Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: cecina en Domingo 08 Febrero 2009 10:00:24 AM
Buenos días,en León después de hacerlo durante primeras horas de la mañana, comienza a nevar otra vez,copos gigantes que caen de una manera débil, la temperatura es de 1,5º.

P.D. Leoneses ¿alguno lleváis contabilizados los días de nieve en este otoño invierno y este año?

No suelo llevar las cuentas de lo que pasa, pero mirando los datos synop oficiales salen como dias que ha nevado, no aguanieve ni agua con tres copos ni nada de lo que a veces se lee por aqui, nieve nieve, he mirado el parte resumido con el detallado es posible que salga algun dia mas, cuando tenga tiempo lo mirare bien

3 dias Nov, 3 Dic, 7 Ene, y 4 feb con el de hoy , total 17 dias de nieve en esta temporada
si no me he descontado estos son los dias de nieve en León
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Burgos nieva débilmente en estos momentos, con copo muy fino, pero apenas cuaja, solo moja las calles y de forma ligera.

Temperatura aactual: 1,7º
Presión: 1009 hPa (subiendo)
Humedad: 88%

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
tborras, yo cuento como día de nieve, si en el Metar de mundomanz.com pone situacion pasada o presente nieve o lluvia mezclada con copos de nieve. Si pone eso en el metar, AEMET lo cuenta como día de nieve.

Ranger

Cb Calvus
Burgos zona Gamonal

Gilicopea de forma debil

Temperatura 1,3º
Presion 908 Hpa
Humedad 91%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
buenos días, por aquí tenemos y nubes y claros y ya apenas quedan restos de nieve del chubasco de esta pasada madrugada, aun así bastante frío acrecentado sobre todo por el cierzo

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Nevando entre débilmente, a veces de forma moderada, pero ya con temperatura positiva, en torno a 1 º C. Noche muy fría, con -4 º C, viento del NW, y débiles chubascos. Unos 7 cm en el pueblo, con cielo cubierto. Nevada importante en Urbión, que se vio ayer cuando se medio despejó por la tarde.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: bugoogle en Domingo 08 Febrero 2009 10:58:16 AM
tborras, yo cuento como día de nieve, si en el Metar de mundomanz.com pone situacion pasada o presente nieve o lluvia mezclada con copos de nieve. Si pone eso en el metar, AEMET lo cuenta como día de nieve.

Hola, aparte de lo observado visualmente por mi y fotografiado que lo tendría que contar para ver si coincide con los partes synop, los datos que pongo son del synop no metar que da Mundomanz, de ahí he sacado los datos de León y se pueden ver los de Burgos Villafria, en el caso de dias que pone como el dia 24 Nov 08 en León, Virgen del Camino
Situación presente: chubasco(s) de lluvia y nieve, moderado(s) o fuerte(s).
Situacion pasada: chubasco(s), nieve o lluvia y nieve mezcladas.
si se debe de contar como dia de nieve
Por ejemplo en Burgos estos 8 dias de Febrero si abres en Mundomanz los 8 dias de Febrero solo aparece 1 dia con nieve el dia 6/2, o en Enero aparecen 6 dias, tu que estas en Burgos sabras si es correcto, pero esto es lo que dice el synop y es lo que se refleja en las estadísticas

Por León cielos cubiertos 7/8 con 4.7ºC, presion subiendo 1013 hPa

EDITO: Si abres el parte detallado de Burgos Villafria da nieve 3 dias sin contar hoy, a mi también me extañaba que solo saliera 1 dia, yo había mirado el parte resumido, mirando el detallado se ve con más exactitud lo que pasa, aunque tambien es posible que nieve y el parte synop no lo describa , en León tengo fotos de una nevada el dia 29/11 que los partes synop no reflejan

Estos son los partes que dan nieve, DIA Y HORA

Dia 3 a las 06 UTC
Dia 4 a las 18 UTC
Dia 6 a las 06 09 12 15 18 UTC

http://www.mundomanz.com/meteo_p/byind?countr=SPAIN&ind=08075&year=2009&month=02&day=08&n_days=8&time=all&trans=DE&action=display
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Jooee yo que vivo en Burgos, este presente mes ha nevado más de 4 días, y que haya cuajado creo que 3, si dicen que solo ha nevado 1, pues vale,no comparto esos datos. :rabia:  :enojado: y como yo creo que opinarán los demás foreros de aquí.
Desde Burgos ciudad.

Espigüetenieve

Cb Incus
Buenas, por aqui a eso de las 9 y media de la mañana y hasta las 11 menos cuarto ha estado nevando bastante alegre y con temperatura negativa, ahora ya cae más débil y no tardará en pasar a agua yo creo porque tenemos en estos momentos 1.3ºC, pero bueno, hemos salido de dos días con máximasnegativas, con lo cual contabilizamos aquí en este otoño-invierno memorable 23 días de máxima negativa, 61 dias de nieve (de los cuales, 8 de 8 en febrero) y 76 días la nieve cuajada en el pueblo. Un saludo.
Valladolid-Velilla

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Buenas tardes, en Segovia ha nevado débilmente a ratos desde las 11:30 más o menos. Ahora copos insignificantes que sólo mojan las superficies.
Temperatura: 1,3ºC.
Un saludo.
Por cierto, el viento gira al SE así que el efecto fohen empezará a hacer de las suyas y subirá la temperatura.

Edito: Si antes hablo.... ahora empieza a nevar con más intensidad. Veremos cuánto dura.

Torrecaballeros (Segovia)

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Por aqui,LLOVIENDO con intensidad y con rachas de viento fuertes.Entre la lluvia se escapa algun copo.Esta mañana cuando me levante nevaba y cuajaba,con lo que 8 de 8 dias de nieve,y 9 dias seguidos con nieve cuajada que se acabara entre hoy y mañana.

Un saludo
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Fuerte precipitación de Agua-Nieve en burgos, en estos momentos:
Vaya la que se nos va a echar encima.

Desde Burgos ciudad.