Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV

Desconectado atmos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 349
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #192 en: Lunes 16 Febrero 2004 23:51:39 pm »
Hombre, yo para el norte... nos veo la precipitacion un poquiyo corta no??  :-\ De frio... esta de p.m., tenemos la -5 a 850 y la -30 a 500, no podemos pedir mas; lo unico que pido el... el aguaaaaa!!!! :'(  ;)

Josillo, de verdad crees q cmo lo pintan ahora... caera algo por Asturias? Creo que en precipitacion no vamos sobraos eihn?  :(
Hay que tener en cuenta además la altitud de dichas Isos a la hora de intentar calcular la cota a la que puede nevar. Para la madrugada del viernes, según la última actualización del GFS estarían en torno a 1400m la -6 y 5300m la -30 que no está mal. Esto cambiará bastante en próximas actualizaciones y habrá que estar al tanto.
 Un saludo.
http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #193 en: Lunes 16 Febrero 2004 23:55:28 pm »
Bueno, a falta de unos pequeños detalles parece que vamos a tener asegurada la entrada fria...asi pues me gustaria hacer hincapie en lo que podria pasar despues y en la importancia que va a desempeñar la borrasca canaria (a partir de ahora la llamare BC, para abreviar)

Resulta que como ya todos sabemos la BC, tras revitalizarse se va adentrar en la peninsula entrando por el SO y cortando de golpe el flujo siberiano....Despues subira hacia el norte y se situara un tiempo en Galicia mandando vientos muy fuertes del sur a toda la peninsula.....Mientras esto ocurre en la peninsula el anticiclon se empezara a extender de norte a sur hacia el polo y una borrasca bastante profunda empezara a bajar hacia Europa.
He aqui, que de pronto (segun el GFS) la BC tomara un camino totalmente inusitado...Marchando en direccion contaria a la circulacion zonal que se les presupone a las borrascas marchara hacia el NO quedando estancada en el atlantico al noroeste de Galicia. Aqui esta la clave para lo que pueda pasar despues. Si la BC queda en esa posicion que marca el GFS impedira que el anticiclon pueda extenderse hacia el sur, y en consecuencia la posible entrada polar se desviaria hacia Italia. En cambio, si la borrasca no hace ese viaje "absurdo" hacia el atlantico otra vez, y se queda cerca de España o lo que es lo mismo a la derecha del anticiclon que se esta intentando estirar de norte a sur, se fusionaria con la profunda borrasca que viaja por Europa, dandonos asi una entrada polar de cierta consideracion....

De nuevo vamos a volver a depender de BC , la borrasca canaria...

Espero no haberos dado mucho la chapa :P

Desconectado Murray

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 619
  • Sexo: Masculino
  • Febrero 2003
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #194 en: Lunes 16 Febrero 2004 23:56:17 pm »
Hombre, yo para el norte... nos veo la precipitacion un poquiyo corta no??  :-\ De frio... esta de p.m., tenemos la -5 a 850 y la -30 a 500, no podemos pedir mas; lo unico que pido el... el aguaaaaa!!!! :'(  ;)

Josillo, de verdad crees q cmo lo pintan ahora... caera algo por Asturias? Creo que en precipitacion no vamos sobraos eihn?  :(
Hay que tener en cuenta además la altitud de dichas Isos a la hora de intentar calcular la cota a la que puede nevar. Para la madrugada del viernes, según la última actualización del GFS estarían en torno a 1400m la -6 y 5300m la -30 que no está mal. Esto cambiará bastante en próximas actualizaciones y habrá que estar al tanto.
 Un saludo.

Yaps... yo de frio no me quejo en esta actualizacion (otra cosa es lo q sea al final, que todos conocemos al GFS), lo que me fastidiaria sería tener el frio necesario, tanto en altura como en superficie, para nevar, y estar viendo el cielo despejao...  >:(
El Entrego, Asturias, 270 m

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #195 en: Lunes 16 Febrero 2004 23:57:24 pm »
Si si sobre las 6 ya podria empezar incluso antes, pero el momento mas intenso parece que puede ser a mediodia.
Seria precioso, porque las nevadas de dia, son mas espectaculares, que simplemente limitarse a verlo en las farolas si no sales a la calle, porque me imagino que no te apecera mucho andar a las 5 deambulando solo bajo la nevada.
Aunque no estaria mal darse un paseito. De todas formas esa noche poco va a dormir el foro.
Y por supuesto que sigue en pie la nevada en la capital. Pero tiene que helar antes que se cubra o darse ese choque de masas para que haya esa inversion termica, que hace que nieve en la capital.
Cuando chocan las dos masas si estan ambas activas, como parece que es el caso. No hace falta mucha helada anterior. La propia situacion, hace que el aire frio, aunque no lo hubiera antes muy intenso, se cuele por debajo del templado y humedo haciendo que este se eleve y genere mas nubosidad y mas precipitacion y con ese frio por debajo, pues imaginaros, lo que dan de si estas situaciones.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #196 en: Lunes 16 Febrero 2004 23:58:24 pm »
Pues no has dado la chapa ;)


Hay...........que triste es que llevemos 2 meses con anticilon y ahora venga una borrasca para fastidiar dos entradas frias :P

THIS IS SPAIN!

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #197 en: Martes 17 Febrero 2004 00:02:58 am »
Si si sobre las 6 ya podria empezar incluso antes, pero el momento mas intenso parece que puede ser a mediodia.
Seria precioso, porque las nevadas de dia, son mas espectaculares, que simplemente limitarse a verlo en las farolas si no sales a la calle, porque me imagino que no te apecera mucho andar a las 5 deambulando solo bajo la nevada.
Aunque no estaria mal darse un paseito. De todas formas esa noche poco va a dormir el foro.
Y por supuesto que sigue en pie la nevada en la capital. Pero tiene que helar antes que se cubra o darse ese choque de masas para que haya esa inversion termica, que hace que nieve en la capital.
Cuando chocan las dos masas si estan ambas activas, como parece que es el caso. No hace falta mucha helada anterior. La propia situacion, hace que el aire frio, aunque no lo hubiera antes muy intenso, se cuele por debajo del templado y humedo haciendo que este se eleve y genere mas nubosidad y mas precipitacion y con ese frio por debajo, pues imaginaros, lo que dan de si estas situaciones.

Tu calculas que sobre mediodia las 12 todavia estaria
nevando en Madrid ?  y a partir de esa hora creo que ya
seria agua.Que opinas ?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado atmos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 349
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #198 en: Martes 17 Febrero 2004 00:05:54 am »
POR DIOOOOOOOOOOOOOOOOS, MIRAR ESTO:


http://www.wetterzentrale.de/pics/satloopu.gif

Marino              Ordiales (365msnm)          ASTURIAS

nevadito

  • Visitante
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #199 en: Martes 17 Febrero 2004 00:06:13 am »
fijaos lo que decia...si en vez de viajar hacia el NO la borrasca que vemos al NO de Galicia (que en la borrasca canaria de estos dias) ............



............se quedaria en España, esto que os pongo a continuacion pasaria bastante antes (como indican el UKMO y el JMA)..........

HE AQUI LA FUSION DE QUE HABLABA.


..................y como resultado fina, ESTO :o


« Última modificación: Martes 17 Febrero 2004 00:07:26 am por nevadito »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #200 en: Martes 17 Febrero 2004 00:06:40 am »
Vuelven a meter la de finales de mes, no si los rusos esos al final van a llevar razon y yo por supuesto les besaré el culo de momento acertaron el invierno calido hasta el 15 y ha sido llegar el 15 y bajada de temperaturas.
En cuanto a la entrada fria de esta semana en el sur de españa ya se puede dar por perdida en el norte sin embargo dará que hablar, no se hasta donde.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #201 en: Martes 17 Febrero 2004 00:07:10 am »
Joer, pues si que es dificil que nieve en Madrid.
Je Je. Esto lo añado yo mismo. :D ;D ;D

Pero tranquilos que esta vez tiene muy buena pinta de que se de esa cosa tan dificil.
« Última modificación: Martes 17 Febrero 2004 00:09:43 am por juliop »
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #202 en: Martes 17 Febrero 2004 00:14:37 am »
ECMWF ACOJONANTE ,PARA DOMINGO-LUNES
VEDLO,esta actualizado.
ved el panel 6 y 7.
http://www.westwind.ch/?page=ecme
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:**Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XV
« Respuesta #203 en: Martes 17 Febrero 2004 00:15:51 am »
Situacion de dificil pronostico, la borrasca de las Canarias, en mi opinion, hasta que no este definitivamente formada no se sabra hacia donde va evolucionar, lo logico seria pensar que deberia desplazarse al nordeste como ya ha ocurrido en situaciones similares en otros años.No se creo que para hacer una prevision fiable debemos esperar a la formacion de dicha borrasca y estar atentos a la borrasca del Mediterraneo.


COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003