Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2124 en: Lunes 17 Enero 2005 18:38:03 pm »
ahora me he quedado yo con la mosca tras la oreja!!

el modelo GFS es algo estadistico pero a la hora de hacer su estadistica de lo que puede pasar que factores toma en cuenta??

que trabaja solo con ...PUF A VER SI ME SE EXPLICAR... el ve la situacion de los anticiclones, borrascas etc y basandose en su velocidad,situacion etc ... es cuando hace sus predicciones??

o de lo contrario lo que hace ademas de esto es basarse tambien en los modelos de por ejemplo desde el 1950 hasta nuestros dias y viendo lo que pasaba cuando las condiciones eran similares en otros periodos hace la previson??

jue!!! ;) ;) vaya preguntitas que os hago eh? si alguien me la puede solucionar taria enormente agradecido  ;D ;D ;D

un saludo!!


PD: acabo de rescatar esto del foro de la pagina web de http://www.san-isidro.net


hay un refrán que dice que "LA LUNA DE OCTUBRE SIETE LUNAS CUBRE" y los viejos de la zona dicen que se cumple siempre, que cuando nieva en octubre después hay al menos una buena nevada al mes durante los siete siguientes meses. [/glow]
« Última modificación: Lunes 17 Enero 2005 18:45:41 pm por estrada20 »

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2125 en: Lunes 17 Enero 2005 18:42:22 pm »
Bueno los modelos an mejorado bastante parece que para fianels de mes el anticiclon se quiere largar al oeste.



jejeje y todo lo que queda pa que mejoren......... si ya digo yo que a finales de mes nos nieva en el norte!!!!!



agur!!!

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2126 en: Lunes 17 Enero 2005 18:45:04 pm »
Supongo que son simples ecuaciones matemáticas a partir de una situación comprobada (la actual) . Yo soy de letras, así que no soy el más indicado para explicarlo.

Mientras tanto, ahí va la última salida del UKMO. Viva la diversidad , ¿a que os gusta?.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2127 en: Lunes 17 Enero 2005 18:45:38 pm »
Estrada20!!

Te haces la misma pregunta que me he hecho yo muchas veces.

¿ en que se basan los modelos, el GFS, el UKMO.....etcc.....para hacer sus prediciones a tantosd dias??

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2128 en: Lunes 17 Enero 2005 18:47:40 pm »
Os recuerdo que el primero en apuntar la entrada de Diciembre ,fue el UKMO. Bueno , fue el GFS a 10 días, pero luego la puso, la quitó , la volvió a poner, la volvió a quitar.....Lo cierto es que a 144 horas, solo la ponía el UKMO. IMPORTANTÍSIMO, lo que cuelgue el ECMWF en apenas media hora.  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2129 en: Lunes 17 Enero 2005 18:50:05 pm »
Que alegria al ver estos modelos !!!!!!! parece que la cosa esta mejoran.


Ya vereis como van mejorando, asta que nos metan la entrada fria para finales de mes!


agur!!!

Desconectado MeteoegaI

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 473
  • Sexo: Masculino
  • Valle del Ega
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2130 en: Lunes 17 Enero 2005 18:56:18 pm »
Hola a todos. Yo también llevo varios días sin ver los modelos y después de ver las últimas actualizaciones del GFS y del UKMO se abre una "dura" batalla en ver que va a hacer el anticiclón ibérico si irse más hacia el W o hacia el E, y de eso dependerá de la posible entrada fría para el próximo finde.

Habrá que seguir pegado a los modelos las próximas actualizaciones.

P.D: Espero que venza el UKMO ;D
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2131 en: Lunes 17 Enero 2005 18:59:53 pm »
Es que el UKMO, siempre lo he dicho, pone modelos demasiado...como diria yo...... "golosos"

Quizás exagere un pokito....  ::)

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2132 en: Lunes 17 Enero 2005 19:02:57 pm »
Para el próximo fin de semana  lo veo demasiado precipitado. De momento ya coinciden ambos en las altas presiones en Groenlandia a 120 horas , cosa que GEM no ve en su última salida.
 http://www.wetterzentrale.de/pics/Rgem1201.gif

El próximo es ECMWF , atentos, porque si se suma al UKMO, la cosa ya daría que hablar. Si no, todavía habría demasiadas dudas.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bracknell

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2133 en: Lunes 17 Enero 2005 19:16:53 pm »
A mi siguen gustando bastante la tendencia del GFS para medio plazo. Me gusta sobretodo la aparicion de un gran anticiclon siberiano que, segun todo indica, va a bombear grandes cantidades de aire frio hacia centroeuropa. Eso es siempre un primer paso muy importante para una futura entrada fria de consideración. Luego, claro, todo depende de lo que haga nuestro "amigo" de las Azores(o ya le podriamos llamar ya de la peninsula) y de la posible disminucion de la intensidad de las borrascas del extremo norte del Atlantico. Pero bueno, de momento no tiene mala pinta la tendencia para finales de mes.... ::)
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2134 en: Lunes 17 Enero 2005 19:17:00 pm »
Bueno habia gente que hechaba enero a perder pero parece que la cosa se esta poniendo mu maja!!!!!! y tan solo a seis dias osea que imagianros para finales de diciembre............







que buena yo tenia esperanzas y mirad jjeje!


agur!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (ENERO -2005)
« Respuesta #2135 en: Lunes 17 Enero 2005 19:23:15 pm »
Bueno habia gente que hechaba enero a perder pero parece que la cosa se esta poniendo mu maja!!!!!! y tan solo a seis dias osea que imagianros para finales de diciembre............

creo que diciembre ya paso hace 2 semanas y pico.....  ::)