Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: isotacas en Domingo 23 Enero 2005 23:57:51 PM
Todavía es una incógnita eso, Vigilant. Nadie podrá decirte a día de hoy como será la situación el fin de semana. Habrá que seguir muy atentos los próximos días. Y es que el GFS no es el Dios de los modelos, a mi entender  :P

cierto, peor tengo aprendido que cuando el NOGAPS y el GFS van cogidos de la mano casi siempre aciertan, y más cuando repiten predicción idéntica durante varios días seguidos.  :-\

Sólo el JMA,  UKMO y ECMWF apuntan hacia cierta predicción de una B en el sur... todos los demás (o casi todos) están con el GFS y NOGAPS  :'( que son los dos de los que más me fío

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Se podrian unir esos 2 anticiclones  ;D ;D ;D,pero  el GFS no quiere que pase eso :'( :'(,a ver si se equivoca.
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: poiu en Lunes 24 Enero 2005 00:03:07 AM
se arma la de dios bendito,a q cota nevaria entonces en el SE?

yyyy,cuantas posibilidades hay para q pase eso?

Pues ese mapa es solo una posibilidad y ademas es a bastantes horas vista, aun es pronto para saber nada, y de cotas tpco te puedo decir pero teniendo en cuenta el aire frio q tenemos estos dias, pues estaria muy baja. Lo q si es seguro es q con ese mapa tendriamos precipitacion.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: Peloncilo en Lunes 24 Enero 2005 00:07:50 AM
Se podrian unir esos 2 anticiclones  ;D ;D ;D,pero  el GFS no quiere que pase eso :'( :'(,a ver si se equivoca.

Mandeeee...................... ;D

COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
CUIDADINNNNN.... :o :o :o :o :o :o

No os emocioneis ;D solo es una tendencia, pero todos los modelos a medio plazo apuntan en esa direccion.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de: COLDHEARTH en Lunes 24 Enero 2005 00:15:41 AM

No os emocioneis ;D solo es una tendencia, pero todos los modelos a medio plazo apuntan en esa direccion.
Madre mia que modelos... :o :o :o :o :o :o :o :o
Lastima que los cambien mas adelante..... :'( :'( :'( :'( :'(

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
JODER parece que el GFS a 144 horas q es hasta que me ha actualizado nos pone otra siberiana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Parece que puede haber continuidad.. ojo que hay posibilidad aunque sea pequeña por el momento de estar ante una ola de frío histórica.. ojalá se produzca  :)
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

sanju

Cumulus Congestus
Pues para mi y en cuanto a modelos la tarde es buenísima.
El JMA y el GEM los mejores, sensacionales y regulares en sus salidas desde hace días. El UKMO igual, va a clavar sus mapas de aqui al miércoles casi seguro aunque ahora parece estar pensadose el final de semana. Lo del ECMWF, pues pinta muy bonito si, pero recordar que hace días pronosticaba borrasca en el golfo de Cádiz para el miércoles rectificando luego con la B en Italia.....
Y el GFS, pues en su linea......o mejor dicho en sus lineas, ya sabeis que si si, que si no, que si quito, que si pongo.....
Pues nada, en mi opinión el balance es positivo con respecto a lo que teniamos esta mañana y esto aún no ha comenzado......como para saber cuándo y cómo acabará.
Un saludo.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Ciyasa

Nuevo
¡Amo YaBB SE!
En primer lugar decir que soy nuevo en el foro, por lo que os saludo con agrado a todos.

Por otra parte y este es el motivo de mensaje, creo que la ola de frío no va ser para tanto como dicen. Más bien pienso que los del INM y el Gobierno se están curando en salud después del patinazo que pegaron tras las nevadas de diciembre. Ojalá me equivoque pero creo que no va a ser para tanto. Ya veremos.
Saludos.  

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Os olvidais del DWD que tb es la pera.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: COLDHEARTH en Lunes 24 Enero 2005 00:15:41 AM

joer!!!!! no es para nada descabellado... tan sólo quedan 7 dias!!!!!!!!!!!! y recordad que ha pasado con esta ola de frío!! se veía de hace una semana!!!!

Y es que además la situación se empalma!!! estamos bajo cero sin pausa.. es más, estaremos siempre por debajo de -2ºC y eso indica fiertes heladas si hay calma, ya veráis, como se empalman las dos olas de frío!!  :o :o