¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?

Iniciado por sinarroba, Domingo 28 Marzo 2004 00:38:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com
 MADRID/RETIRO, SPAIN
Weather station MADRID/RETIRO is at about 40.40°N 3.70°W. Height about 657m / 2155 feet above sea level.

Average Temperature
Jan Feb Dec
4.9  6.6  5.4

PARIS/ORLY, FRANCE
Weather station PARIS/ORLY is at about 48.73°N 2.40°E. Height about 89m / 292 feet above sea level.

Average Temperature
Jan Feb Dec
3.5  3.8  5.0
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Ukerdi

Supercélula
Frantheviking nos acaba de confirmar que Paris es mas frio que Madrid y que Londres fuera de la isla de calor tb es mas frío, logicamente en medio de la urbe la temperatura sube. Pero acaso no hay isla de calor en Madrid?????, seguro que en el centro centrísimo de Madrid la temperatura es 2-3ºC superior al retiro y Barajas.
En definitiva, Paris y Londres son mas frias y mucísimo mas desapacibles que Madrid en invierno.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Frantheviking, esos datos son similares a los que aparecieron antes... ¿o no?.

Parece que nos vamos poniendo de acuerdo.
Veo que te interesa el clima británico, como a mí...desde hace años.
Te recomiendo un vistazo a esta web:

http://www.personal.dundee.ac.uk/~taharley/britweather.htm#extremeweather

Ahí tienes datos para aburrirte. De Londres y de más ciudades.

PD: Por si no lo sabes, Heathrow está en zona absolutamente urbana. Y London WeatherCentre  en pleno centro de Londres...como aquí la Puerta del Sol.  De los datos que pones, los comparables a Madrid Retiro o Madrid-Barajas son los de London Gatwick. Este aeropuerto también está en zona semi-urbana (un pueblo llamado Crawley, fuera de la isla de calor, digamos similar a Barajas)

Por mi parte, se acabó el tema. Hay miles de datos por ahí. Míralos y piensa un poco. Madrid está muy bien...pero no es el centro del mundo.

Saludos.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
De todas formas, la cuestión es donde nieva más, no donde hace más frío.
En este sentido, os puedo decir que mi hermana (la Gulliver la llamamos, no por que sea grande, sino por lo que viaja) , vive ahora en Dublín. Dice que allí hace un frío que pela , más que en Almansa (clima relativamente parecido a Madrid) . Lo normal en invierno , y hablo entre Octubre y Abril, es rondar los 10º de máxima y por las noches baja bastante, incluso con heladas . Sin embargo, es rarísimo que nieve. Cuando hay precipitaciones, es muy difícil que la temperatura baje de los 3º ó 4º  y según cuentan, en la capital lo normal es que haya un día al año de nieve débil o aguanieve.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Je, ya no iba a escribir más, pero no puedorrrrrrrrrrr ;D

Hombre, Bomarzo, claro que en Dublín no nieva nada. Pero Dublín y Londres tienen muy poquito que ver.
Vamos, como Madrid y La Coruña, por ejemplo. ;)

Saludos.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
No he comparado Londres con Dublin, aunque no estoy de acuerdo conque "tengan muy poquito que ver" , muy poquito que ver tienen La Habana y Vladivostok, o como tú dices Madrid y La Coruña pero Londres y Dublín comparten al menos la situación geográfica y la altitud(aparte de que sus habitantes hablan inglés , claro) .

Nada que ver con La Coruña y Madrid. Una está en la costa y la otra a 500 kilómetros de ella, mientras que Londres está a unas pocas decenas de kilómetros del mar y Dublín está casi pegado a él . Además , Londres y Dublín están casi a la misma altitud (nivel del mar , Londres algo más ), mientras que La Coruña está a nivel del mar y Madrid a 700 metros.
En fin, con todo el cariño, ananot,  no vale el ejemplo.

De todos modos, como decía , no he comparado Londres y Dublín como ciudades climatológicamente idénticas (que no lo son ) , sino como ejemplo de que puedes tener más frío en Dublín, y sin embargo puedes ver nevar mucho más en Madrid.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Pues muchas gracias por la aclaración, Bomarzo. Entendido el sentido de tu texto, y, de acuerdo con ello.
La situación de Dublín, muy al oeste de Londres, hace que la influencia oceánica sobre su clima sea significativamente mayor. Y, por el contrario, la influencia continental europea (que es la que lleva las grandes nevadas a Londres)  es mucho menor en la primera.
Desde luego, se puede decir que en Dublín sí nieva menos que en Madrid. (Y, sin duda, también menos que en Londres. ;))

Saludos.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
De acuerdo ananot, efectivamente esa debe ser la causa de las diferencias en mayor nivosidad de Londres sobre Dublín.

Un saludo.

Winston Churchill.

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com
Ananot, a pesar de tu decir qeu heathrow esta en el centro de londres, te dire, por si no lo sabes que esta a 40 minutitos de nada del centro, asi que de en el centro nada de nada... Barajas esta bastante mas metido en Madrid que Hethrow en Londres, y por cierto, no creo que sean muy comparables las temp. de heathrow con respecto a barajas desde el momento en que londres ciudad con respecto a heathrow tiene temperaturas mas altas y estan a la misma altitud mas o menos mientras que barajas esta a 600msnm y gran parte de madrid a casi 700, ademas de tener, media inferiores...

Estamos comparando las temperaturas medias mas bajas de londres con las mas altas de Madrid

Saludos.
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Snark

Supercélula
Hola a todos.

La media más fria sin duda es de Paris y luego Londres.
En la grafica ya os habreis dado cuenta que tenemos razon, que  Madrid en invierno tiene temperaturas más bajas que Paris o Londres.

Madrid en Diciembre del 97 estubo nevando desde las 12 hasta las 21 horas. con lo que trajo grandes problemas para el trafico.

Tambien como en Londres Madrid tiene su isla de calor si te vas a las afueras seguro que hace mucho más frio que en la Puerta del Sol.

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Puestos a comparar pq no damos los datos de Edimburgo,....sería interesante,...debe ser significativamente más nivoso verdad??
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

MeteoCuenca

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Paris nieva más que en Madrid aunque nieve poco, pero es que en Madrid no nieva casi nada, seamos sensatos. Por otra parte, una buena ola de frío que afecte a Paris lo hace como no la veremos nunca en ningún lugar de España, no sé si os acordais del día que inaguraron el estadio de Francia con el partido entre las selecciones de Francia y España en plena ola de frio y temptas. máximas de 10 grados bajo cero, y así estuvieron días y días, sin nieve que yo recuerde, eso sí