Previsiones verano 2009

Iniciado por Stormy (M.J.S.P.) ©, Viernes 05 Junio 2009 13:38:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

migo

*
Sol
yo sigo opinando k va a ser un verano calentito...

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: migo en Martes 23 Junio 2009 17:30:18 PM
yo sigo opinando k va a ser un verano calentito...

¡No me jodas! Yo ya he apagado la calefacción... :cold:
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
jejeje yo volvi anoche a poner los edredones de plumas yo creo que va ser como el pasado verano notan caluroso.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Siguen poniendo Julio humedo estos de la NOAA, pues ami me da que será todo lo contrario, será extremadamente seco y caluroso. ::)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,junio lo ponian húmedo por aqui y llevo 5mm sobre una media de 28mm :mucharisa:
Las previsiones para julio,muy bonitas si,otra cosa es que se cumplan...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pannus

Visitante
Cita de: fobitos en Jueves 25 Junio 2009 14:49:39 PM
Bueno,junio lo ponian húmedo por aqui y llevo 5mm sobre una media de 28mm :mucharisa:

Bueno, paciencia, que en la India a veces el monzón se retrasa.

Hawnu

Supercélula Tornádica

Aquí 9,6 mm en todo el mes, con una media de 45 mm segun el libro del pueblo.  :mucharisa:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: Pannus en Jueves 25 Junio 2009 15:01:13 PM

Por mi zona tuve un episodio parecido  ;D en 10-15 minutos dejo 23 litros, (en santa Eugenia, cercano a mi barrio),  La intensidad del diluvio era bestial  :cold:

por mi zona me imagino que mas o menos cayó esa cantidad, ya que me la comí con patatas  :sonrisa: en estos episodios  te dan de lleno, no pillas casi nada o pepecero

.Por lo que veo en Meteoiclimatic, la media de precipitación en la Cam, supera esos 5 mm de fobos, pero siguen siendo MUY poco y mas en algunas zonas

Por cierto... en la Estación del compañero (coponieve) lleva 24,7 mm (me imagino que sera el total del mes).
Si la media es de 28mm no esta nada mal, EL MICROCLIMA    ;D :P

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: Madrid·Peñalara en Jueves 25 Junio 2009 17:00:02 PM

Por mi zona tuve un episodio parecido  ;D en 10-15 minutos dejo 23 litros, (en santa Eugenia, cercano a mi barrio),  La intensidad del diluvio era bestial  :cold:

por mi zona me imagino que mas o menos cayó esa cantidad, ya que me la comí con patatas  :sonrisa: en estos episodios  te dan de lleno, no pillas casi nada o pepecero

Desde mi barrio pude ver perfectamente el recorrido de dicho chubasco y justo hasta tu zona es donde descargó con mayor intensidad (en la mía no se quedó muy atrás, pero rondaría los 10-15 litros).

Respecto a las previsiones de la NOAA pues en cuanto a la cantidad de precipitación quizá fallen pero en cuanto a posibilidad de que cayeran dichas cantidad si han acertado en mi opinión. Hemos tenido buenas tormentas repartidas por muchos puntos de España, la pena es que cantidades destacables han caido en contados lugares y así no se pueden hacer generalizaciones como las que les gusta hacer a este organismo...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: Madrid·Peñalara en Jueves 25 Junio 2009 17:00:02 PM

.Por lo que veo en Meteoiclimatic, la media de precipitación en la Cam, supera esos 5 mm de fobos, pero siguen siendo MUY poco y mas en algunas zonas

Por cierto... en la Estación del compañero (coponieve) lleva 24,7 mm (me imagino que sera el total del mes).
Si la media es de 28mm no esta nada mal, EL MICROCLIMA    ;D :P

Por alusiones  ;D

En el mes llevo 26,5 mm, y según la media de Retiro (que me pilla más cerca que Cuatro Vientos) son 25 mm en junio, con lo que he pasado la media  :o

Aún así junio lo ponían por encima de la media y a falta de cuatro días se puede asegurar que no va a caer nada más. Julio aún lo pintaban mejor, ya veremos. Lo que hoy parece imposible, en meteo no lo es y puede dar un giro de 180º en unos días. Demos el beneficio de la duda y si están diciendo "que viene el lobo, que viene el lobo", nos puede pasar como en el cuento  :risa:

P.D.: si yo tuviera que apostar dinero, apostaría a verano cálido y seco.  :viejito:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

northwind

**
Cumulus Húmilis
Me gustaría como hacen las previsiones tanto la NOAA como el Iri o el centro europeo, que modelos aplican, por que con los modelos meteo de circulación global a partir de la semana entra el caos y las soluciones no tienen nada que ver con la realidad. Alguien sabe como la hacen? Con algún tipo de predicción por conjuntos y a partir de valores medios realizar downscalling estadístico o por el contrario realizan la predicción de índices tipo el Niño, la NAO y partir de este tipo de teleconexiones establecen las condiciones generales para cada zona ?

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Supongo que haran como suele hacer _00_ fijarse en cosas mas generales, como los movimientos a 200hpa
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain