Seguimiento -> Tiempo en Marzo (Centro)

Iniciado por Sobre, Jueves 10 Marzo 2005 11:04:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dark

**
Cumulus Húmilis
THE CURE IS GOD
Una pena, en Móstoles nada de nada claro.

Pero huele a tierra mojada coo dice Victoriti.

Es un olor maravilloso. huele además más fuerte porque la tierra está muy seca y sobretodo porque la temperatura no es baja.

DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

meteo_av2

**
Cumulus Húmilis
Aure, I would kill 4 u
HOla a todos:
aquí tambien huele mucho a tierra mojada, hay 11'0ºc pero muy poca humedad.
la máxima de hoy ha sido 14'4ºc y la mínima -0'2ºc.
no creo que esta noche caiga nada. el radar no lo indica.
esperemos que mañna se acerque ya de una vez esa precipitacion que tanto necesitamos.

Un saludo. dew

Gustavo

Supercélula
Cita de: Paquito el chocolatero © en Sábado 12 Marzo 2005 19:06:49 PM
Nuevo ACIERTO del GFS en cuanto a preci.....

y van....

Si, si, todo es es cierto. Pero y el INM????. El GFS es un modelo generalista hecho en USA, pero y el instituto nacional, con su infalible ECMWF, y su inmejorble hirlam????.  NO DAN NI UNA.

PREDICCION:

CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS, CON PRECIPITACIONES DEBILES, EN FORMA DE LLUVIA POR LA MANANA Y DE CHUBASCOS POR LA TARDE. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO A MODERADO ASCENSO, Y DIURNAS SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS, DE COMPONENTE ESTE A PRIMERAS HORAS, GIRANDO AL SUR AL MEDIODIA

DE RISA

Gustavo

Supercélula
Ah, y una cosa mas.

EL GFS NUNCA DIO PRECIPITACION PARA MADRID HOY.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Las botellitas a la cisterna ya!!

Pensad que son dos litritos que se ahorran cada vez que se tira, joer menos es nada  ;)

Cerrar el grifo mientras se lava uno los dientes o se enjabona en la ducha...

El anticiclón será potente pero nosotros somos más y mas listos  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Nubosidad de cobertura hacia Madrid (no ha dejado nada de precipitación)

A la espera de lo que parece entrar por el sur......................

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Mammatus

Visitante
Cita de: Gustavo en Sábado 12 Marzo 2005 22:54:50 PM
Ah, y una cosa mas.

SI, la dio para las 18 horas, y en la salida de las 12z

El GFS hace una salida cada 6 horas, con mirar el satelite y el radar debería ser suficiente al menos para CLAVARLA.

Mod

Visitante
Cita de: Mammatus © en Domingo 13 Marzo 2005 09:05:11 AM
Ah, y una cosa mas.

El GFS hace una salida cada 6 horas, con mirar el satelite y el radar debería ser suficiente al menos para CLAVARLA.

Totalmente de acuerdo contigo, el GFS puede clavar las sitauciones, tiene 4 salidas al dia, cosa que no tienen ni el resto de modelos ni las previsiones del INM.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En leganes rondamos los 9-10º con nubes de tipo medio, para variar :-\, en su mayoría altocumulus. Ausencia de viento. Esperemos que esta tarde caiga algun chubasco como indican las previsones que creo que ya toca.
Ayer por la tarde hice estas fotografias:
Son nubes de tipo medio, creo que son altostratus translucidus, opacus y tambien se observan tímidos lenticularis.

Logroño: 390 metros de altitud

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mod en Domingo 13 Marzo 2005 09:17:29 AM
Cita de: Mammatus © en Domingo 13 Marzo 2005 09:05:11 AM
Ah, y una cosa mas.

Totalmente de acuerdo contigo, el GFS puede clavar las sitauciones, tiene 4 salidas al dia, cosa que no tienen ni el resto de modelos ni las previsiones del INM.

Todos los modelos tienen al menos dos salidas. Otra cosa es que las publiquen.

Por cierto:

EN EL SUROESTE DE LA PROVINCIA, NUBOSO O MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS, QUE OCASIONALMENTE PODRIAN IR ACOMPANADOS DE TORMENTAS, PROGRESANDO HACIA EL NORESTE, Y DISMINUYENDO EN INTENSIDAD. RESTO, INTERVALOS NUBOSOS, CON POSIBILIDAD DE ALGUN CHUBASCO DEBIL Y AISLADO. BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA EN LA MANCHA. TEMPERATURAS DIURNAS, SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTOS DE COMPONENTE SUR, PREDOMINANDO EL SUROESTE POR LA TARDE, Y FLOJOS.

Yo estoy en el suroeste de la provincia y tengo el cielo POCO NUBOSO O DESPEJADO.

Que quereis ir a buscar culpables a las americas, por mi, felicisimo. Pero me parece increible que se inserten topics criticando la escasa o no escasa fiabilidad de un modelo que nada tiene que ver con España, hecho por americanos y que de mas hacen que nos lo proporcionan gratis a todo el planeta. Pero que tal si empezamos a hablar claro de una vez acerca de las penosas predicciones que hace el INM desde hace ya demasidado tiempo. Al GFS no le pagamos, al INM si. Y veo mi dinero malgastado. Ah, y esa prediccion de arriba ha cambiado, ayer a las 19h, o sea hace poco mas de 12 horas, la prediccion era de tormentas, lluvia moderadas, etc, etc. Al menos, aunque a paso de caracol, se van enterando.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Vamos, a ver, no seamos burros con el GFS. Para empezar, está siendo un fallo generalizado de modelos, y para continuar, si alguno se pasa a mirar los campos del CAPE y LIFTED-INDEX verá el por qué crecen las manchas de precipitación a las 18 horas. Los modelos funcionan a piñon fijo, y para ellos un cape de 300 y un lifted de -2 significa lo que significa, pero nosotros sabemos, que el crecimiento de buenas tormentas en estas fechas aun es complicado.

Por cierto, y, contestando a Fran, a lo mejor me tengo que callar la boca, pero un modelo usa VARIABLES NUMÉRICAS en una rejilla de puntos que, ya sea cuadrada, hexagonal o triangular, usa datos numéricos de los observatorios, y, dudo muchísimo que en un modelo se implementen datos de radar y satélite por lo que difícilmente podría realizarse el sueño de Fran, y aún así, aquel o aquella cosa que consiguiera, viendo el satélite y el radar, y manejando modelos numéricos, CLAVAR la situación a 6 horas, y más si la situación es convectiva, merecería el apelativo, quedándome corto, de DIOS. No en vano, es lo que tratan de hacer muchos predictores, y ya veis lo que pasa muchas veces  :-\ :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

Visitante
Cita de: ¢µmµl©n¥mßus en Domingo 13 Marzo 2005 12:51:47 PM
Vamos, a ver, no seamos burros con el GFS. Para empezar, está siendo un fallo generalizado de modelos, y para continuar, si alguno se pasa a mirar los campos del CAPE y LIFTED-INDEX verá el por qué crecen las manchas de precipitación a las 18 horas. Los modelos funcionan a piñon fijo, y para ellos un cape de 300 y un lifted de -2 significa lo que significa, pero nosotros sabemos, que el crecimiento de buenas tormentas en estas fechas aun es complicado.

Por cierto, y, contestando a Fran, a lo mejor me tengo que callar la boca, pero un modelo usa VARIABLES NUMÉRICAS en una rejilla de puntos que, ya sea cuadrada, hexagonal o triangular, usa datos numéricos de los observatorios, y, dudo muchísimo que en un modelo se implementen datos de radar y satélite por lo que difícilmente podría realizarse el sueño de Fran, y aún así, aquel o aquella cosa que consiguiera, viendo el satélite y el radar, y manejando modelos numéricos, CLAVAR la situación a 6 horas, y más si la situación es convectiva, merecería el apelativo, quedándome corto, de DIOS. No en vano, es lo que tratan de hacer muchos predictores, y ya veis lo que pasa muchas veces  :-\ :-\

Vaya hombre Pablo, ahora resulta que un simple cibernauta mirando un satelite y un radar predice mejor la precipitación que unos superordenadores de MILLONES de euros y con unas bases de datos mas grandes que las de la CIA.

Pablo por favor! seamos serios joer, tu teoría está muy bien, y todas esas variables y palabros raros que comentas suenan muy bien, pero el caso es que NO FUNCIONA, así que, algo falla.