Modelos, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:37:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Cita de: Sagrajeño en Sábado 07 Noviembre 2009 12:36:04 PM
Según el gfs  en este salida ve esto a 138 horas.

6 horas más aparecería una pequeña baja que comenzaría  a dirigirse hacia Galicia.

Ya en 150 horas ya tendríamos la borrasca cerca de Galicia.

Y por último en 156 horas ya estaría comenzando a entrar  por Galicia

Ahora solo falta que esta tendencia se confirme en las próximas salidas.

Si, segun parece esa baja podria dejar lluvia, segun los mapas que pongo a continuación.

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Importante el debilitamiento del maldito bloqueador.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La cuestión esta en si el anticiclon A-migo se movera al W lo suficiente dejando un hueco por el que el jet pueda curvarse al W de la península.
Que esto ocurra depende de que emerja una dorsal al W del Atlántico,que "aspire" al centro en superficie y le arrastre a esa zona,a la vez que aparezca una vaguada saliendo de Canadá empujando al SE y favorezca que el anticiclon también se mueva.A su vez,que la vaguada se mueva al SE depende de que emerja un anticiclón escandinavo fuerte que bloque el paso del jet hacia el E.
A tantas horas es complicado que pasará,hasta el lunes o martes no se vera mas clara la cosa. Si el pasillo se abre podría caer bastante agua en el W y S peninsular,y sino se abre,tendremos anticiclón hasta a saber cuando.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Los modelos tienden a mostrar ya el sistema de meandros del Jet Stream o corriente polar a medio plazo y esos es bueno, los anticiclónes comienza a moverse en vez de ser estáticos y bloqueantes.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
No va a dar vueltas tampoco el europeo a lo del 14... anticiclon, borrasca, anticiclon, borrasca...

:P

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Sábado 07 Noviembre 2009 20:09:50 PM
No va a dar vueltas tampoco el europeo a lo del 14... anticiclon, borrasca, anticiclon, borrasca...

Es un desastre. Desde luego en si este es "el mejor modelo del mundo avalado por estudios" estamos jodidos.

Pues seguimos como esta mañana: incluso el GFS va más allá y plantea una situación de lluvias que por primera vez sería duradera y no un simple frente. El Europeo pues apostando por lo que viene pasando desde hace 6 años ya: A-tiborrándonos de A-nticiclón a medida que pasa el mes de Noviembre.

P.D. Creo que el GFS va a dar la campanada. Ya toca ostias  8)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Vigorro... en Sábado 07 Noviembre 2009 20:09:50 PM

Pues si, la verdad es que el modelo europeo anda bastante torpe estos ultimos dias. Veremos a ver que pasa. El GFS va en esta ocasion mas seguro. Esperemos que acierte. No me importaria un buen temporal del SW por aqui, y una buena regada por el resto de España ;)
Antes dudaba. Ahora no se

koala

Cb Calvus
Pagaba porque se cumpliese esta salida:

a eso le sumas los 90mm que se recogerian segun esta salida en las proximas 180h...te da un acumulado de 205mm en 17 dias  :-X

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Ayer a esta hora el GFS terminaba metiendo un anticiclón potente encima de la península, mientras que el europeo nos abría por fin el camino a las borrascas atlánticas. Hoy es justo al contrario, el GFS pinta estupendo y el europeo fatal. Curiosamente ayer se echaba pestes del modelo americano y hoy...parece que las críticas acerca de la fiabilidad de uno y otro modelo se inclinan más hacia el modelo europeo. Jeje, creo que os dejais llevar un poco por la pasión. :-*
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Gonza en Sábado 07 Noviembre 2009 21:02:21 PM
Ayer a esta hora el GFS terminaba metiendo un anticiclón potente encima de la península, mientras que el europeo nos abría por fin el camino a las borrascas atlánticas. Hoy es justo al contrario, el GFS pinta estupendo y el europeo fatal. Curiosamente ayer se echaba pestes del modelo americano y hoy...parece que las críticas acerca de la fiabilidad de uno y otro modelo se inclinan más hacia el modelo europeo. Jeje, creo que os dejais llevar un poco por la pasión. :-*

Na hombre, es que el GFS tiene 4 salidas diarias por lo que puede hacer lo que quiera. Esta noche se sacara un cat 4 en el cantabrico, mañana a la mañana una -15 a 850 Hpa en Africa, al mediodia una +25 en Galicia y a la tarde una borrasca atlantica en el W, que sera la que valdra... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
El Europeo y GFS por momentos y a grandes rasgos insinuan un radical cambio en la dinámica actual. Se vaticina una circulación zonal en bajas latitudes pero de momento no termina por llegar. La última salida del ECMWF es demoledora, incidiendo a largo plazo en un poderoso anticiclón en nuestras cabezas con prolongación en el Norte de Africa, donde mas duele. Mañana será otro día.
Butarque_Distrito Villaverde

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Netan en Sábado 07 Noviembre 2009 21:05:48 PM

Na hombre, es que el GFS tiene 4 salidas diarias por lo que puede hacer lo que quiera. Esta noche se sacara un cat 4 en el cantabrico, mañana a la mañana una -15 a 850 Hpa en Africa, al mediodia una +25 en Galicia y a la tarde una borrasca atlantica en el W, que sera la que valdra... ;D

jejeje ;D

Bueno, yo me refería solo a las salidas de las 0h y las 12h. Ambos modelos han dado unos bandazos de la leche, pero lo que uno quitaba otro ponía, como si estuviesen peleaos. A ver si se ponen de acuerdo de una vez, pero con borrasquitas pa España por favor. Qué tensión hasta ese momento!
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm