Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Por lo q parece si se fijan ya tenemos descarga al sur de nuestra isla a ver si la cosa se activa mas y tebnemos una buena tormenta
Las Palmas de Gran Canaria...

excilion

*
Sol
zona alta de garachico 3 km del el tanque
bueno, por aqui el viento a bajado , hasta los 40 con rachas de 55
sigue lloviendo, por rachas debiles a moderadas

hace un rato se dejo ver la falda del teide nevado.

espero que siga esta noche algo mas ...
zona alta de garachico ,a 3 kilometros del el tanque

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, por aquí ya ha pasado todo el viento es casi nulo y apenas caen cuatro gotas mal contadas, en total hasta ahora 10,4mm :-\, y de tormenta ni de coña :-X, otra oportunidad más que se va a tomar por c... >:(, y ya esta temporada se ha acabado, en fin..
Donde si parece que ha llovido con ganas es en Santa Cruz de La Palma, me da que se ha dado una tormenta ha sotavento ::), a ver que nos dice Rayco

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s. Ha llovido durante 20 ó 25 m. siempre desde nubosidad media. Ahora mismo no lo hace. Destacar que el viento ha disminuido, aunque sopla moderadamente.

Salud y libertad

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches.

Temperatura: 14.6ºC
Viento: 6.8 km/h
Presion: 1007 mb
Humedad: 68%
Nubosidad: Todo oscuro

Saludos.

Sergio Ortiz

*
Nubecilla
San Fernando de Maspalomas
Pues por aquí igual que en el resto de la isla,ha dejado de llover,ha disminuido el viento y la luna se vé tras el fino velo de nubes medias que hay,por esta zona no esperaba mucho,pero si esperaba más en general.
Parece que la cosa se desinfla,no se yó si esto tiene pinta de dar sorpresas... ???

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
yo te puedo decir Parhelios.

Si en el este palmero si ha llovido mas de lo que se esperaba un total de 38.0 mm que seguramente ira aumentando en la noche y en la mañana de mañana mientras que en el oeste donde se esperaba mas pues, pues al final no llovió como se esperaba tenemos la referencia del pluvio de Rayco que recogido unos 16mm muy poco para lo que se esperaba yo habré recogido un pelin mas pero no lo se, en cuanto  a la descarga  fría no se esperen mucho...

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
ya tenemos fuegos artificiales por el suroeste de la isla desplazandoze hacia mi zona a ver si pillo alguna. La presion ha bajado a 1008 mb por lo que es probable que hayan cogido agua las presas. y la temperatura ahora es de 15 grados. sigue el viento moderado del suroeste al oeste moderado.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: Parhelios en Jueves 05 Febrero 2009 20:28:59 PM
Buenas noches, por aquí ya ha pasado todo el viento es casi nulo y apenas caen cuatro gotas mal contadas, en total hasta ahora 10,4mm :-\, y de tormenta ni de coña :-X, otra oportunidad más que se va a tomar por c... >:(, y ya esta temporada se ha acabado, en fin..
Donde si parece que ha llovido con ganas es en Santa Cruz de La Palma, me da que se ha dado una tormenta ha sotavento ::), a ver que nos dice Rayco
C
Saludos ;)
Jeje, se ve que no te has leído todas las páginas de esta tarde, ya que he ido informando de lo que pasaba al E de esta isla. Como dije, ha granizado, tronado y nevado en la cumbre, y ha llovido bastante, cantidades que superan con creces los 30mm. En el W ha llovido menos.
Ahora está calmado.
Saludos
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

arcus4

*
Nubecilla
Pues creo que aquí ya está llegando la descarga fría,el viento a rolado a dirección N con su
consecuente caida de temperaturas,antes con viento oeste 11.5ºc, y ahora con viento norte 8.5ºc y una sensación térmica de 5ºc :cold:
Ahora acaba de caer 1mm más y ya van 9.2mm :-\
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
por mi zona ahora mismo está callendo un fuerte aguacero y el viento es flojo.

Eker

**
Cumulus Húmilis
Olap!

Pues por aqui, ahora mismo, llueve de forma débil-moderada, con rachas de viento moderadas en algunas ocasiones.

Temperatura de 11,4º

Humedad relativa del 90%

Acabo de llegar de Santa Úrsula y llovía con más intensidad que aquí.

Saludos!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)