Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Cita de: atmos en Domingo 23 Enero 2005 22:25:23 PM
Cita de: HacKmoLa! en Domingo 23 Enero 2005 22:06:47 PM
Que me podeis decir de los modelos del JMA? Para Galiza parecen estupendos, pero al parecer son poco fiables,pos eso que elguien me comente algo del JMA,asias por anticipado, Saludos!
El modelo de los japos tiene mala fama porque raramente acierta. A lo mejor esta vez si, quien sabe. No te puedo decir más.
Un saludo.

Raramente acertara pero vio esto 3 dias antes que el GFS y otros..

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: spain7765 en Domingo 23 Enero 2005 21:48:47 PM
Hola foreros. soy nuevo pero os vengo siguiendo desde hace ya mucho tiempo. Os quiero hacer una pregunta. Soy de alicante capital, ciudad donde ha visto la nieve unas 3 veces en el pasado siglo( la gran nevada de 1926 y ......). Qué posibilidades creeis de cara a esta entrada polar de que nieve o caigan algunos copos. GRACIASSS

bien venido al foro  :D

en mi opinión, existe todavía cierta probabilidad de que se forme una B cerca de las baleares, pero sería poco marcada, en todo caso, facilitaría la entrada de vientos del NE o NNE a la zona sur de Valencia y norte de alicante. En definitiva, lo má sprobable es que de haber precipitación, sería débil y más al noreste de alicante. No obstante, si la B se formase un poco más hacia abajo, cosa que no es descartable aún, cabría esperar importantes nevadas en todo el litoral y prelitoral de Valencia.

Casi casi, debemos rezar para que nieve, porque sino las heladas serían extraordinariamente dañinas para la huerta. Por suerte es posible que el viento haga que las heladas en el litoral no sean más allá de los -2ºC (el jueves o viernes, por ejemplo) pero aún así sería grave.

Que tengas suerte  ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
sería ago tal que así

La cuestión es cuándo se formaría (si se forma). Yo creo que se formaría el jueves, aunque este modelo dice que sería más el viernes, y la mayoría de los modelso dices que "nunca".  ::)

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus

gina

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
A VER SI ACIERTAN Y VEMOS NIEVE PARA RATO EN TODA LA PENINSULA Y LOS FORISTAS QUEDAIS SATISFECHOS DE HABER VIVIDO ALGO EXCEPCONAL Y POCO HABITUAL. QUE SEA ASI ;)

Visíu

**
Cumulus Húmilis
Este es el modelo en superficie del ECMWF para el próximo domingo:

Apunta una tendencia que, de ir confirmándose, sería interesantísima.
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
visiigu,amigo,q pasaria y a donde afectaria principalmente?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

alucinao

Visitante
¿hola que tal?una duda,cantabria pertenece al cantabrico occidental o al oriental como estamos en el medio...lo digo por que si se considera del oriental mañana a ultima hora llegaria la nieve a santander pero bueno el martes fijo no?que opinais?

Visíu

**
Cumulus Húmilis
La fusión de los dos anticiclones reactivaría la invasión fría y la alargaría en el tiempo. la zona más afectada como es lógico sería el este de la península, pero a todos nos tocaría mucho frío.
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
PUES HACIENDO CASO DE ESOS MODELOS, NOS DIRIAN QUE EL TEMPORALADE FRIO TENDRIA CONTINUIDAD EL FIN DE SEMANA Y PRIMEROS DE FEBRERO, VEREMOS HABER QUE SUCEDE, TODAVIA QUEDAN MUCHOS DIAS!! ::) ::) :-X
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Según el UKMO el día 26 por la mañana será cuando mejor coincida el frío con precipitaciónes en la zona norte:

En las horas posteriores aumentará el frío, pero disminuirán las precipitaciones
Pamplona, 445 m.s.n.m

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
En la actualizacion de las 18 que se esta actualizando ahora parece que nos quitan frio,se me ha actualizado hasta 72 horas y no dan tanto frio como antes.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem