Modelos, Julio de 2009

Iniciado por Serantes, Miércoles 01 Julio 2009 00:12:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Sergifred en Martes 21 Julio 2009 18:10:39 PM
Vigi, ¿que me dices de los 42 grados que marca el meteosim mañana a las 12horas? joder... y estos casi nunca fallan...
y para el jueves aún más... hasta la madrugadas del viernes la temperatura no baja de los 28ºC. Y de máxima calculo segun la leyenda del mapa 44-45ºC para el N de ALC y S de VLC

¿Te dicen algo los mapas de alertes de tiemposevero?
http://www.tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

PD: Lo del jueves... prefiero esperar a mañana. ;D

Kauri

Cb Calvus
Hola!!Ya se que esto es un OFF TOPIC, pero solamente quiero poner atención a un fenómeno muy parecido a nuestro Klaus "ciclogénesis explosiva" que se está producindo en la región de Buens Aires y que hará que una baja que ayer tenía a penas 1000 hpa pase a tener mañana ceca de 964 hpa sobre el ocáno y que ahora está afectando BAires con presiones y de 980 hpa.

Perdón por escribirlo aquí pero es el topic más leído y creo que es interesante.
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

vigilant

Supercélula Tornádica
Mirad que gradientes, por Dios :cold:

Y el modelo MASS marca hasta 44ºC en el sur de Valencia para el jueves

PD: Si en vez de marcar 44 marcase -14ºC, este tópic estaría inundado de gente siguiendo la situación ;D Es que... con lo bien que me vendria más gente apoyando la labor de seguimiento de modelos... me siento solito en el tópic ;D :-[

vigilant

Supercélula Tornádica
Pues me parece que ha aumentado la probabilidad de terral mañana en el Este. Al menos eso deduzco de las últimas salidas de los modelos (GFS, pero también HIRLAM, MASS, etc.). El jueves se mantiene con un aprobabilidad alta o muy alta.

:cold:

Hawnu

Supercélula Tornádica
No estás solo vigilant, yo también estoy siguiendo está ola de calor, en cataluña para el Jueves.  :mucharisa:

El jueves, ponen ponentada de más de 60 km/h aquí en cataluña, y en algunos sitios de más de 70 km/h, por está zona, MASS pone máximas de 37ºC hacia arriba, WRF pronostica casi lo mismo,m auqí cuando sopla mestral o poniente bien recalentado... bufffffff. ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Patagon

Cb Calvus
El WRF da 41 en Murcia el miercoles y 42 el Jueves.

Añado:  43 en Gandia !

El GFS pasa de 45 en Sevilla el Domingo!

fuente

temporal

**
Cumulus Húmilis
A mi aquí me falta un día...  :ejemejem:

http://www.estofex.org

Justo cuando la situación está interesante para mañana por el noroeste, con alertas amarillas  :-\

PD:No sé si este es el sitio adecuado :S

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Estamos hablando de lo del jueves,pero es que lo que viene a partir del sabado no es moco de pavo,eso si,no parece que vaya a haber poniente,sino levante,por lo que el calor mas intenso se trasladaria al W-SW peninsular.El europeo en su salida de las 12z lo ve bien claro,dorsal casi encima,viento de E-NE y baja termica por el S y alta presion entrando por el N.
Las máximas por el SW serian muy interesantes,y por el centro también.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Buenos dias, a partir del sabado se puede empezar a ver un ascenso claro en el norte, y con una cierta continuidad, asi lo vio ayer el Europeo, y asi lo ve en la ultima salida el GFS.
Si vemos los ens, parece que la salida determinista, empieza a marcar lo que vio ayer el europeo, y no es otra cosa, que el ascenso de la dorsal, y la confirmacion de altas presiones en superficie en la peninsula.

Para muestra como digo estos ens, en un punto sobre Burgos,habra que estar atentos a proximas salidas, pero coincidiria con el comienzo de la Canicula, y con los dias por lo tanto mas calurosos del año en la Meseta Norte.

¿Un final de julio y principio de Agosto como el 2003? Ya veremos, como se posicionan finalmente esas altas presiones en superfcie y como incidirian por lo tanto esos vientos.

Saludos ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
ESTOFEX coloca nivel 1 en casi todo el cuadrante NW de la península. En la discusión dicen que dado los valores favorables de SRH y de cizalladura es probable que hoy se formen supercélulas en esa zona.

Además nivel 2 en Francia y lo llaman nivel 2 "alto", porque dicen que las condiciones allí son muy favorables.  No tengo tiempo de traducir mucho mas.

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

vigilant

Supercélula Tornádica
Bueno, según la mayoría de modelos, el viento terral podria ser protagonista en el litoral del Este a partir de las 17 o 18h, aproximadamente, desplazando la masa más cálida de las cormarcas centrales de Valencia (donde ahora sí hay poniente) hacia el litoral.

A destacar que el GFS vuelve a meter la +30 para hoy, aunque ya sabemos que sobrestima un poco y realmente es +28

PD:

Cita de: Markel en Miércoles 22 Julio 2009 08:40:58 AM
ESTOFEX coloca nivel 1 en casi todo el cuadrante NW de la península. En la discusión dicen que dado los valores favorables de SRH y de cizalladura es probable que hoy se formen supercélulas en esa zona.

Además nivel 2 en Francia y lo llaman nivel 2 "alto", porque dicen que las condiciones allí son muy favorables.  No tengo tiempo de traducir mucho mas.

Y qué dice tiemposevero? ;D

cumulonimbo

Cb Calvus
En el norte africano entre Marruecos y Argelia ya estan entre 44-46º, no es la misma situacion que aqui pero si es un indice de como la onda calida esta ganando terreno.  :cold:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.