Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Frentes para este finde?habran cambiado los modelos de repente,porque ponen anticiclon en le mediterraneo.Voy a mirar.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: fobos20 en Martes 15 Marzo 2005 09:40:01 AM
Frentes para este finde?habran cambiado los modelos de repente,porque ponen anticiclon en le mediterraneo.Voy a mirar.

Segu GFS y el modelo europeo nos podria entrar algun frente por el atlantico gracias a que el anticiclon se desplaza al E
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Si,parece que podria entrar algo.De todas formas,mirar el modelo a 384h del gfs,son muchisimos dias,y probablemente ni se cumpla,haber si lo podeis poner en el topic,es alucinante!!!

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: fobos20 en Martes 15 Marzo 2005 09:46:13 AM
Si,parece que podria entrar algo.De todas formas,mirar el modelo a 384h del gfs,son muchisimos dias,y probablemente ni se cumpla,haber si lo podeis poner en el topic,es alucinante!!!

Aqui lo tienes  ;)

Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Joer,con ese mapa,tormentoncios en casi toda españa,jeje.De todas formas,creo que esta semana alcanzaremos un maximo de estabilidad,que se ira yendo poco a poco a la inestabilidad,peor muy lentamente.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por aqui ya hace y va a hacer una calor de la hostia.Los 4m de nieve de pajares van a durar 2 dias con antesdeayer  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

joseba

Cb Calvus
Nos esperan unos 7 dias bastante calurosos en toda la peninsula
sobre todo en euskadi por el efcto del viento sur .
Yo pienso que en la costa podria entrar niebla estos primeros dias ya que el viento no parece que vaya a ser muy fuerte y el  mar esta muy frio luego para el finde el calor puede ser espectacular con maximas superando los 25cº .
Yo pienso que a final de mes o en abril tendremos un periodo muy acusado de inestabilidad y frio para las fechas

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: olibon en Domingo 13 Marzo 2005 10:45:39 AM
Bueno,ya parece claro que para esta semana toca sol y calorcito.Con respecto a las lluvias,el panorama no es muy esperanzador.El único modelo que parece dejar acercarse algo a la B del atlántico es el ECMWF para el próximo domingo:

De momento,la tendencia que apuntaba el europeo hace 2 días se va afianzando,pues el GFS y el Nogaps también apuntan a la posibilidad de que a partir del domingo penetren más las borrascas atlánticas.A ver si se mantiene y vemos un poco de agua.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Falta mucho , pero que mapas mas bonitoooooos :P :P

Meteobunyol: http://meteobunyol.com

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
como es clasico parece que la semana que viene en semana santa llegarias las ansiadas lluvias me alegro un monto pero mejode todo el puente aunque de momento es una tendencia
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
¡Como para fiarse de los mapas de precipitación; pero si no aciertan de un día para otro como para acertar a una semana.
Según GFS el domingo tendríamos lluvia por muchos sitios, y esa lluvia en la actualización de las 0 horas llegaba un poco antes con lo cual ya estamos como siempre, retrasando el agua y al final el anticiclón no se desplazará lo previsto y así otra semana más. Cada vez estoy mas convencido de que este mes no toca, aunque ojalá me equivoque.
Nos come el anticiclón.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
bueno pues aqui esta el pesado " capillita"
como sabeis yo soy muy pesado y llevo viendo los modelos desde hace mcuho tiempo y siempre pasa una cosa, al principio ponian lluvias para toda la semana  que va a entrar ( semana santa) despues solo ponian los primeros dias , despues los ultimos asi todas la veces , con lo cual llega a una conclusion mia " los modelos en estos momentos fallan mucho , por lo tanto la solucion seria seguir el dia dia por el meteosat
no os parece?
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.