Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos... ¡que! todos pendientes de la borrasca... ;D
Bueno solo quería recordarles que leyerais  por favor, los nuevos requisitos para hacer un seguimiento. Recordar que no se pueden poner las alertas de AEMET , ya que hay un topic para ello. Todas estas cuestiones se pueden leer en los correspondientes avisos especiales I  y II por Vigorro...  ;)
Nuestro zonal ha crecido mucho en relación con el resto de zonales de la península y por tanto tenemos que intentar por todos los medios cooperar con la dirección del foro para que las cosas vayan bien.
Gracias familia por vuestra colaboración y que las borrascas nos acompañen.  ;D

Saludos  ;)

En mi zona día precioso, pero ahora comienza a cubrirse de nubes. Esta tarde pal Teide a ver que se cuece.  ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Buenas!

La estación me da un acumulado de 12.7 mm desde que comenzó la situación ayer por la noche. Hay datos interesantes como esos 35 mm de Tejina o los 31.5 mm de La Esperanza (6.1 ayer, 25.4 hoy). Ahora a esperar el siguiente y la tímida descarga fría. Después de eso parece que el bloqueo anticiclónico será la tónica predominante.

Saludos, y me piro pal examen xD

matu

*
Sol
Adeje
Buenas

Por la zona de los cristianos-adeje se ha levantado bastante viento desde este mediodía, luce el sol eso sí.  Por otro lado el frente de esta noche no dejó nada más que 4 gotas  :-\

Veamos que nos depara el de mañana  ::)

Un saludo

Jordy

Supercélula
Cita de: matu en Miércoles 04 Febrero 2009 15:32:49 PM
Buenas

Por la zona de los cristianos-adeje se ha levantado bastante viento desde este mediodía, luce el sol eso sí.  Por otro lado el frente de esta noche no dejó nada más que 4 gotas  :-\

Veamos que nos depara el de mañana  ::)

Un saludo

Bienvenido matu.... seria muy interesante que pusieras en el avatar o la firma el lugar desde donde nos escribes , para así poder llevar bien los seguimientos. 

Lo dicho , bienvenido a esta familia ya muy numerosa ;D Ah¡  y el sexo...  ;D ;D ;D

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: jordy en Miércoles 04 Febrero 2009 15:02:07 PM
Bueno solo quería recordarles que leyerais  por favor, los nuevos requisitos para hacer un seguimiento. Recordar que no se pueden poner las alertas de AEMET , ya que hay un topic para ello. Todas estas cuestiones se pueden leer en los correspondientes avisos especiales I  y II por Vigorro...  ;)
Nuestro zonal ha crecido mucho en relación con el resto de zonales de la península y por tanto tenemos que intentar por todos los medios cooperar con la dirección del foro para que las cosas vayan bien.

Pues respetando las nuevas normas del foro, opino que ya los seguimientos no serán lo mismo, en mi opinión serán mas aburridos. Ahora diremos que esta lloviendo, hace viento, viene una borrasca, pero no se podrá aportar nada corroborando lo que cada uno dice y esto asi pierde mucha credibilidad.
En fin......en mi opinión un cambio que no hace grato favor.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: ARCADE en Miércoles 04 Febrero 2009 09:19:53 AM

Para mañana la cosa si se pone muy interesante con la llegada de un frente que se pronostica muy activo  :o, de ahí ya la alerta amarilla de AEMET para las occidentales por lluvias de moderadas a fuertes, así como por vientos fuertes, y otro factor añadido será de nuevo el mal estado del mar, activada también la alerta naranja.

Pues me preocupa mucho el frente de mañana porque las montañas de Anaga y Los Campitos, ya no filtran mas agua.
De la poca agua que cayó ayer y esta mañana (que por cierto luego miro el pluvio pero ganrantizo que por aqui no fue para tanto) han dejado nuevamente los barrancos corriendo y he visto en toda esta semana el barranco de San Andres tambien corriendo.
Asi que...no se donde se va a ir tanta agua. ::)

Jordy

Supercélula
Cita de: Mesovortice en Miércoles 04 Febrero 2009 16:13:43 PM

Pues respetando las nuevas normas del foro, opino que ya los seguimientos no serán lo mismo, en mi opinión serán mas aburridos. Ahora diremos que esta lloviendo, hace viento, viene una borrasca, pero no se podrá aportar nada corroborando lo que cada uno dice y esto asi pierde mucha credibilidad.

YO CREO QUE NO IVAN... Todo es acostumbrarse a ello. En tiempo real se puede poner cualquier cambio que se produzca. Eso no ha cambiado. Los análisis tuyos y los de REM sobre situación inminente no tienen porque cambiar. Y además, son necesarios para el zonal.  ;)
Los de la AEMET tiene un topic propio, con esto se le dará más agilidad y será más fácil tener una idea de como van las cosas in situ. Sin tener que leer muchas páginas. Ten en cuenta la cantidad de páginas que tenemos ahora mismo.
Ánimo y probemos que tal.  ;)

Saludos

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: jordy en Miércoles 04 Febrero 2009 16:33:20 PM

YO CREO QUE NO IVAN... Todo es acostumbrarse a ello. En tiempo real se puede poner cualquier cambio que se produzca. Eso no ha cambiado. Los análisis tuyos y los de REM sobre situación inminente no tienen porque cambiar. Y además, son necesarios para el zonal.  ;)

Osea..,con la situación de mañana por ejemplo. ¿Podemos seguir posteando satelites y modelos mientras comentamos la situación que se este dando en cada zona?.

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com

Completamente de acuerdo Iván,ahora los seguimientos serán mas aburridos y claro esto sera un disparate donde antes podíamos poner toda la información en un solo topic ahora hay que ir topic por topic....pues es me parece mal y mas teniendo en cuenta que aunque estemos creciendo aun somos muy pocos y mas de uno como yo conocemos las diferencias que se producen cuando intervenimos en otros topics.

Jordy

Supercélula
Cita de: Apalmet en Miércoles 04 Febrero 2009 17:00:05 PM

Completamente de acuerdo Iván,ahora los seguimientos serán mas aburridos y claro esto sera un disparate donde antes podíamos poner toda la información en un solo topic ahora hay que ir topic por topic....pues es me parece mal y mas teniendo en cuenta que aunque estemos creciendo aun somos muy pocos y mas de uno como yo conocemos las diferencias que se producen cuando intervenimos en otros topics.

Veamos Ayoze... no hay que ir tópic por tópic. De lo que se trata, es de seguir un orden. El zonal es de SEGUIMIENTO... que quiere decir esto. Yo creo que todos sabemos que significa seguimiento. Ahora mismo estamos todos pendientes de la " Borrasca que llega ya mismo" NADIE TE IMPIDE  que escribas sobre ella. pero no es de recibo llenar el zonal con cientos de mapas de la AEMET de una presunta borrasca que puede que ocurra dentro de un mes. Para eso hay otro tópic concreto. Y las alarmas de la AEMET que se produzcan dentro del contesto de esta borrasca si se pueden poner. Ahora, No las de 72 horas. 
De todas formas, leerse bien los AVISOS I y II DE VIGORRO. Y por favor , seamos solidarios con esta gente que se ha currado muy mucho todo este magno proyecto en BENEFICIO DE TODOS.
y siendo este el zonal de seguimiento de Canarias, ¿ como ven a 48 horas vistas la situación.  ;D A mi, empieza de nuevo a gustarme. Mucha humedad en capas altas y techo de nubes en los tres niveles. Quién da más.  ;D ;D ;D

Un abrazo familia y por favor, no olvidarse que METEORED SOMOS TODOS.

Gracias.  ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
La verdad que tengo que reconocer que me he saltado las nuevas normas a la torera en mi mensaje de esta mañana  :-X, pero es que aún no me llego a acostumbrar, y como opinan algunos compañeros creo que ahora será más aburrido y menos dinámico. Yo opino que si es un topic de “seguimiento de canarias” nos sólo se trata de lo que suceda en el momento, sino unos días antes y después, como es el caso de mañana y que son de gran relevancia modelos y predicciones  :confused:. Ya se que ahora hay un apartado para modelos, y otros para AEMET y otras fuentes de predicción, pero son generales, entonces si de lo que se trata es  conseguir con estas nuevas normas  que no sean tan grandes los topic zonales, y que se puedan leer si alguien no lo ha podido seguir, ahora tendremos no sólo que leer estas páginas sino buscar dentro de los otros topic el mensaje vete a saber en que página. No se es mi opinión, creo que durante todo este tiempo nadie a tenido problemas y no han habido quedas al respecto, pero bueno nos tendremos que ir acostumbrando y pido disculpas  :-\. Pero sigo sin entender por que no podemos poner aquí una alerta como la que tenmos ahora mismo para mañana o una predición de AEMET cuando son datos de esta zona  ???.

La tarde con nubes y claros, viento flojo del NW, temperatura en torno a 20º, presión 1017 y humedad en 50%.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Jordy

Supercélula
Cita de: ARCADE en Miércoles 04 Febrero 2009 17:46:12 PM
La verdad que tengo que reconocer que me he saltado las nuevas normas a la torera en mi mensaje de esta mañana  :-X, pero es que aún no me llego a acostumbrar, y como opinan algunos compañeros creo que ahora será más aburrido y menos dinámico. Yo opino que si es un topic de "seguimiento de canarias" nos sólo se trata de lo que suceda en el momento, sino unos días antes y después, como es el caso de mañana y que son de gran relevancia modelos y predicciones  :confused:. Ya se que ahora hay un apartado para modelos, y otros para AEMET y otras fuentes de predicción, pero son generales, entonces si de lo que se trata es  conseguir con estas nuevas normas  que no sean tan grandes los topic zonales, y que se puedan leer si alguien no lo ha podido seguir, ahora tendremos no sólo que leer estas páginas sino buscar dentro de los otros topic el mensaje vete a saber en que página. No se es mi opinión, creo que durante todo este tiempo nadie a tenido problemas y no han habido quedas al respecto, pero bueno nos tendremos que ir acostumbrando y pido disculpas  :-\. Pero sigo sin entender por que no podemos poner aquí una alerta como la que tenmos ahora mismo para mañana o una predición de AEMET cuando son datos de esta zona  ???.

La tarde con nubes y claros, viento flojo del NW, temperatura en torno a 20º, presión 1017 y humedad en 50%.

Saludos  ;).

¿ Y no puedes poner el enlace para la alerta de la AEMET.? No veo el problema . Si crees que la noticia es urgente claro que la puedes poner. Es para una situación puntual. Osea mañana.
Veamos, la idea es no SATURAR EL ZONAL. No que no se informe.  Para mañana crees que hay una alerta que todos debemos saber, la pones... pero no una para quince días.

Venga animo que mañana será un gran día. Y por favor, no se desanimen, que todo cambio parece raro al principio. Han Sido muchos días debatiendo esto a nivel nacional. Que no es poco.  ;)