Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Segun el avn se puede liar gorda para el 18-20 porque este anticiclon si iria para centroeuropa y valla situacion nos dejaria pero todavia es demasiado pronto.

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: victoriti en Domingo 02 Enero 2005 21:20:50 PM
Segun el avn se puede liar gorda para el 18-20 porque este anticiclon si iria para centroeuropa y valla situacion nos dejaria pero todavia es demasiado pronto.
A tanto tiempo es pura ficcion, aunque la esperanza es lo ultimo q se pierde ;)
Santander, Cantabria

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Parece que lo tenemos crudo... Además de que la procesión de borrascas está por muy altas latitudes, el JetPolar tiene tendencia a hacerse bastante lineal, con lo que parece que la presencia del A está asegurada para una semana como mínimo.

Según mis libros, las meandrizaciones del Jet Polar siguen ciclos de 40 a 60 días... :-X

No me gusta nada la dinámica presentada por la atmósfera en los últimos meses, con semanas bajo la influencia anticiclónica, con bruscos y repentinos cambios a mal tiempo, muy rápidos en cuanto a evolución.

www.cazatormentas.net/foro

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por lo que comentas Gale la situación puede estar estacionaria cerca de 3 semanas como minimo, hasta que el jet curve.
sigue todo un esquema similar a la primera quincena de diciembre :( :(
Los primeros casi 20 dias de diciembre fueron anticiclonicos(excepto en Levante). Estos primeros 10-15 dias de enero el barómetro va a estar altisimo
saludos.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Nevadas

Cb Calvus
Pues apaga y vamonos.....¿damos por perdido el Enero tambien?

turbonada

Supercélula Tornádica
Perdido no pero asumamos que a medio-largo plazo la circulación de oestes por el norte de europa va a ser fortisima y que nosotros vamos a quedar en medio del cinturón de altas que se extiende desde el oeste de Portugal hasta Ucrania. Este cinturon abarca todo el borde meridional continental y es muy estacionario.
saludos

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Hombre; yo no sería tan negativo, pero si estamos hablando de situaciones de mal tiempo generalizado.............. lo veo negro, negro.

Esta tarde he estado mirando el NOGASP y parece que se forma un meandro en los próximos días... pero que se ubicará en Italia; vamos, la misma canción de siempre.

www.cazatormentas.net/foro

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Pues yo no lo creo!!

Creo que esto durara como mucho una semana y media osea 10 dias. No le veo mucho seguimiento a esta situacion Anticiclonica, y mas por lo que me ha comentado fuentes muy cercanas a mí, lo que venga apartir de esos dias va a ser muy gordo!! 8)

No es por llevaros la contraria, pero es lo que me dicen mis fuentes!!, y yo me fio mucho de ellas, por que asta ahora nunca han fallado ;D

Por cierto, como funciona esto de las estrellas de debajo del nick?? cuanto mas tiempo, mas estrellas, o hay que hacer alguna clase de examen para conseguirlas???
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

turbonada

Supercélula Tornádica
La verdad es que tiene que cambiar toda la dinamica en el atlantico norte y eso no se consigue en cuatro dias o una semana. Acordaros que esto empezó a suceder a  partir del 15 de febrero de 2004.
El frente polar está muy activo y va a seguir dando guerra en terranova e Islandia. olvidaros de anticiclones en esas zonas.
saludos

turbonada

Supercélula Tornádica
si nos pudieses informar de esas fuentes Elurtxo???? 8)
Lo digo porque te veo super seguro
saludos

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Cita de: turbonada en Domingo 02 Enero 2005 22:09:03 PM
si nos pudieses informar de esas fuentes Elurtxo???? 8)
Lo digo porque te veo super seguro
saludos

Pues mis fuentes, vienen de Aranzazu.
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

turbonada

Supercélula Tornádica
A  Peio zabala le oi decir que a partir del 25 podrian venir cambios importantes.  Queda a dia de hoy muy lejos.
Esta situación Gale, va dando un invierno con NAO+??
es que tengo esa duda.
saludos