Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (ENERO-2005)

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 29 Diciembre 2004 22:37:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cruz

**
Cumulus Húmilis
Donosti.Con vistas a la bahia esperando un enero85
de donde sacas los modelos del gfs turbonada???

un saludo desde donosti

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
No queda otra q esperar, esperar y esperar.

Porque la borrasca esa el anticicon se la come por completo y luego a esperar a que se forme el anticiclon y a ver para donde se va.

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Por mi que el invierno se acabe cuanto antes porque estoy hasta las pelotillas de tanto frío, tanto anticiclón y tanta monotonía. Como esto siga así este Enero pasará a la historia por ser el más anticiclonico y seco de los ultimos años.

Saludos

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Aupa Cruz.
Marca: www.wetterzentrale.de
De ahi vas a ´´TOPKARTEN´´ y eliges el modelo GFS
Por cierto, vaya olas que habia hoy en el paseo nuevo 8) 8)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues ese A sobre England no está nada mal!!Ja,ja

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Cita de: rainer en Miércoles 05 Enero 2005 12:08:16 PM
NO SALTEIS LOS MODELOS Y MIREIS DIRECTAMENTE A 300 H. ES MAS INTERESANTE, NO SE SI ALGUIEN OPINARÁ IGUAL, VER EL COMPORTAMIENTO DE LA BORRASCA DE 975 MB A 180 H. (GFS 500 HPA) QUE SE NOS PUEDE COLAR POR GALICIA CON UN LIGERO MOVIMIENTO DEL ANTICICLÓN.... MUY POSIBLE Y SE LIARÍA BIEN, NO TANTO FRIO PERO MÁS PRECIPITACION......
me sigo manteniendo que esta posibilidad todavía se puede dar, anticiclón asciende y la borrasca se hace fuerte deslizandose hacia la peninsula, ¡¡¡¡ojo a esta posibilidad¡¡¡¡¡¡

Tifon

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenos días, pues viendo los modelos a varios días vista (no más a allá de cinco o seis, lo otro es pura especulación matemática) el anticiclon es el jefe de la situación. Se comenta mucho la posibilidad de entradas frias posteriores. Bueno, la verdad es que es muy probable que el mes acabe bastante más movido de lo que ha sido hasta ahora, pero por ahora la monotonía es la situación global. No obstante aqui en Valencia, fuera de las influencias de vientos aponentados o sures, estamos teniendo unas noches francamente frias para estos lares, cuatro grados, cinco grados, asi que a quien le guste el frio está de enhorabuena.

Saludos
La guerra no es el camino para la paz, la paz es el camino

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
A los reyes magos les pedi que en otoño y en invierno hiciera frio, lloviera y nevara y por ahora me han traido el frio nocturno

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: Pepe Palacio en Jueves 06 Enero 2005 20:06:23 PM
Cita de: Nubesiclaros en Jueves 06 Enero 2005 19:33:43 PM
Joder!, cómo sabeis tanto?? :o :o... yo a más de 4 o 5 días no tengo ni idea de lo que va a pasar ???...

...os felicito ::)
ni tanto ni tan calvo por que el que diga que no sabe lo que va a pasar a 5 días no tiene otra cosa que una venda en los ojos...

A mi es que eso de la videncia y la futurología no me va nada... qué le voy a hacer! :'(... viva la imaginación de cada uno!!! :D
since 18/04/2002

MeteoegaI

**
Cumulus Húmilis
Valle del Ega
Parece que la situación se puede volver interesantes a partir de la próxima semana, según indican ya el ECMWF Y el JMA, y romper con la monotonía actual.

Habrá que ir observando la situación y sobre todo si las actualizaciones del GFS se apuntan a la de los otros 2 modelos
Ahora en Azagra (312 m). De vez en cuando por Lerin .(440 m)
Mi otra afición la podéis ver en esta página, http://www.pena-azagresa.webnode.com .

joseba

Cb Calvus
Haber que pasa las proximas actualizaciones pero yo creo que el anticicclon tiene ganas de movimiento a partir del jueves que viene habra que seguir sus movimientos y analizar posibles situaciones.
Parece que la cosa se puede poner algo mas interesante veremos  

rainer

**
Cumulus Húmilis
las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
clave las actualizaciones del fin de semana en cuanto a las tendencias que tome la atmosfera a partir de mediados de la semana que viene :o :o :o :o