Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NiiNuu

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
que pasa con los modelos de febrero? yo no veo nada especial!!! alguien me lo puede aclarar?

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
ya se que queda mucho, que lo cambiaran y todo esto, pero ¿habéis visto el gfs del fin de semana del 5 y 6 de febrero? no está pero que nada mal; mete entrada fría y buen reparto de precipitaciones. Otra vez a estar pendientes de los modelitos, y a rogar para que no se nos eche encima el anticiclón :-*
Nos come el anticiclón.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 26 Enero 2005 09:34:54 AM
Bueno, a medida que se suceden actualizaciones, el GFS se va apuntando al giro de vientos al N-O. Esto con el frio en las capas medias remanente se puede preparar una gordisima en el tercio norte en alturas de 800 m

Esas son las buenas por aqui ;D, de León hacia la montaña incomunicao, a ver si hay suerte. :P

La verdad es que viendo los modelos son muy favorables para el frio. Lo fundamental es que al bicho ruso no lo mueve nadie, y nos va a mandar frio hasta hartar, cualquier borrasca que se forme puede dejar nevadas gordas por encima como muy poco de los 1000 metros. Además en cualquier momento nos pueden entrar nortadas e incluso volver la siberiana si el nuestro anticiclón sube y baja como parece.

La cosa está q arde!!!!!! ;D

Arañuelo

Cumulus Congestus
Bueno bueno en la ultima actualización la -12 en andalucia occidental y luego dicen que esto no es historico en cuanto a frio juassss
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

ANTONIO M (G.)

Cb Calvus
Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Cita de: leonsnow en Miércoles 26 Enero 2005 10:37:58 AM
Lo fundamental es que al bicho ruso no lo mueve nadie, y nos va a mandar frio hasta hartar....,

Efectivamente, esa es la clave.

Es que el siberiano cuando se pone, se pone y no deja pasar nada de nada...

Cojonudo

Ahora solo necesitamos alguna cosilla por el suroeste..no se, una danita que cruce el estrecho o algo asi..

:P :P :P :P :P

Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: ANTONIO M en Miércoles 26 Enero 2005 11:46:11 AM
Lo fundamental es que al bicho ruso no lo mueve nadie, y nos va a mandar frio hasta hartar....,

Cojonudo

Ahora solo necesitamos alguna cosilla por el suroeste..no se, una danita que cruce el estrecho o algo asi..

Si, por Dios, algo de precipitación.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
A ver si esa baja que se dibuja por el SE, baja un poquitín más hacia el mar de Alborán, y entonces se puede armar la gorda para los suresteños

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: ANTONIO M en Miércoles 26 Enero 2005 11:46:11 AM

Cojonudo

Ya bautice a este anticiclón con el nombre del yo-yo de las Azores o mejor Iberico. Tiene pinta de retirarse unos cuantos días, pero seguro que luego vuelve a la carga y esta vez si que nos mete una siberiana con vientos de Levante en el arco mediterraneo.

Pongamos una fecha: la última semana de Febrero por ejemplo  ;) espero que os vaya bien.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

1962

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Esa baja que se formaria mañana en el mediterraneo, como afectaria a Barcelona? Enviaria vientos humedos y nevaria?

Gracias por vuestras opiniones.

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Bueno, aunque haya un poquito de cansancio con los modelos, ¿como los veis para principios de Febrero? Yo creo que son bastante interesantes, parece que apuntan a más precipitaciones, que es lo que hace falta, y también con frío, aunque no tanto como ahora. ¿Como lo veis?
Nos come el anticiclón.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Yo lo veo igual que tu setubal,parece que van a venir mas precipitaciones,pero con menos frio,aunque frio va a hacer bastante,este anticiclon de rusia va a dar mucho juego.Habra que esperar a dentro de unos dias.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

zamora49

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!