Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Cita de: Pinadebro en Viernes 06 Febrero 2009 11:02:18 AM
Cita de: Pirineos en Viernes 06 Febrero 2009 10:43:44 AM
7º en Zaragoza, chispea ligeramente, cielo muy cubierto

¿7 Grados? Pues por aqui tenemos 5.5 y chispeando.

La temperatura real es de 5 grados ( termometros calle). Lo que pasa es que los caseros siempre marcan algún grado más como el mio (8 grados).
Zaragoza... 210msm

isabelpc

cabra de mora teruel
**
Cumulus Húmilis
Buenos dias desde aqui Tª 3ºC y HR 77%, cielos cubiertos pero sin precipitaciones al menos por el momento. A ver si aciertan esta vez por nuestra zona con las previsiones. :cold: :cold: :)
cabra de mora teruel

Txurregi

*
Nubecilla
La Cuenca con el Txurregi al fondo 19-12-2009
Cita de: Anderon en Viernes 06 Febrero 2009 10:52:54 AM
Prácticamente ha parado en Cizur. Sorprendentes las diferencias entre zonas de la Cuenca de Pamplona. Cizur y Sarriguren (sur y norte respectivamente) parecen la noche y el día. Buen comienzo de episodio.

Zizur y Sarriguren están prácticamente a la misma latitud. La diferencia ha estado entre el OESTE de la cuenca (Zizur) y el ESTE de la misma (Sarriguren)  ;)
Sarriguren 460 msnm, este de la cuenca de Pamplona

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenos dias

Por aqui mañana tranquila de momento.
Unos 5ºC
72%HR
996.9HPA

HAsta hace un rato teniamos cielos cubiertos, pero coincidiendo con un pequeñisimo chubasco de lluvia muy fina, han aparecido algunos claros....  :confused:

Llevamos unos dias que solo llueve cuando hay sol a la vez, increible  :crazy: :crazy:

A ver si de cara a la tarde se anima la cosa, aunque por aqui no espero mas que algun chubasco, ya que el viento que ya empieza a soplar, deshace las nubes...
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Buenos días.

Continúa nevando por los pueblos altos de la Ibérica Norte.

En Piqueras, -5ºC hace cosa de media hora.

Algunas aldeas de la cuenca del río Piqueras, como San Andrés de Cameros o El Horcajo, pasan ya de los 50 días de nieve en la temporada.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Buenos dias desde Pamplona, a estas horas llueve debilmente pero de madrugada hemos visto trapear de lo lindo llegando incluso a cuajar en jardines.. coches y demas.
Lo que mas me sorprende de este episodio es la temperatura, no quiere subir!
10:20 0,7ºC 98% 0,3 mm
10:10 0,8ºC 98% 0,2 mm
10:00 0,9ºC 97% 0,2 mm
09:50 1,0ºC 97% 0,3 mm
09:40 0,9ºC 98% 0,2 mm
09:30 0,6ºC 98% 0,3 mm
Esto tiene como consecuencia que todavia se mantenga la poca nieve que hemos visto caer hace cosa de una horita, una muy buena señal para lo que pueda venir...
Destacar tambien que las precipitaciones llegan todavia del SE!! no se que me da que la cota de nieve va estar mas baja de lo esperada... ya que aun queda por entrar el NE...
Por ejemplo AEMET daba cota de 600metros para Navarra.... :mucharisa: y ha cuajado sobre los 400-500metros de de madrugada. Dudo mucho que haya sido un simple desplome ya que la temperatura es baja, idonea para cuajar si tenemos una buena nevadita.
Nos espera un dia muy interesante en la cuenca...  8) 8)
Un saludo
Pamplona, 450m

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Ojala ocurra lo que dices Erruben, pero parece que va perdiendo chicha el nucleo  :-\
De todas maneras, si nos llega preci,creo que en mi zona será en forma de agua, ya que la Tº me marca ya 4.1º
Pero desde luego se pone interesante también para los del Valle.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Cita de: lapoveda en Viernes 06 Febrero 2009 11:23:19 AM
Buenos días.

Continúa nevando por los pueblos altos de la Ibérica Norte.

En Piqueras, -5ºC hace cosa de media hora.

Algunas aldeas de la cuenca del río Piqueras, como San Andrés de Cameros o El Horcajo, pasan ya de los 50 días de nieve en la temporada.

Aquí llevamos poco más de 10 días y la gente ya se queja.....

Bueno, bajon de la cota de nieve. Nos acaba de pasar una banda nubosa que ha pillado de lleno el Sobrarbe y ha dejado precipitaciones intensas con cota de nieve entre 600 y 700m. A ojo unos 6-10l según zonas.
Parece que de momento se sigue formando nubosidad en el valle del Ebro que viene hacia aquí. Situación interesante mientras dure...
sAlut
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...

La imagen del satélite es muy similar a la del 13 de octubre pasado, cuando formándose nubes convectivas en el valle y en el prepirineo con viento SSW recogimos 60 l en dos horas. (Comentario de un principiante en la meteo)
sAlut
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

isabelpc

cabra de mora teruel
**
Cumulus Húmilis
Ha empezado a nevar con intensidad en este momento y la Tª baja rapidamente. Teruel-Existe si estas por aqui me puedes decir como esta por teruel, ya que tengo que ir a las tres a por mi hijo y no se que pasara. Muchas gracias compañero  ;D
cabra de mora teruel

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Erruben en Viernes 06 Febrero 2009 10:07:39 AM
Espero no decir una burrada (no me toméis al pie de la letra esto que voy a comentar, pues es sólo una observación con pocos tintes científicos), pero en el año 2003, en febrero, hubo en la Ribera una nevada cojonuda con un frente que nos atacó desde el W. No digo que la situación sea parecida, pero me ha hecho pensar lo siguiente:

Yo lamento discrepar.
No vamos a tener preci frontal, por la procedencia de los vientos, que van a ser NW y no W. Un leve cierzo barredor se va a poner pronto en marcha. Uniendo eso a que lo que viene no es muy activo, mal vamos.
Y para la preci convectiva, que es la que aquí puede dejar algo, pinta mal en las próximas horas. Acaso algo en la mañana del sábado, pero no demasiado.

La precipitación que hemos tenido esta mañana ha sido puramente convectiva (y la de Pamplona también). Hela aquí:

Pero ojalá me equivoque.
Tengo unas ganas locas de nieve.

En Logroño ya no llueve. La temperatura ha bajado a +4,1 ºC. El viento de SW se resiste todavía a girar... en cuanto gire se van a abrir claros.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

NAS

Cb Calvus
Buenos dias bueno bueno que manera de trapear, esta cayendo nieve a tope con copos enormes desde hace un rato, ha cuajado en todas las superficies en cuestion de 5 minutos, veremos como sigue la cosa pero ha empezado fuerte por aqui, viento en calma y temperatura de 0.5 grados, madre mia que manera de nevar!!!!!!! :o :o :o
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm