Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Dejaos ya de hablar de la ola de frio,jeje,mirar lo que viene para la semana que viene!!!!!!!una borrasca que envia vientos de poniente,no veia eso desde octubre.Espero que los modelos no cambien,que hace mucha falta ese agua.
1saludo

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Respecto a lo de los modelos de la semana q viene, muy bonitos son, no digo q no, pero creo q no hay q lanzar las campanas al vuelo, aun queda mucho tiempo, el martes 1 de febrero a falta de 4 dias para la "supuesta" entrada fria de ese fin de semana hablamos. De momento ciencia ficcion.
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

fobitos

Supercélula Tornádica
Y para un poco mas adelante...borrasca en el golfo de cadiz!!!!!!!!No puede ser,es demasiado bueno para ser verdad,por favor,que los modelos se cumplan,eso si como vengan esas borrascas,la nieve que ha caido estos dias se va a la mierda,jajaja.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Joer tio,llevais soñando con la ola de frio desde principios de enero,no podemos soñar con una buena borrasca por el golfo de cadiz,que traiga agua,cosa que no colapsara las carreteras como la nieve..Venga hombre,que esos mapas ilusionan,la nieve es miu bonita,limpia la atmosfera y demas,pero el agua es lo que hace falta.Este año se va a cumplir mas que nunca el dicho ese de febrero loco,jeje.

Colega

Cb Calvus
Hola a todos, solo queria comentaros que queria decir Florenci, en este extracto que recojo de su entrevista, que nos puede llegar a partir del viernes, que puede cambiar.

P. Esta ola de frío es seca, al menos en Cataluña. Puede que después venga levante y nieve?  

R. Tendremos que prestar especial atención a la evolución de los vientos en superficie a partir del viernes. Si hay una variación de los mismos a levante en esa zona del país, por tanto con una mayor carga de humedad, podrían llegar nevadas. De hecho esta misma masa de aire, con un recorrido mínimo sobre el Golfo de Génova y de León está dejand
o nevadas como no se veían desde 1985 en Baleares.  

Que tendria que suceder para que esto se produzca?  ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: fobos20 en Jueves 27 Enero 2005 10:15:11 AM
Joer tio,llevais soñando con la ola de frio desde principios de enero,no podemos soñar con una buena borrasca por el golfo de cadiz,que traiga agua,cosa que no colapsara las carreteras como la nieve..Venga hombre,que esos mapas ilusionan,la nieve es miu bonita,limpia la atmosfera y demas,pero el agua es lo que hace falta.Este año se va a cumplir mas que nunca el dicho ese de febrero loco,jeje.

jjj como venga lo de la prox semana no se colapsara onde tu vives pero por aki .....

fobitos

Supercélula Tornádica
Pues tendria que haber una borrasca en el estrecho mas o menos,que absorviera vientos de levante y del NE en su borde oeste,para que llegaran del NE y E al mediterraneo.Pero me quedo mejor con la borrasca del cantabrico,enviando ponientes,o la del golfo de cadiz,jeje.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Môr Cylch en Lunes 17 Enero 2005 11:29:24 AM
Pues a mi me sigue pareciendo probable un episodio frio entre el 24 y el 27 de este mes, los modelos no lo descartan, ya que entra dentro del márgen de error.

Para olas mejor esperar a Febrero, segunda quincena, como de costumbre.

Vamos a ver, esto de citarse.....pero en fin voy a rescatar algunas impresiones, porque la gente ya se esta acelerando de nuevo y eso no es bueno.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 19 Enero 2005 12:55:39 PM
Despues para Febrero, parece que tendremos inyecciones del N-O con barridos de frentes consecutivos y mucha agua para el tercio norte y seco en el resto.

Otra reflexión más
OHIO!!!!! Is here!!!!!

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: Môr Cylch en Jueves 27 Enero 2005 10:31:31 AM
Pues a mi me sigue pareciendo probable un episodio frio entre el 24 y el 27 de este mes, los modelos no lo descartan, ya que entra dentro del márgen de error.

Vamos a ver, esto de citarse.....pero en fin voy a rescatar algunas impresiones, porque la gente ya se esta acelerando de nuevo y eso no es bueno.

Q quieres decir q esto no es una ola de frio ???

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Os pongo el enlace a unos cuantos mapas de superfice para los próximos días...No paran de entrar frentes por la zona del Cantábrico, débiles, pero al llegar desde el norte, daran mucha precipitación. Ésto acompañado del deshielo por la subida de las tenperaturas puede dar lugar a pequeñas inundaciones y crecidas en los ríos, no creeis?

http://www.infomet.fcr.es/metoffice/mosaic.html
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Môr Cylch

Supercélula
Cita de: leonsnow en Jueves 27 Enero 2005 10:36:12 AM
Cita de: Môr Cylch en Jueves 27 Enero 2005 10:31:31 AM

Q quieres decir q esto no es una ola de frio ???

Tenía que haber borrado la primera frase, sorry.

Estoy rescatando cosillas sobre Febrero, porque la gente ya se esta exaltando con la proxima ola, y hay que calmarse. Me queda alguna más.
OHIO!!!!! Is here!!!!!