Me gusta la sequía

Mammatus

  • Visitante
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #12 en: Miércoles 04 Mayo 2005 22:01:28 pm »
Dile lo mismo a los agricultores a ver que te responden....  ::)

Igual practican el lanzamiento de azada contigo delante..... ;D

Hombre Edu, dile tu tambien a los agricultores que amas los fríos intensos y las heladas de -15 a ver que te responden... ::)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #13 en: Miércoles 04 Mayo 2005 22:01:39 pm »
Me resulta curioso, que gente que desea la nieve y los –10ºC constantemente, y nevadas a lo bestia, paralizando todo, causando accidentes de tráfico y millones de pérdidas, y, puestos a frivolizar, que nos dejen enclaustrados en nuestras casas varios meses al año prácticamente, se rasguen ahora las vestiduras porque diga que METEOROLÓGICAMENTE veo esto como un período mas, normal, de nuestro clima mediterráneo.

Sin entrar en alusiones personales, y faltas de educación y respeto (también sé humillar, se me da bien por cierto, yo también sé herir y tocar los cojones) voy a dejar abierto esto, a pesar de que haya gente, que sea incapaz de analizar, y separar, la meteorología como ciencia, de los gustos, deseos, sueños y peticiones a los reyes magos de cada uno. Esos que casi casi, me han llamado “gilipollas” por expresar una opinión, (lo de gilipollas no va por nadie, no me he quedado con ningún nick, y sí con las opiniones) y comentar que desde que se creó el foro hace 3 o 4 años, nunca ha habido sequía, ni se han abierto topics de seguimiento de restricciones de agua, nos ha llegado la hora, que hemos entrado en otro ciclo diferente, y que hay que saber entenderlo y “disfrutarlo”, porque el desierto, también es bello, y ver como un escarabajo se alimenta solo del rocío que se condensa en su armazón, es impresionante.

Ala pasaoslo bien con el topic ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus

  • Visitante
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #14 en: Miércoles 04 Mayo 2005 22:02:45 pm »
Valle, estoy contigo....


(Ahora bajaré de -10 a -50)

Desconectado Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #15 en: Miércoles 04 Mayo 2005 23:46:20 pm »
Pues en mi caso es uno de los fenómenos meteorológicos que más odio (desde el punto de vista de aficionado a la meteo). Es monótono, desesperante, da grima ver la humedad relativa en la estación meteorológica.. Además por nuestra cercanía al Sáhara, estos periodos prolongados de sequía me acojonan todavía más (imaginad que se instaura sequía permanente)..así que confiemos que cambie la dinámica y vuelvan esas pedazo de borrascas atlánticas que tanto nos hacen falta.

Salu2


Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #16 en: Miércoles 04 Mayo 2005 23:53:20 pm »
A mi no es que me disguste, porque yo prefiero el sol a la lluvia y el frío al calor, pero en su justa medida. Este año a mí me ha ido genial: mucho frío y sol. Otra cosa es que ya he acabado cansado de tanto sol, no así del frío (vengo de tierra castellana mucho más fría que el valle del Guadalquivir). Disfruto con el sol siempre que puedo. Y ha llegado el momento de quejarme ahora que entramos en el verano, con 32º/16º todos los días y sol y más sol, con un calor de la ostia, aunque esto es normal por aquí. En fin, que para mí ha merecido la pena haber vivido este invierno a pesar de la sequiía...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #17 en: Miércoles 04 Mayo 2005 23:57:16 pm »
A mi también me gustan los extremos, esperemos que este verano superemos muchos records de calor  :D :D :D :D porque dentro de poco vamos a pasar mucho frio  ;D
« Última modificación: Miércoles 04 Mayo 2005 23:57:35 pm por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #18 en: Miércoles 04 Mayo 2005 23:57:52 pm »
Muy buena forma de enfrentarse "al mal tiempo", amigo Roberto, a todo hay que sacarle su partida. En este foro hay mucha gente a la que le gusta el frío, muchas veces hemos hablado Isotacas y yo, de que los records de calor también tienen su cosa, y que una noche de verano en Sevilla, en una terracita para mí es más agradable que una con nieve, pero son gustos...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #19 en: Jueves 05 Mayo 2005 00:08:03 am »
A mi también me gustan los extremos, seán del tipo que sean...Los considero meteorológicamente interesantes, dignos de estudio y seguimiento...

 La sequía es una putada, y es monótona y aburrida para alguien aficionado a la meteorología, pero es una situación meteorológica mas y si a alguien le apetece comentarlo, seguirlo y a su manera, intetar disfrutar de ello como hacíamos muchos otros durante los períodos fríos éste invierno, por mi adelante. Ademas, por mucho que él u otra persona difrute de la sequía, ésto no va a hacer que llueva menos. (Igual que por mucho que pidais agua, no va a llover mas, hará el tiempo que tenga que hacer...) Así que yo no veo nada malo en sus palabras...analiza y se entretiene con una situación dada, igual que todos. El hecho de que sea una situación que no guste a la mayoría, no implica que deba ser censurado de esa forma. Mejor para él, que sabe disfrutar de todas las situaciones!!!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado -Lizar-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Irun - Guipuzkoa
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #20 en: Jueves 05 Mayo 2005 00:16:22 am »
Estoy contigo valle...........por dos motivos
Aqui en el norte hay años que tienes la sensacion de que no ha dejado de llover en todo el año y te aseguro que es tan desesperante como la sequia.
Los agricultores de la zona (Baserritarras) saben lo que es entrar en las huertas y quedarse clavados los motocultores y maquinas en una tierra que ya no puede cojer mas agua..BARRO puro.
Y otro punto que quiero recordar a los meteolocos es que cuando tenemos sesion de tormantas estamos entusiasmados METEREOLOGICAMNENTE hablando y ni qe contar los daños que producen los granizos no solo en la agricultura.
Por ello estoy de acuerdo en que una sequia es tambien muy interesante METEREOLOGICAMENTE hablando
Paz Verde

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #21 en: Jueves 05 Mayo 2005 00:55:10 am »
Pues vaya gusto.....  ??? ??? ??? No se que edad tendras pero parece evidente que no recuerdas la sequia de los 90... si no dificilmente dirias esto... acuerdate de este mensaje cuando no te puedas duchar porque el agua esta cortada por restricciones, y la que salga del grifo tenga color barro, si es que la sequia es la caña hombre...  >:( >:( >:( >:(

Te recuerdo lo que decía el mensaje inicial....
Antes de que nadie me llame loco, quiero decir, que como meteoloco, amante de las situaciones extremas, también disfruto con las sequías, siempre hablando desde el punto de vista meteorológico.


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #22 en: Jueves 05 Mayo 2005 01:01:36 am »
Gracias a los últimos que han escrito  ;)

De los reportajes que echan en la 2 o en Odisea, los que mas me han gustado siempre, curiosamente, son los de los desiertos. Esos me encantan. Es apasionante ver a los animales sacar el agua de sitios increíbles, como retroceden las charcas, como se secan los ríos... y tras meses de calvario... truenos! Y se pone el cielo negro, y empiezan a caer rayos y se ven a los animales mojándose... y luego todo encharcado, lleno de flores y de vida...

Son los contrastes! hemos tenido por aquí desde el 96 unos años muy húmedos y muy muy verdes, ha corrido el agua por sitios donde en el 95 parecía imposible, y ya han pasado 10 años... a mi la sequía no me gusta por los problemas que trae que quede claro, pero meteorológicamente me encantan ver esas nubes de evolución hacia el sistema central, que dejan esos espectáculos de rayos hacia el sur de noche, mientras oyes cantar los grillos, con 23ºC y algún mosquito impertinente zumbándote en el oído... Cuando hay sequía una simple charca es como un oasis, hasta un simple yunque perdido en el horizonte llama la atención... y te entran ganas de ir en su caza, y miras en el meteosat donde está exactamente, y pones la radio en AM a ver si tiene actividad eléctrica... METEOROLÓGICAMENTE tengo muy buenos recuerdos de los años 93-95, con tormentas de polvo impresionantes, grandes tolvaneras y noches de relámpagos con 4 gotas...

La sequía es malísima, tanto como el frío extremo de este invierno, pero yo no hablo de eso, ¿a quién le va a gustar todos los problemas que acarrea una sequía a la sociedad?  :-X Pero meteorológicamente los años de sequía son especiales, las tormentas son diferentes, la atmósfera se comporta de otra manera... porque aunque parece que no hay actividad atmosférica, la hay. Ya vendrán tormentas con gustnados que dejarán a oscuras a Valladolid, pero por el polvo que levantan, eso desde el 95 no lo veo, y tengo ganas que coño! me encantan las tormentas de polvo.

P.D. Hay alguien que comenta que si caen 400 mm aquí o dejan de caer. En climatología, un lugar no se cataloga en árido o húmedo solo con la precipitación anual. Hay que analizar mas cosas. Aquí caen 450 mm de media, que no sé si será mucho o poco pero te aseguro que cunden mas que los 700 de muchos puntos de levante caídos en 3 días, sin contar con la mayor evaporación que habrá por allí debido a las temperaturas. En SEvilla llueve mas que en Londres, pero cuál es mas "verde" creo que todo el mundo lo sabe  ;)
« Última modificación: Jueves 05 Mayo 2005 01:05:41 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Me gusta la sequía
« Respuesta #23 en: Jueves 05 Mayo 2005 01:10:29 am »


A mi no me gusta el tiempo monónoto en general... me gustan los cambios

Valle estas LOCO  ;D ;D ;D
Change the way you think about everything