Seguimiento lluvias/tormentas "Interior" 15-20 Abril.

Iniciado por Mammatus, Jueves 15 Abril 2004 19:53:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Viernes 16 Abril 2004 23:11:16 PM
Te aseguro que las medias estan bien. Aquí son 450mm en llano y unos 600 o 650mm en sierras. De media.  Aunque lo que llevamos de año hidrológico seguramente, fijo vamos, ya hemos pasado con mucho lo normal estadistico de todo un año.

La verdad es que llevamos unos años lluviosísimos. Olvidada queda ya la sequía de los 90. ¿Tu has notado también un incremento en la precipitación?. Hay muchos observatorios que en los últimos años superan fácilmente la media. Estoy seguro que en los últimos 8 años, la media de precipitación ha sido superios en muchos puntos a la media 1960-1990...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

Visitante
Esto me recuerda que aqui hay foreros (mas de uno, mas de dos y mas de tres) que llevan diciendo desde hace mas de dos años, que estamos a las puertas de una imponente sequia....

Fumando espero...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Tranquila Sarita, tranquila. Y vaya envidia de pastos Gustavo, para mi los quisiera, y no la hierba de pichiglas y helechos que por aqui salen, y a ver si empiezan ya!.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos, ahora llueve en Villalba pero es un chubasco de muy poca cosa. Durante la mañana se ha ido nublando con nubes de evolución hasta que ha empezado a descargar, pero nada no hay nada de tormenta. Ahora parece que para casi por completo, pero viendo el estado de las nubes no es de descartar que de un momentoa otro vualva a caer otro chubasco.
La temperatura es de 10,5º.

Un saludo.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Hola a todos

Ayer tuvimos a última hora bastante desarrollo, sobre todo a última hora, hacia las 8 de la tarde... estaba por el centro cuando se empezóa  oscurecer el cielo... hacia el norte se puso completamente negro  :D un orgasmo de cielo  :D

Ahora tenemos fiesta por el norte... este... oeste...

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
qué son las lluvias??? es que no me acuerdo...
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Hola:

Haciendo recuento, en lo que va de año llevamos 174.8 mm  :o :o :o :o

Enero: 4.5 mm
Febrero: 61.5 mm
Marzo: 50.3 mm
Abril (de momento): 58.5 mm

Esperemos que siga cayendo... pero que también salga el sol, que ya hay ganas (muchas).

Saludos
since 18/04/2002

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos.

Aquí ebn Villalba vuelve a caer un chubasco, ahora moderado. he visto el radar de madrid y me parace un poquito exagerado, pero el radar se supone que detecta lo que detecta, señala incluso algunos mocos verdes, si es así, por la zona de torrelodosnes debe de estar cayendo una buena.

Charro, seguro que a partir de ésta noche ye volverá a caer lluvia

Tekmeteo - Radar Doppler

Tekmeteo
Cb Calvus
Supercélula en 2007 en Madrid
Cita de: Alberto Lunas en Sábado 17 Abril 2004 16:11:07 PM
Hola a todos.

Aquí ebn Villalba vuelve a caer un chubasco, ahora moderado. he visto el radar de madrid y me parace un poquito exagerado, pero el radar se supone que detecta lo que detecta, señala incluso algunos mocos verdes, si es así, por la zona de torrelodosnes debe de estar cayendo una buena.

Charro, seguro que a partir de ésta noche ye volverá a caer lluvia

Interesante situación la de esta tarde, se están desarrollando bastante las nubes, por el norte y oeste, la verdad que parecen como tormentas, y viendo el radar cada vez se están desarrollando más y compactando más,
aquí está chispeando.

Ponemos al KOKAM e alerta, o es exagerado???
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.

https://tekmeteo.com

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Tormenta Blanca en Sábado 17 Abril 2004 16:23:35 PM

Ponemos al KOKAM e alerta, o es exagerado???

El KOKAM para tormentas no creo, pero quizás para coger algún arcoiris es posible.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Por cierto, se me olvidaba. hace como hora y media tenía mas de 9º, ahora a bajado hasta los 7,7º. hace más frio de lo que me esperaba, y para mañana por la mañana el INM prevé nevadas a partir de los 1000m, y yo estoy a algo más 900m.
Como a estas alturas nieve en mi pueblo, sería el no vamás, pero cosas más raras han pasado.

Pepe Palacio

Supercélula
Negro se pone por el N de la capi... ::) y la máxima la sigo teniendo en 13.9ºC a las 00:00 H, ahora estoy en 12.9ºC