Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Y  NOGAPS ufffffffff, si ese anticiclón subiera un pelín más.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Como dije en mi anterior intervencion nos hace falta suerte las cosas pintan bien pero hace falta la suerte de los campeones y que el balon no de mas en el palo ni en el larguero.
Eli Eli lemá Sabaktani
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ese modelo del JMA es brutal!!!
¿¿ os habeis fijado desde donde vienen las isobaras hasta España?? vamos, los de siberia oriental soplan y nos llega a nosotros.... :-X

Si se cumpliera, estariamos ante una grandisima entrada polar continental

Por cierto, la entrada fria de diciembre de 2001 no se vio en los modelos hasta 4 días antes.
;)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: meteosat en Martes 18 Enero 2005 20:21:47 PM
¿¿ os habeis fijado desde donde vienen las isobaras hasta España?? vamos, los de siberia oriental soplan y nos llega a nosotros.... :-X

Por cierto, la entrada fria de diciembre de 2001 no se vio en los modelos hasta 4 días antes.
;)
Como te acuerdas eres un maquina eduardo, yo por entonces no sabia ni que los modelos existian
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Martes 18 Enero 2005 20:18:10 PM
Y  NOGAPS ufffffffff, si ese anticiclón subiera un pelín más.

Precioso ehhh bajada de temperaturas para los campos ya castigados por la sequia ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Pamplona05

Cb Incus
Bueno, parece que todos los modelos exceptuando alguno desplazan el anticiclón hacia el Norte y nos entran vientos de latitudes muy frías. Sicnerametne, me da igual que no venga nieve, pero por lo menos frío reseñable.. nose... máximas de 0 grados o negativas... mínimas de -7 o -8 grados.. y si nos ponemos a decir la nieve pues... medio metrico no estaría nada mal... ;D

Ahora en serio. Se ve, se ve se ve. Se ve que algo viene pero no saben enfocar la fuerza con la que vendrá. Eso sí, no se si os dais cuenta pero estamos casi a 19, y los modelos son para el 24, es decir, dentro de unos 5 días mas o menos, y los modelos no pintan nada mal!!!
Ahora si alguien se pone pesimista no lo entendería.

Salu2 :)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
 Ah, vale, perdón.

No volveré a entrar en el foro de agricultura.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

_ECMWF_

Visitante
Las actualizaciones de JMA, ECMWF, incluso de Nogaps aunque este un poco menos me parecen brutales, aunque estariamos a expensas de esa nueva borrasca que aparece por arte de magia, pero lo del ECMWF uniendo esos 3 A gigantescos es buff... a eso se le llama parar la circulacion con un STOP mayusculo.

Se va perfilando un A en Gran Bretaña veremos despues lo que pasa sigue siendo pronto, pero vamos si la borrasca que ponen JMA y ECMWF se planta en el golfo de Cadiz la liada y el pasillo estan servidos.

Los que no se salvan de un muy frio temporal es el resto de Europa.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por cierto que el JMA a 168 se parece mucho al mapa "raro" del ECMWF.

Winston Churchill.

astarepo

Visitante
no me llames iluso..........estais flipaos, pero que os creeis que esto es siberia.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: holifda en Martes 18 Enero 2005 20:24:57 PM

;)
Como te acuerdas eres un maquina eduardo, yo por entonces no sabia ni que los modelos existian

Yo en septiembre de 2001 puse internet en casa y empece a descubrir los modelos. aunque de aquella no tenia ni pajolera idea  ;D (ahora por lo menos los se interpretar).
Ademas aquella ola de frio ni los medios de comunicacion le dieron importancia hasta que media cataluña estaba cubierta por más de 50 cm de nieve.
Luego llegaron buenas heladas, aunque al sur no afecto tanto como al norte....

por ciereto, hay algunas actualizaciones que son tremendas!!! :o

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: meteosat en Martes 18 Enero 2005 20:32:46 PM
Cita de: holifda en Martes 18 Enero 2005 20:24:57 PM

;)

Yo en septiembre de 2001 puse internet en casa y empece a descubrir los modelos. aunque de aquella no tenia ni pajolera idea  ;D (ahora por lo menos los se interpretar).
Ademas aquella ola de frio ni los medios de comunicacion le dieron importancia hasta que media cataluña estaba cubierta por más de 50 cm de nieve.
Luego llegaron buenas heladas, aunque al sur no afecto tanto como al norte....

por ciereto, hay algunas actualizaciones que son tremendas!!! :o
Me quedo con la japonesa es sensacional la del ECMWF no la entiendo para nada, y creo que no tiene sentido lo de la borraca en esa posicion.
Por cierto yo descubrí los modelos cuando descubrí el foro en los tiempos de Mamatus alla por julio del 2002, buscaba y buscaba y encontraba de todo menos este foro hasta que por fin lo encontre.
Jodar (Jaen)