¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 403
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #2004 en: Sábado 27 Abril 2024 10:43:55 am »
Después de una semana con temperaturas en general por debajo de la media finalizará abril y se comenzará mayo con temperaturas propias de marzo o febrero en muchos municipios importantes rozando la helada. Atento estaré en redes sociales a los calentólogos antes mencionados a ver qué comentan, seguramente nada. Se van a esperar al repunte de temps que habrá después para alarmar.

Al final este tiempo es el normal que suele hacer en primavera en la península con la variabilidad de esta estación. Las medias tanto de temperaturas como de precipitaciones vuelven a alcanzarse.

Está primavera me recuerda bastante a la de 2013. Ya veremos mayo y junio porque ese año fue bastante lluvioso y fresco.

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #2005 en: Sábado 27 Abril 2024 16:31:44 pm »
Después de una semana con temperaturas en general por debajo de la media finalizará abril y se comenzará mayo con temperaturas propias de marzo o febrero en muchos municipios importantes rozando la helada. Atento estaré en redes sociales a los calentólogos antes mencionados a ver qué comentan, seguramente nada. Se van a esperar al repunte de temps que habrá después para alarmar.

Al final este tiempo es el normal que suele hacer en primavera en la península con la variabilidad de esta estación. Las medias tanto de temperaturas como de precipitaciones vuelven a alcanzarse.

Está primavera me recuerda bastante a la de 2013. Ya veremos mayo y junio porque ese año fue bastante lluvioso y fresco.
Soy lo suficientemente mayor para saber que en los noventa era habitual que en Abril, hubiese nevadas a 600 metros de altura. Ahora, está nevando a partir de 1300, en Galicia. Doble altura. Y esto se considera una ola de frío!!. En los 90, esto era lo normal en Abril. No cuela!.
Y si, tienes razón en que las olas de calor no me dicen absolutamente nada y que se le da mucha transcendencia al calor de verano. Pero una cosa no quita la otra.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #2006 en: Domingo 28 Abril 2024 08:14:31 am »
Claro, por eso estamos en un "clima" mas cálido que hace treinta años, pero con pautas parecidas, no en el fin del mundo.

Desconectado Isoyeta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 341
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #2007 en: Domingo 28 Abril 2024 09:56:41 am »
Ahora, está nevando a partir de 1300, en Galicia. Doble altura. Y esto se considera una ola de frío!!.

Pero si ayer nevó en Lugo...
Hoyo de Manzanares - 970 msnm

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 403
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #2008 en: Domingo 28 Abril 2024 10:28:32 am »
Ahora, está nevando a partir de 1300, en Galicia. Doble altura. Y esto se considera una ola de frío!!.

Pero si ayer nevó en Lugo...
A eso venía yo ahora mismo

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 403
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #2009 en: Domingo 28 Abril 2024 10:41:09 am »
[

Soy lo suficientemente mayor para saber que en los noventa era habitual que en Abril, hubiese nevadas a 600 metros de altura. Ahora, está nevando a partir de 1300, en Galicia. Doble altura. Y esto se considera una ola de frío!!. En los 90, esto era lo normal en Abril. No cuela!.
Y si, tienes razón en que las olas de calor no me dicen absolutamente nada y que se le da mucha transcendencia al calor de verano. Pero una cosa no quita la otra.

Ayer mismo nevó en Lugo capital e imagino que lo hizo con más intensidad en la montaña lucense

Que a lo mejor es algo puntual... Simplemente buscando en Google se ven noticias recientes de nevadas abrileñas en Lugo en 2013, 2016, 2018, 2020 y las que no fueron en la capital fueron a partir de 800metros. Algunas con alerta amarilla.

Datos más objetivos? Seguramente puedas encontrar datos que avalen lo que dices, yo seguramente también los pueda encontrar.

No creo que la primavera de los 90 fuera habitual la nieve en cotas más bajas que hoy en día. Si es por recuerdos, por ejemplo he visto más nieve en marzo en Albacete capital  estos últimos 15 años que en todos los 90.
« Última modificación: Domingo 28 Abril 2024 12:15:01 pm por Patoán »

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado Ventisco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #2010 en: Domingo 28 Abril 2024 17:33:46 pm »
Si nevó en Lugo Capital, me retracto. Pero yo no he visto ninguna noticia de que sucediese tal cosa. Nevó en O Cebreiro(1250 metros), y
 no mucho porque no llegó a cubrir. Igual cayeron unos copos por Lugo, por la noche. No digo que no.
Yo hablo de nevadas en abril. Recuerdo una en el 94/95/95, que cuajó a 300 metros. Cierto que solo duró un día. Y como esas hubo más. Recuerdo de ir a Taramundi a ver nieve en la Garganta, no coincidir, y comentar el del bar. Igual este año cae en marzo/abril. Cuando no nieva en diciembre enero, nieva en marzo, abril.
Yo no sé hace cuánto no nieva en Abril en  Taramundi, la verdad. Aún así, igual tienes razón. No es más que impresiones personales.