Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
 Pero por favorrrrrrrrrrrrrrrr, esto que es Dios mio, ya etán jugueteando ;D ;D ;D.
El expreso  desde Vladibostock acaba de efectuar su salida, sacar billete ésta misma noche que mañana  ya  no estará aquí cuando os levanteis. ;D ;D.
Simplemente impresionantes aunque solo valgan para agradarnos la vista.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
No sé en qué se basan las predicciones que da el canal del tiempo, de yahoo pero anuncian nubosidad para el lunes en Granada y chubascos a partir del martes.

Algo está cambiando pq durante todo el mes de enero han puesto sol y sol para los siguientes 10 días y han acertado y suelen hacerlo.

Claro que aquí, en el foro,parece que si se anuncian lluvias no es importante.

La mayoría estaís un poquillo obsesionados con los temporales del norte..
saludos...
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Con esta actualización, además la fiesta comenzaría a 200 horas y continuaría casi sin solución de continuidad hasta las 384 horas.

Pero bueno, para que vamos a ilusionarnos. Eso si, el mapa es majo , majo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pues si. Yo ya estoy curado de espanto y estoy a verlas venir.
Es una situación a más de una semana vista. Lo que si se puede ir haciendo es ver que tendencia van cogiendo las altas presiones a partir del 19-20 de enero.
Tambien a finales de enero de 2003 partiamos de un A muy pegadito a la peninsula. luego llegó la entrada polar. Para mi ahi va a estar la clave.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
La última vez que vi  una salida del gfs con esas isos tan bajas fué el 19 de enero de el año pasadoy fué en la salida de las 06h;
En esa salida la previsión era de una iso-10 que llegaba hasta el golfo de Valencia y por supuesto con recorrido maritimo empezando el dia 25 de Enero con la iso -5 ya acercandose a Murcia;O sea, que  era tan solo a 6 dias.la entrada  de isos negativas permanecia en los paneles 7 u 8 dias mas, me acuerdo que el foro se caia abajo, la peña decia que a 6 dias estaba cantado y despues, merda y mas merda y la gente estos últimos dias cosa que comprendo debido a la monotonia meteorologica se empeñan en hacer cábalas a mas de 8 o 9 dias, otra cosa es comentar estos mapa como simples tendencias como muchos foreros acertadamente los toman, como simples tendencias y ayudan a comprender el comportamento de la atmosfera y enriquecen el foro.
Ahhhhhhhh, la ola siberiana que preveia el gfs a menos de  una semana se quedó en  esto ;D ;D

Desde ese momento el GFS me creó un trauma y no me fio ni de mi sombra si no está pegada a mi culo.

Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: turbonada en Jueves 13 Enero 2005 00:48:04 AM
Pues si Bomarzo, vaya perlazo del ´´TODOPODEROSO´´
Creo que tal iso llegó hasta ahi un tal febrero de cuando???
Hummmmmmmm...... 1956 creo ::) ::) ::)
La batalla la va a decidir el jet, para mi gusto aun demasiado fuerte.
Igual en febrero se le puede echar mano y formarse anticilones de bloqueo meridianos.  
Sea como fuere quiero movimiento, estoy cansadete de este anticiclón que lleva con nosotros desde el 26 de diciembre.
saludos

Jejejje,...bueno no hace falta irse tan lejos,...(o ya si por desgracia),.en el 85 y el 71 se dieron situaciones parecidas.

No me creo nada,...comeremos anticiclón todo el mes,..y ya veremos si levanta pa febrero,....no se es que lo veo negro negro negro.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
coño!!!!!!!!!!!!!!!
ya sueño con un febrero como el del 56 ::) ::)
pero vamos ciencia  ficción :-\
ojito, haber si va pasar al contrario que el año pasado, y se nos cuela la -15 :P, a pasado osea que puede ocurrir ???
de ilusiones se vive ;D ;D
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Bracknell

Cumulus Congestus
Joer estos del GFS se estan cebando con nosotros!! >:(
A las 12 patetico anticiclon encima, a las 18 entrada fria, que tocará a las 00??Suroestes? ??? Que estres!!! A ver si hay suerte y va mejorando la cosa que poco a poco se nos va el mes y el invierno ni lo olemos.
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
El anticiclón de enero-marzo del 97, no el del 98, afectó a toda Europa occidental, desde el España a al sur de Suecia.. .las islas británicas no sé si se vieron afectadas. Aquél anticiclón si que estuvo anclado, semanas y semanas y potentísimo.

Ya me direis si lo recordais, a mí me traumatizó, jajaja!

Cita de: adarra en Miércoles 12 Enero 2005 15:57:22 PM
Este anticiclón tiene todito el aspecto de quedarse mucho tiempo, lo digo sin mirar modelos, simplemente por como es de fuerte y lo poco que se bambolea. Si quereis ver uno parecido, mirar el que hubo desde el 20 de enero hasta finales de marzo del 98, aunque entonces había temperaturas un poco superiores a las de ahora, pero es que fueron inviernos muy calientes los del 97 y 98.
Hemos tenido uno de los mejores principios de invierno de los últimos años, un buenísimo diciembre, una entrada muy maja, nieblas y heladas, qué más queréis. De momento habrá que aguantar y ver qué nos traen febrero y marzo, pero con lo que ha habido ya ha sido más que suficiente. Si todos los inviernos fueran así....
y si no, como fueron 97,98,99 y 2000 y 2002, eh?eh?eh?
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Todo esto se reume en 5 palabras: TENEMOS UN CLIMA DE MIERDA....repasas históricos y siempre el puto antiticlón,...a mi que me den un clima como el oeste americano,...ahí tngo que buscarme yo la vida por ahi a disfrutar, mecagondios.....ahí se sientan a esperar, y todo va llegando a su debido tiempo, a su debido tiempo, si señor,..sin sobresaltos sin sufrimientos,..sus medias de 12 metros anuales,...y de tanto en tanto les sale un año como este en que quedan enterrados de nieve o inundados de agua....

que miserable y asquerosa envidia!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

GALIM OLLERIA

*
Sol
SIMBA el leon de olleria
ESPERO QUE ALGUIEN DE LA COMARCA DE LA VALL DE ALBAIDA HAYA SENTIDO EL TEMBLOR DE TIERRA OCURRIDO A LAS 20'45 LA VERDAD KE EN ONTINYENT HE VISTO SALIR TODA LA GENTE A LA CALLE , MENUDO SUSTO
OLLERIA (Valencia)

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: ONTINYENTmanel en Jueves 13 Enero 2005 01:52:50 AM
ESPERO QUE ALGUIEN DE LA COMARCA DE LA VALL DE ALBAIDA HAYA SENTIDO EL TEMBLOR DE TIERRA OCURRIDO A LAS 20'45 LA VERDAD KE EN ONTINYENT HE VISTO SALIR TODA LA GENTE A LA CALLE , MENUDO SUSTO
Han dicho en algun informativo de cuantos grados ha sido????