Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: Meteogab en Sábado 07 Febrero 2009 20:30:01 PM
Cita de: Espigüetenieve en Viernes 06 Febrero 2009 22:21:32 PM
Impresionante la nevada de Besande, pero impresionante lo que ha caído, 85 cm medidos en algunos sitios y 90 en otros, en las calles hay más de medio metro
A ver mañana como amanece la cos,a pero lo de Besande repito  es impresionante, en mido de la nevada con el coche, dos amigos y yo, ni un alama, ni un ruido, es un pueblo mágico. saludos.

Me picó tanto la curiosidad que para Besande me fui.. hoy a las 2:30 helaba, nevaba  y efectivamente, el pueblo parecía mágico, totalmente vacio, con sus calles cubiertas de nieve totalmente virgen.. ahora, yo lo dejaría en  unos 40-50cm, que tampoco está nada mal.
Cita de: Espigüetenieve en Sábado 07 Febrero 2009 23:01:51 PM
Meteogab, te has ido  a las 2 y media verdad? a que noe stbas desde las 5 y meida que se puso a nevar a lo bestia?

es que es muy bonito tio, no sacar las fotos en plena nevada. Ahí es cuando hay que estar y dar el callo.

verá las fotos de las 7 de la tarde, y de las chimenas del tejado de la casa de mi abuela, que hay un forero que la conoce bien y sabe lo que miden esas chimeneas y la de arriba ni se ve prcticamnte.

Por lo tanto, no des cifres al azar sin medir tio.

Bah, no se trata de polemizar: la foto habla por si misma. Los 90 cm de los que hablabas el viernes no los he visto, aunque seguro que los había en algún punto concreto o ventisquero, sólo digo que no son la media de la nevada.. Por otra parte, he ido a Besande porque  leí tus mensajes, y me apetecía ver nieve en condiciones. Y no pilla precisamente al lado de Burgos, así que no me iba a quedar esperando a ver si venía una tormenta o no..  Para mí no se trata de "quién da más el callo..", sino de disfrutar del finde.
Y perdón a los foreros por salirme del tema.  avergonzado A ver si el frente que se acerca nos da algo jugoso..
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Espigüetenieve

Cb Incus
Tio, no polemizo ni es mi estilo, simplemnte te digo que yo anoche fui de noche con unos amigos y medi en avriso sitios y hbía eso, que pdria hber más acumulación si, pero que te digo q esta tarde a las 7, la media era de 85-92 cm tb.
Lo único que no quiero quiero es q m llamen mentiroso pues no lo soy, yo te digo lo que hay, mis abuelos son de Besande, vivo al aldo y se las nevadas q caen, por cierto, ya hbido varios foreros que en privadop me han dicho que en la foto se ve claramente que hay más de medio metro, simplmente se ve en la orilla de la cas aporque yo lo conozco, en esa foto a esa hora hbria 65-70 cm, y de corazón te digo tio que tengo mediciones en sitios donde no está aparberado de hoy atrdeciendo anocheciendo, nevandoa  tope, con 90 cm, incluso más, hbia vntisqueros enormes, así que en serio, no es mi estilo polemizar, si queires arreglamos estos lios de la nieve por el general diciendo las cosas bien. Y te aseguro que me gusta la nieve más que a andie tio, pero d verdad, no miento, eso tenlo por seguro, t apetece hablar por msn y comentamos como viene los modelos? es más, m encanta conocer gente nueva y si es aficionada a la meteo mucho mejor,
Me gustaria recibiri una respuesta tuya, para que veas q hya buen rollo ok? agrégame y hablmos [email protected]
Valladolid-Velilla

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues nada, bien sabrás que la nieve polvo es muy escandalosa y crece como la seda, ancohe era nieve polvo total y hbía eso en varios puntos y a ojo se veía tambiebn, hoy además ha habido bastantes ratos con sol, por lo tanto bien sabrás como cualqueir aficionado a la meteo, que la nieve polvo, en el momento que sale el sol se apelmaza y merma del tirón 15 cm bien agusto, porque queda toda apelmazada.
Por lo tanto si ayer hbía eso con el apelmazamiento del sol echa las cuentas, por otro lato, los tejados con dias d viento engañana mcuho, porque si te darias cuenta, a la entrada del pueblo hay 3 casas, pues una de ellas es de mis abuelos, están a mano izquierda, pues bien, ahi amontonado en el tejado hay más d un metro porque lo deja todo aparberado en elcumbre, por lo tanto la cuestión es esa.
Pero de buen rollo lo digo y por lo que no paso, que dijeras que habia 40 cm-50 cm cuando es de cajón que no y además s aprecia tanto en quitamiedos c omo en la apred de la casa,(q ue por cietrto, la franja negra de la casa a ls 7 de la tarde nos e veía nada de nada, tapada y conc creces), vamos por otra cosa si, pero porque digan algo que no es no.
Y que no se malinterpreten estos mensjes tanto de meteogab como mios, aunque no procedan aqui como de mal rollo, porque para nada, simplemnte que el apreció eso, pues es respetable, pero meteogab, yo t he explicado loq  ha ocurrido, y sabes que la nieve polvo mientras nieva sube como la seda, en el momento que sale el sol, merma una barbaridad.
Pero d verdad, hoy la media eran 85-92 cm en varios sitos medidos a las 7 de la tarde.
En el momento que vaya a Valladolid pondré las fotos
Valladolid-Velilla

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
me despido por hoy, por aquí el cielo sigue nuboso y parece que se escapa algun copo todavía, sigue soplando el cierzo con algunas rachas moderadas, la ciudad ha quedado ligeramente blanqueada por el chubasco de antes

sobre lo de las mediciones de la nieve es un tema bastante complejo y mas cuando estamos hablando de importantes espesores, factores como el viento, donde se mide el espesor o a que hora del día pues puede variar bastante el resultado, de todas formas lo que parece claro es que por la montaña palentina la nevada ha sido importante

Espigüetenieve

Cb Incus
Numantino, gracias tio, he recibido mensajes de foreros que entienden, gente con clase que sabe del tema y sabe de lo que se habla y ellos aben por quein lo digo, sobre todo uno, que me dicen claramente que en la foto se ven minomo los 70 cm, además es de cajón, la foto hablará por si sola para ti.
EN primer lugar, yo digo lo que veo y mido, vivo en esta zona y la defenderé a muerte-
EN segundo lugar, yo no puedo creer a alguein que dice que en burgos han caido ayer 18 cm, cuando cayeron 7.
Y por último, para gustos se hicieron los colores, yo se lo que hay en esa foto, dos horas y media antes de cerrarse a nevar y en las fotos que pondré yo, por lo tanto, aqui he deducido que parece q sólo nieva en tu zoan y en las demás (Montaña Palentino-leonesa) que es la zona más nivosa de españa, a quitarle importancia y espesores, pues será una zona deprimida económicamnte y sin gente, pero no por ello valorable y sobre todo preciosa y la más nivosa, pero he enviado ya fotos a un forero ccon 92 cm medidos claramente esta trde.
Por lo tanto, el efecto de las setas alucinógenas ahce que dobnde hayan 70 cm apelmazados por el sol, se vean 40.
Se que este mensaje no viene al cuento, pero de verdad, odio que pongan en duda mi palabra y más cuando es verídica y cierta, todos vereis las fotos y comparareis, un saludo.
Valladolid-Velilla

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Buenos dias

León cielo cubierto 1.4ºC

1012 hPa subiendo. 75% HR

Edito: Nieva de forma moderada sobre León, aunque no creo que dure mucho
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
En Valladolid se ha cubierto el cielo de madrugada y nos mantiene las temperaturas estables en los 1.5ºC... Quizá si llega precipitación antes de mediodía tengamos una sorpresilla.

Por cierto, a ver si Over nos reporta la situación por El Espinar, que tengo comida familiar allí. En las camaras de la DGT se ve buen espesor, uniforme. Además hay posibilidad de nieve durante la tarde.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos capital:

Temperatura:    -0.3 °C
  Humedad:    87 %
  Punto de rocío:    -2.2 °C
  Velocidad del viento:    0.0 km/hr
  Dirección del viento:    SSW    
  Sensación térmica:    -1.8 °C
  Presión:    1012.7 hPa
  Precipitación hoy:    0.0 mm

Empieza a nevar de forma débil, segun el radar viena algo gordo...o muere  ???. Lo más importante casi es que de 8 días de febrero, 7 han sido de nieve (o aguanieve, o aguanieve mezclada con copos grandes)

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
La nevada empieza a coger algo mas de chicha, ya esta el cielo cerrado, y "la niebla" de la nieve. Eso si la temperatura sube rápidamente y ya hay +0,3ºC, aunque sigue cuajando perfectamente en especial en la nieve congelada de días atras.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Nieva en León sin cuajar con 2ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

cecina

*
Sol
Buenos días,en León después de hacerlo durante primeras horas de la mañana, comienza a nevar otra vez,copos gigantes que caen de una manera débil, la temperatura es de 1,5º.

P.D. Leoneses ¿alguno lleváis contabilizados los días de nieve en este otoño invierno y este año?
León capital. Zona Norte. 853 msnm

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas mañanas :
Por aquí cielo cubierto del que se escapa de vez en cuando algun copo despistado.
La temperatura mínima ha sido de -2.1º y la actual de 0.1º.

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.