Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: daniheavyhuelva en Domingo 13 Marzo 2005 21:38:52 PM
en el sur hasta dentro de bastante tiempo creo que no vamos a ver lluvia..... ::)

Hombre, según ese mapa podría darse alguna tormenta en Sierra Morena, aunque ya digo yo que no me termino de fiar de los de el GFS y en cuanto a mí se refiere la probabilidad es moderada donde el tono es más oscuro, y el tono anterior probabilidad baja, el resto de tono cero patatero.

Así que a parte de lo del norte, la zona de Sierra de Gredos, montes de Toledo y noreste de Extremadura es el otro punto con probabilidad moderada de tormentas.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
bueno alguna tormenta por la sierra de huelva y picos altos se deja escapar, pero vamos la cosa va a estar muy mala y los modelos...... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
YO PONGO LA ATENCIÓN EN EL FÍN DE SEMANA.

LO QUE NO ME EXPLICO, ES PQ LA PENÍNSULA SE QUEDA SIN A Y LA B DEL NORTE DE AZORES NO AVANZA.

AUNQUE SE NO SE FORME A EN EL MEDITERRÁNEO HAY ALGO QUE IMPIDE A LAS BAJAS PRESIONES INSTALARSE EN LA PENÍNSULA.

NO SÉ SI ESTE FENÓMENO OBEDECE A UN CICLO Y FORMA PARTE DE LA NORMALIDAD CLIMÁTICA O HAY ALGUNA ANOMALIA EN LA ATMÓSFERA O EN EL OCÉANO.
QUÉ DESCONCIERTO ??? ??? ??? ???
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Para mañana nos ponen mucha lluvia para Madrid ;D ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Aunque los indices CAPE son bajos, podemos tener las primeras tormentas de las temporada.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: ZETA en Lunes 14 Marzo 2005 00:14:55 AM

Aunque los indices CAPE son bajos, podemos tener las primeras tormentas de las temporada.

Saludos.

Pues no me extrañaria, GFS ya lo indica en su prevision de precipitacion y tras lo ocurrido hoy, donde ya ha habido las primeras tormentas por la zona centro, mañana que va a haber un mayor aporte de humedad, podrian caer mas chuvascos de los que han caido hoy
Galapagar-Parquelagos (877m)

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo
¿Tendremos que esperar a la proxima luna llena y su magico influjo que ultimamente tiene sobre las condiciones atmosfericas para que veamos otra vez la lluvia? ::)

Yo no se que pensar ya,tenemos un tiempo tan raro ya que ni las previsiones a 6 horas aciertan. ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Joder gente,es que nos meten la +15 a casi todo el sur de españa,habra que preparar el bañador,jeje.Esta tarde podria haber tormentas en todo el oeste peninsular,todo depende de la convectividad y de la humedad que haya. En cuanto al porque no entran las borrascas teniendo un anticiclon muy debil encima,creo que es por la dorsal que hay en altura.Sigo pensando que acabaremos el mes con baja termica sobre la peninsula que traera las 1as tormentas apasionantes de la temporada,peor habra que seguri los modelos.El calentamiento que va a haber en los proximos dias sera excepcional para ser marzo,esta claro que la atmosfera quiere compensar el duro invierno que hemos tenido.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: fobos20 en Lunes 14 Marzo 2005 09:27:59 AM
Joder gente,es que nos meten la +15 a casi todo el sur de españa,habra que preparar el bañador,jeje.Esta tarde podria haber tormentas en todo el oeste peninsular,todo depende de la convectividad y de la humedad que haya. En cuanto al porque no entran las borrascas teniendo un anticiclon muy debil encima,creo que es por la dorsal que hay en altura.Sigo pensando que acabaremos el mes con baja termica sobre la peninsula que traera las 1as tormentas apasionantes de la temporada,peor habra que seguri los modelos.El calentamiento que va a haber en los proximos dias sera excepcional para ser marzo,esta claro que la atmosfera quiere compensar el duro invierno que hemos tenido.

Pues a ver si os caen mas de 600l estos proximos días y en S.Santa (aunque alguno llorará) del centro para abajo. Por el norte parece que viento sur y sol.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Aegis

Cb Incus
Cita de: fobos20 en Lunes 14 Marzo 2005 09:27:59 AM

Refrán popular

"Cuando marzo mayea, mayo marzea"
Pamplona, 445 m.s.n.m

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenos días.¿En qué datos de los distintos mapas meteorológicos os fijáis para valorar la probabilidad de formación de tormentas?
Es que es una aspecto que desconozco,y me gustaría aprender.
Gracias.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Está el tema muy muy jodido,...desde princicpios de año tan solo 20mm.....pfff esto es muy penoso....por algun lado tendrá que petar.
A ver si empiezan a entrar borrascas de una puta vez. espero que la última semana de marzo y Abril esté movidito.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!