en latitudes altas,que hace que el anticiclon no pueda subir de latitud,inyectando aire frio sobre nosotros.si ves los modelos,ni siquiera a largo plazo intuyen una ola de frio.
y la prediccion de enims,zaragozano,y demás,las hicieron practicamente a principios de otoño,y a mi me parece demasiado riesgo.vamos ni el mejor meteorologo del mundo lo podria adivinar. ::) ???
vic,osona,500msnm

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #694 en: Viernes 07 Enero 2005 19:50:31 pm »
pues me baso en que mi predicción de enero,viendo las borrascas profundas en latitudes altas,que hace que el anticiclon no pueda subir de latitud,inyectando aire frio sobre nosotros.si ves los modelos,ni siquiera a largo plazo intuyen una ola de frio.
y la prediccion de enims,zaragozano,y demás,las hicieron practicamente a principios de otoño,y a mi me parece demasiado riesgo.vamos ni el mejor meteorologo del mundo lo podria adivinar. ::) ???

Lo del Zaragozano no voy a discutirtelo porque mi opinion sobre el, es que cualquiera podria hacerse un zaragozano a medida de su propia zona.

Enims tenemos solo lo que nos cuenta corisa y parece ser un grupo de meteorologos rusos que supongo tengan su propio modelo, el año pasado acertaron el dia exacto con mes y medio de antelacion seria suerte pero de momento vamos a darles algo mas de credibilidad.

En cuanto a que los modelos ni a largo plazo intuyen una ola de frio, como si la ponen no tendria ningun valor.

A veces leo y tengo que mirar el reloj para darme cuenta de que aun estamos a 7 de Enero porque sino cualquiera diria que hoy es 31.
« Última modificación: Viernes 07 Enero 2005 19:51:30 pm por _ECMWF_ »

Desconectado laguna negra

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #695 en: Viernes 07 Enero 2005 20:12:09 pm »
Invito al personal a que me diga cuando entrará el primer frente serio a España: serio es, que barra España entera, y con nieve a 1.000mts. No me vale que sea solo el norte y con poca fuerza.
Mi previsión es:a partir de 25 de enero.
Un saludo.