Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4476 en: Martes 25 Enero 2005 10:09:20 am »
-0,3ºC de mínima...

JAJAJAJAJJAJA!!!! la mas alta de las últimas semanas. Este sábado mismo -2ºC de mínima sin ola ni olo. Pfff!!!!!!!  

Por lo pronto el 2004 lo cerramos con 310 mm. 310!

Y en todo Enero llevo 4mm...

Desde el 1 de Septiembre llevo 104 mm ....
El sabado hablamos a ver a lo que llegas de todas formas el INM da menos temperatura en valladolid
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Andmor

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Andorra la Vella 1050 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4477 en: Martes 25 Enero 2005 10:12:23 am »
Alguién se acuerda de los comentarios que hicieron ciertos foreros que lo que ocurrio en navidades en España, no ocurria nunca en Alemania ni en ningún país europeo????

Es que ayer a la noche y esta mañana viendo las imagenes de las carreteras de Alemania con coches tirados en la carretera, me han traido a la cabeza esos comentarios.....

Solo queria comentarlo....  ;)
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Desconectado Zooropa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4478 en: Martes 25 Enero 2005 10:13:30 am »
RetusPetrus,

Personalmente no me espero que en Madrid nieve como en USA o incluso como Burgos o Vitoria, nunca ha sido así y nunca lo será...

No lo sé...ya no sé si es por el sistema central, por el A, por la B, o por la isla de calor...

Pero de lo que sí que me puedo quejar, y amargamente, es que desde hace ya una eternidad no hemos tenido una situación realmente favorable para la zona centro y eso pues decepciona.

En fin, que este no es el topic para lloros, así que ha concentrarse en los modelos y a estudiar la evolución.
L-V: Torre Picaso (+130msnsuelo aprox). FdSemana: Alcalá de Henares

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4479 en: Martes 25 Enero 2005 10:14:34 am »
Alguién se acuerda de los comentarios que hicieron ciertos foreros que lo que ocurrio en navidades en España, no ocurria nunca en Alemania ni en ningún país europeo????

Es que ayer a la noche y esta mañana viendo las imagenes de las carreteras de Alemania con coches tirados en la carretera, me han traido a la cabeza esos comentarios.....

Solo queria comentarlo....  ;)

Ahí, ahí le has dado.  ;)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4480 en: Martes 25 Enero 2005 10:15:06 am »
Yo lo que tengo ya clarísimo, y me importa un huevo lo que digan los modelos, es que esto no tiene NADA que ver con el 85, de histórico nada de nada, más bien anécdota meteorológica del 2005. Bien, tuvimos una semana fresquita de Nordestes. Estupendo.
Pero ni transiberiano ni ostias. Coño! cayeron unos copos en Madrid (esperemos) como el año pasado, y el anterior, y el anterior...la de 2001 merece más calificativos que esta, con mucho.
No llevo mucho tiempo aquí, pero me parece que la gente se emociona demasiado viendo modelos.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4481 en: Martes 25 Enero 2005 10:17:32 am »
Holifda rezemos... aunque este frío lo esta machacando todo... la niebla al menos mojaba... lo que tiene que hacer es llover. El cesped está amarillo-rojizo.

Respecto a la mínima, es la que he medido en mi barrio. Estoy a 5km del observatorio y a 15 km si es el del aeropuerto.

En Valladolid capital se puede decir que no hemos bajado de 0ºC.  :-X
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado 1962

  • Sol
  • *
  • 19
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4482 en: Martes 25 Enero 2005 10:39:33 am »
En TV3 preveen para el viernes la formacion de una borrasca delante de la costa catalana, con nevadas aseguradas  :P como lo veis?

Desconectado amfr

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4483 en: Martes 25 Enero 2005 10:43:00 am »
En el Gfs solo estan actualizadas las primeras 24 horas y la tendencia que indica, es que la iso -10 entra con más rapidez, a la zona del Mediterraneo, veamos como evoluciona.
Murcia...

Desconectado Gike

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • Almería
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4484 en: Martes 25 Enero 2005 10:46:30 am »
Lo que dicen Andmor y Mor Cylch es dar en el clavo totalmente.

La diferencia es que aquí nos encanta pegarnos pedradas a nuestro propio tejado. Si ocurre algo así, es que somos unos mantas. Si pasa allí, es que no se podía hacer nada.

La diferencia es que por ahí tratan de ocultar los trapos sucios y ellos son los mejores siempre. Si se colapsan las autopistas por nieve y todo eso, allí siempre buscarán una excusa plausible. Pero no se liarán a tirarse piedras sobre su propio tejado, o al menos lo intentarán evitar, de cara al resto del mundo (y lavarán la ropa sucia en casa). He trabajado con Ingleses y Alemanes y tengo varias anécdotas al respecto.

Muchas veces exportamos la imágen equivocada por bocazas..., en vez de hacer como ellos que ensalzan sus virtudes y tratan de esconder las miserias...

Pero, bueno, esto no son previsiones de modelos ni meteorología...

Una pena que no caiga una gota de lluvia/nieve en el sureste desde ya ni me acuerdo. La sequía, creo, es un hecho.

Eso sí, frío en Calar Alto (Almería - 2000 msnm) bastante - Mínima -12  ahora -10.6


Sl2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           


Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4485 en: Martes 25 Enero 2005 10:49:15 am »
Yo cada vez que oigo a la gente diciendo que esta ola va a ser historica como la del 85 (algunos incluso dijeron que como la del 56!!) me entra la risa :D
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4486 en: Martes 25 Enero 2005 10:50:19 am »
RetusPetrus,

Personalmente no me espero que en Madrid nieve como en USA o incluso como Burgos o Vitoria, nunca ha sido así y nunca lo será...

No lo sé...ya no sé si es por el sistema central, por el A, por la B, o por la isla de calor...

Pero de lo que sí que me puedo quejar, y amargamente, es que desde hace ya una eternidad no hemos tenido una situación realmente favorable para la zona centro y eso pues decepciona.

En fin, que este no es el topic para lloros, así que ha concentrarse en los modelos y a estudiar la evolución.

Zooropa, te doy toa la razón respecto a lo de los lloros, así que vamos a ver, ya estoy expectante con la actualización de las 12h a ver si nos traen novedades destacables, aunque este suele ser bastante fallón ¿me equivoco??
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado AlfredoRCh

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 283
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)
« Respuesta #4487 en: Martes 25 Enero 2005 11:03:35 am »
Cierto es que se comento que iba a ser una ola de frio historica, y esto de histórico no tiene nada de nada de nada.
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia