Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

´CongestuS`

El señor de los pulsos, no gano muchos, pero mis caras acojonan
**
Cumulus Húmilis
¡Amo Cumulonimbus Arcus!
  1. Castellmeteo@hotmail.com
Habrá que ir siguiendo esta situación... se acabe cumpliendo o no, al menos nos entretenemos con los modelos a medio / largo plazo ... Puede ser interesante si los modelos atinan... hace falta que llueva en muchas zonas de la península

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
La verdad es que, como algunos de vosotros decís, la situación está muy indefinida para los próximos días, no está clara la posición del A, en cada actualización lo colocan en un sitio distinto, por lo menos sí coninciden en lo de la posible baja para el finde semana, aunque cualquiera sabe, vista la cantida de lluvia que ha caído con estos frentes, pues ya el optimismo no es el mismo.Saludos

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Ay... ojalá nos tocara un abril como el de 2000!!

El atlántico era una "factoría" de borrascas con destino la Península....
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenos, pues yo de los modelos, la verdad es k me kedo con la increible dispersion del gfs, vamos k puede pasar de todo.(menos k llueva en condiciones,claro).
De todos modos, parece k se sigue manteniendo la entrada de frio en altura para el finde, haber como evoluciona, aunke me da k al final poca cosa va a ser.
Como siempre, speraremos nuevas actualizaciones.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que recuerdos aquel abril....Ahora el gfs nos mete un frente muy activo para la semana que viene cruzando españa de oeste a este(no me lo creo pero bueno),lo mas cercano,parece que estabilidad y temperaturas en alza de nuevo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Alejandrita

**
Cumulus Húmilis
Soto de Viñuelas- Madrid (750m)
Cierto nos mete un nuevo frente, pero lo más probable como siempre es q al final no ocurra nada.Cada actualización tiene valores distintos.
De momento a conformarse con la estabilidad, por lo menos hasta el finde.

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
JOER! que si llovio en abril de 2000. Decidmelo a mi que me case el 29 y tuvimos que llevar huevos a Santa Clara y todo. Y FUNCIONO! Una noche de perros, una mañana lluviosa y JUSTO a la hora clave despejado.
Luego por la tarde y noche siguio cayendo de todo.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

milibart

Cb Calvus
Las predicciones del INM apuntan para el sábado, chubascos localmente fuertes y con tormentas, sobre todo en el interior.Parece que se va confirmando lo de la posible baja con aire frío en altura para el finde semana.Con el calor de estos días, podremos ver seguramente unas buenas tormentas.Saludos

_ECMWF_

Visitante
Cita de: milibart en Martes 29 Marzo 2005 13:41:05 PM
Las predicciones del INM apuntan para el sábado, chubascos localmente fuertes y con tormentas, sobre todo en el interior.Parece que se va confirmando lo de la posible baja con aire frío en altura para el finde semana.Con el calor de estos días, podremos ver seguramente unas buenas tormentas.Saludos

Normal  se basa en el ECMWF y con las predicciones que dia si y dia tambien esta ratificando este modelo es normal poner eso, y luego vendrian vientos NO, volveremos a la normalidad despues de los sures del jueves y viernes ;D.

Menos mal a todo esto que el Inm no se basa en el GFS porque cada 6 horas habria que ver el pronostico para mañana.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
UKMO es coincidente a estas horas con ECMWF en cuanto a la evolución a medio plazo.
Tras la presencia de una baja al oeste peninsular con un posible embolsamiento de aire frio en capas altas la situación posterior derivaria a un flujo de NW,( esta ultima situación no se ha presentado con mucha frecuencia ultimamente)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

milibart

Cb Calvus
La verdad es que no se ha prodigado mucho la situación de vientos del NW, en los últimos tiempos.Esa es la tendencia que muestra el europeo, pero qué pensáis que ocurrirá con esos vientos del NW?Vendrán acompañados por algun frente o borrasca?