Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
En el debate sobre lo excepcional de esta ola de frío, me apunto a los que la califican de histórica. Lo de nevar hasta en Melilla -comentado incluso por mi ídolo mediático, Montesdeoca- no ocurre muy a menudo, y podría darse el jueves. En Burgos, nada excepcional: algo de nieve, y mucha helada (casi todo el día, creo que hoy sólo superamos los 0ºC durante tres horas). Así que aquí de momento todo es muy normalito, una situación como se dan dos veces al año, casi todos los inviernos. Al menos eso pienso, no lo he comprobado estadísticamente.
De todos modos, hoy a las 9, volviendo al pueblo con la ventisca y la carretera cubierta de nieve helada, lo he pasado malal bajar el alto de la Varga. Hacía tiempo que no veía la carretera tan peligrosa.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Al parecer, parece que se confirma lo del fin de semana.

Saludos. ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Por cierto, ¿entrada polar o siberiana? Me han preguntado los compañeros de trabajo, y yo, tan pichi, he dicho: siberiana, siberiana.. Pero hete aquí que llega Maldonado esta noche y la califica de entrad de aire polar, especificando que las masas de aire se denominan por su origen. A mi me parece que se trata más bien de aire continental, por más que tenga una cierta componente norte y aporte húmedo (mínimo) del Cantábrico. De todos modos, las cosas no se pueden catalogar terminantemente, y viendo los mapas, es cierto que los vientos fluctúan entre N y NE. ¿Lo dejamos en mixta? 8)

Por otra parte, y hablando de vientos y de modelos: ¿Habéis visto la salida del GFS de las 12? La posición del anticlón para el jueves y viernes cambia ligeramente, y es más parecida a una nortada que a una siberiada. ¿Supondrá eso un aporte mayor de humedad, que traiga nevadas más copiosas? ¿Vamos a tener alguna sorpresa o traca final? Y además rescatan el repunte del domingo, aunque ya más débil que hace unos días. Parece que hay todavía ciertas opciones de que se produzca una segunda entrada fría, aunque percentualmente mínimas.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Bracknell

Cumulus Congestus
Gracias a Cornelia, Ayaan y Karlheinz!!!  ;D

Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

1962

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
puede ser que la baja del mediterraneo se este acercando a la costa catalana? es que las imagenes del meteosat la dan cada vez mas cerca.... o seran alucinaciones mias...

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Impresionante ver en el modelo hirlam como se forma algun pico de -14 grados a 850mb.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, a medida que se suceden actualizaciones, el GFS se va apuntando al giro de vientos al N-O. Esto con el frio en las capas medias remanente se puede preparar una gordisima en el tercio norte en alturas de 800 m
OHIO!!!!! Is here!!!!!

copoblack

**
Cumulus Húmilis
Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
  1. jorgeportugg@hotmail.com
hola a todos¡¡¡
ha nevado en bilbao¡¡¡¡por fin¡¡¡¡me gustaria saber que es lo que preveis para la proxima semana segun lo que ponen los modelos???no me da tiempo a leer los comentarios,me tengo que ir.muchas gracias
saludos desde portugalete (bizkaia)
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...

Nevadas

Cb Calvus
El GFS no funciona pero he podido ver la actualizacion y se forma una pequeña borrasca el Viernes que recorre de norte a sur Cataluña hasta posicionarse en Baleares......ya veremos......una buena salida....pero ahora el Wetterzentrale no va.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Mmmmm, no sé, no sé, la cosa está rarita, nieva (Sin previsión), aunque esporádicamente en la mitad de la Región de Murcia prácticamente a cualquier cota, incluida la  capi (unos copillos), en zonas del noroeste incluso blanqueando, ¿Qué pasará? Yo creo que nadie los sabe.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Hola.
Parece que ya vuelven a funcionar los modelos de previsión de wetterzentrale ¡¡y que modelos!! a partir de Febrero!!

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Es una alegria que esto pueda tener duración con el fin de semana, aunque con el gfs cascado.....