Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Para que se acerque al del 85 deberia bajar la tª unos 10º (na poca cosa) y tirarse 5 dias nevando....

tenemos 6º ahora mismo en Bilbao, nada del otro mundo...es mas,estos 6º son normales en invierno y sin haber olas de frio...
Antes dudaba. Ahora no se

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: sanju en Martes 25 Enero 2005 12:41:09 PM
Más razón que un santo Bomarzo..... un poco lamentable si que me parece que mucha gente de este foro este desacreditando esta ola de frio casi desde ayer, sin que apenas haya empezado el descenso térmico por el simple hecho de que la situación no viene acompañada de precipitaciones...... yo me siento decepcionado con algunas de vuestras opiniones pero en fin.... "hay gente pa to"
Por cierto yo también preferiría isos no tan espectaculares a 850 hPa y mucha mas nieve para todos..... pero vamos, de ahí a decir que la ola de frio es una mierda cuando se espera que la iso -10 cruce el estrecho y llegue al norte de Marruecos......pues no se, me parece incomprensible......
Confiemos en sorpresas de última hora, nada descartables. Yo no veo seguridad en los modelos, no saben como arreglar la lucha entre los dos A y el intento de reestablecimiento del jet..... y claro, tiran a lo seguro de momento que no tiene porque ser la realidad final. Estaremos atentos.....

Totalmente de acuerdo contigo.
Yo estoy en Tres Cantos y ayer a estas horas la temperatura máxima era de 11´5ºC mientras que ahora mismo hay 2´8ºC , es decir una diferencia de 8´7ºC en 24 horas. Y esto no ha hecho nada mas que empezar. Os emplazo a que dentro de 24 y 48 horas respectivamente sigamos comparando las temperaturas, mañana a estas horas estamos bajo cero FIJO!!

Saludos.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Esto es historico desde el momento que tenemos que compararla con la del 85,eso ya hace que es historico,tenemos que ir hasta 20 años atras,aqui no nieva,es mas el año pasao con una -6 o -7 el 28 de febrero cayeron 30 cm,y esta noche nos entrara la -12 y estoy seguro que no va a caer ni un copo,eso si en las estaciones de esqui esta nevando,ahora mismo a las 13.15 aqui estamos con -1,y mañay pasao pos menos aun.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

zamora49

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Cita de: zamora49 en Jueves 20 Enero 2005 14:47:47 PM
Una recomendacion ante la esperanza de nieve.
Lo ultimo que hay que mirar es la cota de nieve o la temperatura en altura.
1º Ver si habra nubes
2º Ver si va a llover,sobre todo en cantidades mediamente importantes
3º Mirar la cota de nieve y confiar en que se cumpla la prevision de lluvia.

Si no sigues los pasos te puedes encontrar a 2ºC y el cielo totalmente despejado,
eso si con una cota de nieve por debajo de la altitud de tu ciudad.

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
la verdad es que de frío no nos podemos quejar y además lo gordo está por llegar. En cuanto a la semana que viene, ¿como veis los modelos? Yo creo que se ha desinflado algo (según el gfs) la posibilidad de una seguna ola de frio, aunque seguirá haciéndolo pero no tan excepcional. Además ya está otra vez encima el puto anticiclón, me tiene hasta los mismos. En cuanto se apunta algo interesante, ya se mete en medio. Que se muera ya¡¡¡¡ >:( >:( >:(
Nos come el anticiclón.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
En mi opinion esta ola de frio superará en la mayoria de España a la del 85 y ya veremos con la del 56
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

zamora49

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: holifda en Martes 25 Enero 2005 13:57:36 PM
En mi opinion esta ola de frio superará en la mayoria de España a la del 85 y ya veremos con la del 56
Aqui hay gente que quiere que la temperatura baje 20º en un dia o lo que es lo mismo hay multitud de gente que no tiene NI PUTA IDEA
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Xiada

**
Cumulus Húmilis
Holifda, en que te basas para decir eso
Pereiro (Ourense) 330 msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que si,mucha ola de frio,pero no cae una puta gota de agua,y asi llevamos desde octubre.Todo esto del frio y la poca nieve que caera se lo quedan los del norte,como siempre.Aqui ocn el muro de la sierra...mal rollo.Yo quiero que se valla la ola de frio ya,porque sino,en vez de hablar ella como la mas fria de la historia,hablaremos del invierno mas seco en el centro y sur peninsular,y para colmo,el anticiclon se nos viene encima....aunque cualquiera se fia del gfs.
PD:Alguien de madrid,que estudie fisica o le mole mazo la meteorologia,que sea d mi edad mas o menos?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

el sol

Visitante
Pero weno, pero weno,pero weno quien dijo que tendriamos nieve , desde un principio los modelos hablan de frio pero no de nieve y eso sera lo que tengamos seguramente frio, para los que les gusta el frio a ver si se congelan ya  ;).

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
segun los modelos a partir del lunes estra una ola de frio mas intensa y ademas muy humeda poner ls tpic si es verdas