Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (MARZO-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Sábado 26 Febrero 2005 22:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: jesusmc2 en Domingo 06 Marzo 2005 02:39:43 AM
No me extrañaria que dentro de 8 dias se habra un topic sobre el siguimiento de las altas temperaturas que tendremos en muchas zonas de España.Veremos. ::)

Tampoco creo que vaya a ser para tanto, ya que como mucho nos entra la +5 por el sur de la peninsula y eso dejara temperaturas para madrid de unos 15 grados, vamos que es algo normal
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Se acaba de actualizar GFS y por fin para final de la semana que viene pone que desaparece el anticiclon del atlantico, bueno se mejor dicho, este se situa en groenlandia dejando via libre para que comiencen a entrar las borrascas por el O
Galapagar-Parquelagos (877m)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Tengo las esperanzas puestas hacia mediados de mes. A ver si por fin llega la lluvia de forma generalizada. He consultado varios modelos y todos coinciden en que la lluvia visitará buena parte del país. Lástima que sea a tantos días vista...

www.cazatormentas.net/foro

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Gale en Domingo 06 Marzo 2005 10:06:29 AM
Tengo las esperanzas puestas hacia mediados de mes. A ver si por fin llega la lluvia de forma generalizada. He consultado varios modelos y todos coinciden en que la lluvia visitará buena parte del país. Lástima que sea a tantos días vista...
olle tio sabes si esa lluvia llegara a aqui al suroeste d ela peninsula
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Estoy viendo que para dentro de una semana se nos pone la iso de +5 sobre nuestras cabezas y junto con el anticiclon se preveen temperaturas del orden de los 20ºC en Madrid para el 17 de marzo o asi... si os parece normal eso en el final del invierno que venga algun dios y lo vea... ya vereis como dentro de unos dias aqui se abre topic x la anormalidad de las temperaturas
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Practicamente todos los modelos coinciden en que para el sábado tendremos lluvias y viento del SW.Al menos tendremos esta semana para disfrutar de la nieve en nuestras cercanías,y bastante más tiempo en el pirineo.
Creo que este invierno-digno de recordar-llega a su fin,aunque aún podriamos tener una entradilla fría durante la primavera (¡Todos queremos más!;bueno,todos menos fobos ;))

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
pues para mi este mapa indica posibilidad a nuevos vientos del norte

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Viendo el mapa de Minoco sigue latente la posibilidad de temporal de norte. Parece incluso un comportamiento exacto al temporal del 26-27 de febrero expuesto por COLDHEARTH.
Sigo apostando por variación a SW pero parece que ECMWF robustece la cuña anticiclonica hacia el sur y podriamos quedar en el borde oriental de esta.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

olibon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Estoy de acuerdo en que esa borrasca en el mar del norte puede dar mucho juego,pero¿habéis visto las isos que nos meten:-22º a 500 y 0º a 850? Supongo que serán tan altas porque preven un recorrido del W más que del N antes de entrar en la península.Eso parece al ver el ECMWF:

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Yo si que veo posibilidad de entradas del Norte a partir del viernes si los modelos siguen por esos derroteros. El GFS tambnén parece inturi algo. Eso sí, no serían entradas tan frías como éstas últimas. Veremos.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Estoy viendo los modelos y salvo unos dias de calma anticiclónica (justo estando en Leon y asi disfrutar de toda la nieve que ha caido)  ;D volverán vienos del norte a partir del dia 14-16.

Por cierto, el que entre una iso 5 no es una ola de calor, aunque a nosotros ya nos parece que es algo tremendo....  ;D

Y el invierno pasado con la iso +10 rondandonos un monton de dias....  :P

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: meteosat en Domingo 06 Marzo 2005 12:52:06 PM
Estoy viendo los modelos y salvo unos dias de calma anticiclónica (justo estando en Leon y asi disfrutar de toda la nieve que ha caido)  ;D volverán vienos del norte a partir del dia 14-16.

Por cierto, el que entre una iso 5 no es una ola de calor, aunque a nosotros ya nos parece que es algo tremendo....  ;D

Y el invierno pasado con la iso +10 rondandonos un monton de dias....  :P

Joder, joder, joder! QUé mal me he acostumbrado éste invierno!! Ahora oigo hablar de la iso +5 (Tengo que ver el + delante, porque si no pienso por defecto que es una iso negativa) y me dan unos pampurrios que pa qué!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...