El forero Suramericano, nos visitará en Diciembre

Iniciado por Mammatus, Miércoles 27 Agosto 2003 17:05:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: ANTONIO M en Miércoles 29 Octubre 2003 11:32:15 AM
Me he traicionado a mi mismo y le he contestado :(

Ya te vale.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Has hecho muy bien Alfonso, se te agradece.
Y no te preocupes que alguna vez te pagaremos entre todos un billete..........
jeje¿verdad foreros?

Un saludo, Fonsi
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Este Alfonso...

Bueno qué poco queda ya qué poco queda!!!  :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Sudamericano

Cb Calvus
Yo estoy anotado de primero en la lista Alfonso  :D. Gracias a tí y a todos los foreros que me han invitado. Y cuando alguno venga por estos lares, ya sabe, me avisa, que si no me queda muy lejos lo recibo con los brazos abiertos  ;) ;)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: alfonso en Miércoles 29 Octubre 2003 11:27:11 AM
Yo ya he pagao a este forerooooo, a ver si me invitais gratis a mi algun dia, porque yo pagando pa que venga la gente y yo no puedo

Mejor nos vamos a callar por no ensuciar el topic. :-X

Salu2,
Pedro.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

bicacaro

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Cuando estén en León no dejen de ir a Valdevimbre a comer en La Cueva del Cura.Es impresionante y la comida muy buena.No es demasiado caro.

Por cierto Miguel,que ya veo que cuaima es tanto culebra como culebrón ;D

Aunque para culebrones mi favorito sin duda es Abigail Guzmán.Buenísimo,pasa de todo y es muy divertido.Ojalá lo repongan algún día.

Sudamericano

Cb Calvus
Bicacaro quizá en las Islas se les diga también cuaimas a las mujeres calculadoras, pesadas, planificadoras, etc  ;D ;D
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

bicacaro

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Pues si no se les dice ya así,poco quedará para ello,pues el huracán Hugo está provocando tal éxodo que en algunas islas ya hay casi tantos isleños como venezolanos.En la isla del Hierro que es la menos poblada,de hecho ya se habla venezolano,mi pana.

Sudamericano

Cb Calvus
En serio Bicacaro? :o :( :( :(. que pena y que verguenza. La verdad es que no me sorprende mucho. Este país no es el mismo en el que crecí, es otra cosa diferente, pero mucho peor  :'( :'( :'(. Da pena como mucha gente se va del país, convencida de que aquí no tienen futuro, ni ellos, ni sus hijos, en especial la gente joven y preparada. Nunca antes había ocurrido esto aquí de colas de personas frente a ciertas embajadas, especialmente la española, para huir de el país que está fabricando el dictador y DESEQUILIBRADO que nos desgobierna y que ha sembrado de odio, división, resentimiento y reconcomio al país. El fin de semana previo a mi viaje que es un Lunes, se producirá la recogida de firmas para solicitar un referéndum revocatorio de su mandato y al menos me daré el gusto de firmar antes de irme  :D :D.

bicacaro

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Miguel,Venezuela es un país con mucha riqueza y espero sinceramente que pronto los venezolanos puedan disfrutar de ella y prosperar huyendo como bien dices de todo discurso victimista que tanto se da por aquí también.
Los canarios tenemos una gran deuda con América y especialmente con la octava isla,como cariñosamente llamamos aquí a tu bello país.Muchos isleños tenemos familia allá y aunque Canarias es la región más pobre y subdesarrollada de España,todo venezolano que venga será bienvenido y no le faltará gofio que comer.Hasta hace no muchos años éramos nosotros los que viajabamos a Venezuela(muchas veces ilegalmente) buscando una vida mejor.Allí se nos recibió muy bien y éso,amigo,no se olvida.Es curioso,pero cuando yo era pequeño,los venezolanos que venían a Tenerife eran canarios o sus descendientes que habían hecho fortuna allá.Recuerdo especialmente a un compañero del cole que era millonario,vivía en una mansión en la mejor zona de Tenerife y encima lo traía todos los días al colegio,un chófer que conducía un despampanante mercedes.Nos contó que su padre era un hombre de negocios que nació en la isla pero que emigró a Venezuela y allí le fue muy bien.Y tan bien le fue que regresó a Tenerife porque un día se miró al espejo y al ver que le había salido una cana,pensó que ya era hora de descansar,dejar de trabajar y pasar el resto de su vida plácidamente en su tierra natal.Eran tiempos en los que Venezuela superaba a España en nivel de vida y economía.

Es una pena que en tu viaje a España no pases por las islas.Te sorprenderías al ver cómo se quiere aquí a tu país.Mucha gente tiene la bandera de Venezuela en las azoteas,las areperías florecen por doquier e igualmente se repite el enfrentamiento entre partidarios y detractores del innombrable.

Aunque no vives en la capital,me despido con una bonita canción que por aquí se escucha...

Vicente,chico
componme ahí algo a Caracas
un pasaje bien bonito
con arpa,cuatro y maracas
que diga así...

Caracas es lo más bonito que hay
que diga así...

el cielo y después Caracas compay
que diga así...

qué bueno es ser caraqueño caray
que diga así

yo me quedo con caracas..........

Evidentemente eran otros tiempos
Un cordial saludo.

Sudamericano

Cb Calvus
Que bonitos comentarios Bicacaro  :). Denotan que conoces bastante del país, aunque la canción no la conozco  :P :P. Siguiendo en esa onda, mi padre por su trabajo durante años, conoció a una buena cantidad de paisanos tuyos a los cuales aquí se les suele llamar "Isleños". Muy buena gente todos ellos y dedicados muchos a las actividades agrícolas, especialmente en la siembra de tomate, cebolla y papa en lo que son maestros. La red de tiendas de servicios agrícolas más importante del país se llama Agro-Isleña y mi padre conoció a su dueño, ya fallecido, del cual era amigo. Además el hablar de ustedes no difiere mucho del venezolano. Espero poder viajar a tu bella tierra alguna vez. Por cierto, una pregunta: quienes abundan más? los "escuálidos" o los chavistas.

bicacaro

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
je,je,je,pues no sabría que decirte.Me acuerdo que el año pasado hubo una trifulca frente al consulado entre escualidos y chavistas.Fue cuando el innombrable estuvo unos días que no se sabía bien lo que había pasado con él.A la cónsul la destituyeron por pro Chavez y una pandilla de energúmenos se reunieron frente al consulado a protestar y a dar vivas en favor del dictador orondo y mondo.Enfrente se reunió gente que celebraba la supuesta caída del venenoso matatragavenados y se armó la marimorena.A los puños se llegó. ;D Y es que no sólo en el habla nos parecemos.El discurso chaviniano cala también mucho por aquí.Hay canarios a los que le fue bien en Venezuela pero otros muchos viven en ranchitos.Como bien dices y a diferencia de otras comunidades de otras partes de España(los vascos por ejemplo),los canarios se han dedicado principalmente a la agricultura.En Cuba,los guajiros son principalmente descendientes de isleños y allá nos llaman comegofio y comepapas.Nos encantan las papas y la sociedad canaria aunque es muy pasiva y se deja mangonear fácilmente,lo que si que no tolera es que las papas estén caras...je,je.

Te confieso que para los canarios no es más próximo un venezolano que un español peninsular.De hecho siempre los compañeros de origen venezolano eran como uno más,mientras que si había algún peninsular como que nos resultaba muy extraña su forma de hablar.