Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NAS

Cb Calvus
Pues por aqui seguimos con el festival, sigue cayendo con fuerza habra unos 5 cms acumulados en todas las superficies, parece como si este nucleo de precipitacion estuviese bastante estatico, porque por las demas zonas veo que no se comenta que precipite, pues nada seguimos igual trapeando y 1 grado de temperatura, viento en calma, haber esta noche si se generaliza mas esta situacion.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Cita de: NAS en Viernes 06 Febrero 2009 13:38:36 PM
Pues por aqui seguimos con el festival, sigue cayendo con fuerza habra unos 5 cms acumulados en todas las superficies, parece como si este nucleo de precipitacion estuviese bastante estatico, porque por las demas zonas veo que no se comenta que precipite, pues nada seguimos igual trapeando y 1 grado de temperatura, viento en calma, haber esta noche si se generaliza mas esta situacion.

Nono, en la parte aragonesa del pirineo occidental también está cayendo bastante pero creo que cuajando a partir de unos 900 metros. Según la cámara de Jaca a 800 metros cae bastante pero no cuaja nada.
Zaragoza... 210msm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Claros y nubes en Lodosa con unos 6ºC en estos momentos. Según MeteoNavarra toda la zona centro-sur de la Comunidad Foral anda más o menos entre 5ºC y 6ºC. No obstante en Aralar ya están a -3,9ºC (está a unos 1.300 metros) así que poco a poco y por lo menos en altura va entrando el frío...

En el satélite hay un batiburrillo de la leche en cuanto a nubes: unas vienen del SW, otras del NW... incluso parece formarse algún núcleo al W de Logroño...  :brothink:

A ver qué depara la tarde...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Se escapan gotas de lluvia y el frio se empieza a notar aunque la temperatura no sea muy fria 7,5º, en telenavarra han dicho que se esperan nevadas en toda la comunidad foral, en el centro y norte ya la han saboreado y en la ribera.... ¿veremos algo de nieve? puede, quizas, depende  ;D
Castejón (Navarra)  276msnm.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Bueno en Jaca a 800 metros ya empieza a cuajar bien y la temperatura baja bastante, ya es negativa, -0,1 grados. :cold:
Zaragoza... 210msm

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenas tardes, unos 30 cm, de nieve en Griegos y superando los 50/60 en las pistas de esquí de fondo, más abajo en Orihuela el espesor mucho más reducido ya que no recibe bien este tipo de situaciones, aun así se nota frío ya por aquí con -2,4ºC

Sigue nevando moderadamente en la sierra de albarracín

saludos

Mi blog Clic aquí

bunuel73

*
Sol
un amigo que trabaja en DPT están en la zona de los olmos-ejulve y estaba nevando a base de bien. Parece que en el radar prodría seguir nevando hasta que entre el cierzo. La cota debe estar por los 650-700 mts. Podría bajar algo mas y verse nieve en Calanda.
CALANDA (Teruel)  466 msn  (Bajo Aragon)

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Después de unos momentos de sol que han hecho que la temperatura se dispare hasta los 6,5ºC, se vuelve a nublar. Al noroeste aparecen nucleos de nubes muy oscuras.
DESDE LOGROÑO

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Los cielos estan muy bonitos, bastante cubiertos, más cuanto más hacia el SW-W
El moncayo está recibiendo preci y cada vez se ven más cortinas

71% hr
20km/h NW
Seguiremos la evolución  :runaway:
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Buenas

Me estreno en el nuevo formato,añorando a los hermanos norteños.
Por acá cielos nubosos y temperatura que se resiste a bajar.

Ahora    6,1º  tras máxima de 6,5º
          68 % HR
        996  hPa
         21 Kmh  NW

Saludos
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Despues de una mañana lloviendo muy devilmente ahora tenemos:

una temperatura de 7.8 °C  a descendido algo pero se ha estancado ai.
Presion 992.8HPA  
Viento del NNO a 40.7km/h el cierzo sopla con fuerza :(
41% de humedad

Cielos nublado con grandes claros, esta vez aqui en el valle....no se yo  :-\

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Despues de dar la maxima del dia hace una hora y algo (9.3) , ahora bajando la temp 8.3 , por cierto a los maños mirar al Este de Zaragoza , por que se esta formando aqui algo muy raro.... :-X Se esta nublando entrando nubosidad por el Este , ¿puede ser?Quizas me este equivocando pero al Oeste despejado alguna nube alta y cada vez se nubla mas de Este a oeste... :crazy:
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html