Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: _ECMWF_ en Lunes 17 Enero 2005 12:27:32 PM
Cita de: Tem en Lunes 17 Enero 2005 12:20:26 PM
En la pagina www.accuweather.com en su seccion de previsiones a 15 dias vista,nos ponen una invasion de aire frio,con nieve en ciudades como barcelona,mallorca,mas o menos sobre dia 28,29,y 30 de enero.

Alguien sabe si son fiables estos americanos?

Para Santander el dia 29

Saturday 1/29 Get Details
Snow and rain in the morning.
High 9° C / RF 6° C. Low 2° C / RF -1° C. Max. UV 1.

Vamos poner que va a nevar en Santander a 12 dias es como decir que saben que nº va a tocar en el gordo.

En la de diciembre para León acertaron de pleno, lo único q era mucho mas clara la cosa. Por lo menos eso significa q preveen una entrada fría las cotas y demás son cosas de la informatica. ;)

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Volviendo al GFS, a mi me resulta frustrante comprobar como, sobre todo en las salidas de las 06Z, se apunta casi siempre un intento de que se reconstruya un eje de altas norte-sur que pueda romper la monotonia de borrrascones circulando por alla arriba.

Aqui vemos una con una A de 1040 mb en Groenlandia:

Pero que una vez mas, fracasa, quedando en una debil cuña de 1025.

Mucho mas interesante es el siguiente intento de eje anticiclonico suroeste-noreste con el amago de conexion entre el de Azores y el eurasiatico. Ese si que podria traernos grandes alegrias, y de hecho parece que asi lo prevé esta salida, aunque desgraciadamente le augura poca vida, como vemos:

Amago de eje SW-NE:

Con sus consecuencias:

Pero que una vez mas se va al garete, roto el eje por el enesimo borrascon que lo parte en dos  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[:

La pregunta es: ¿ que es lo que determina esta inusitada actividad de generacion de borrascas en terranova ?

Me tiene alucinado...y harto. >:( >:( >:(

Saludos.

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
No os engañeis, accuweather y otras lo único que hacen es  una previsión basándose en los mismos modelos que vemos nosotros.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hola, acabo de ver la previsión que hace el ceamet para la comunidad Valenciana y anuncia una continuación de la situación anticiclónica hasta el día 26 que es cuando, según ellos, se produciran cambios significativos. Tan grande es la monotonía que hasta ellos miran modelos lejanos en el tiempo ;D

Weno a esperar

Saludos
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
El GFS para los pocos modelos que acabo de ver, es el unico que mantiene tendencias distintas al resto de modelos.

Lo bueno es que la iso 10 que muchos inviernos en situaciones anticiclónicas se nos echa encima, ni aparece, y tras la iso 0 que abarcará pasado mañana gran parte de España, provocando una bajada termica entre 3 y 6º, las heladas volverán a ser noticia. Seguramente vuelvan a ser muy severas en todo el interior.

A ver lo que nos espera......pero lo malo es que de lluvias de momento nada de nada. Ni en los modelos ni en los meteogramas se ve lluvia a la vista, que es lo más preocupante....  :-\

Alexia

Visitante
Hola amigos.Mi abuela me ha dicho que para ultimos de la semana que viene cree que podría volver a nevar por esta zona de nuevo.Dice que la luna traerá cambios bruscos.Aquí en Guardo todavía tenemos algunos montones con nieve ya que debido a las heladas está no se vá completamente.

Salu2 ;)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Alexia en Lunes 17 Enero 2005 13:01:49 PM
Hola amigos.Mi abuela me ha dicho que para ultimos de la semana que viene cree que podría volver a nevar por esta zona de nuevo.Dice que la luna traerá cambios bruscos.Aquí en Guardo todavía tenemos algunos montones con nieve ya que debido a las heladas está no se vá completamente.

Salu2 ;)

A partir de hoy dejo de mirar wetterzentrale y voy a mirar el calendario a ver cuando toca luna nueva o llena o partida o terciaria..........

No os habeis parado a pensar que lo de la luna a lo mejor es casualidad..., y mas bien mucha probabilidad.. Enero - Invierno - Frio ... vamos que si me dices que con la luna nueva viene una ola de calor y se cumple yo mismo me meto en el transbordador y pongo una bandera del foro en la luna.

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com

Salu2 ;)
A ver si acierta y ese cambio brusco trae también lluvia generosa en donde no nieve.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Mi abuelo me comento el otro dia cuando estaba en Leon que este invierno todavia iba a dar mucho frio y nieve....
Además los inviernos con predominio de suroestes sonpoco proliferos a nevadas y a grandes frios, pero un invierno de mucho anticiclon suele acabar en buenas nevadas y heladas fuertes.

Yo creo que hasta finales de mes tendremos buenas heladas y cielos despejados, pero creo que de cara a Febrero tendremos un mes muy muy movido.

Yo creo que la nieve la volveremos a ver y en cantidad en muchas zonas de España. Los modelos no indican nada interesante pero cambian continuamente. y en cualquier momento nos entra la masa de aire frio que todos esperais (esperamos)  ;D

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: _ECMWF_ en Lunes 17 Enero 2005 13:09:52 PM

Salu2 ;)

A partir de hoy dejo de mirar wetterzentrale y voy a mirar el calendario a ver cuando toca luna nueva o llena o partida o terciaria..........

No os habeis parado a pensar que lo de la luna a lo mejor es casualidad..., y mas bien mucha probabilidad.. Enero - Invierno - Frio ... vamos que si me dices que con la luna nueva viene una ola de calor y se cumple yo mismo me meto en el transbordador y pongo una bandera del foro en la luna.
Hombre estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque yo si creo algo sobre la influencia lunar, ahora bien , siempre y cuando esté acompañada de una situación favorable, de ésta manera el cambio de luna sí que podría influir en el devenir de ciertas situaciones indefinidas, pero con un anticiclon de 1030 sobre nosostros, la luna le rasca las narices al A.. :( :(
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Es que llevamos diciendo que este invierno será para recordar desde hace meses Y aquí no ha pasado nada.... salvo el mini-episodio de Navidad. En fin seguro que al final viene, pero pasan los días..... :-\
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

meteosat2

Supercélula Tornádica
Lo mejores episodios de nieve que yo recuerde( y tambien historicamente hablando)....1956, 1954, 1993, 1996, 1983, se dieron en febrero, y además tras meses de enero anticiclónicos y sin incidencias meteorologicas destacables.
todavia estamos a 17 de Enero. El pasado año por estas fechas la mayor nevada en capitales no creo que hubiera llegado a los 3 cm.
Y este año ya varias capitales han alcanzado los 10 cm como los 12 cm de Pamplona, 35 cm en leon y mas de medio metro en Burgos.

Creo que no nos debemos quejar tanto, aunque siempre que hay algo, todos queremos MAS!!!