Modelos, Noviembre de 2009

Desconectado chiri

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel (Almería)
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #96 en: Miércoles 04 Noviembre 2009 19:24:52 pm »
ya estamos con el viento...este siempre llega a la cita.
ahora a ver cuanto tarda en irse que igual se tira el mes entero segun veo como estan los modelos.puffff ni gota a 15 dias vista .........qe chungo.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #97 en: Miércoles 04 Noviembre 2009 19:40:40 pm »
Ojito al europeo que mejora respecto a la salida de ayer y de esta mañana,reforzando la vaguada de la semana que viene y mandando al A-migo a tomar vientos al W.El gfs en su salida de las 12z también mete algo mas al S la vaguada que antes.



Habrá que empezar a poner velas. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #98 en: Miércoles 04 Noviembre 2009 19:54:51 pm »
Por fin nuestro A-migo se va hacia el W  ;)


Por lo menos esta vez puede que a medio plazo tengamos  precipitaciones por el W.

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado cumulonimboBadajoz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 130
  • Sexo: Masculino
  • Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #99 en: Miércoles 04 Noviembre 2009 21:41:53 pm »
Habrá que cruzar los dedos con todas nuestras fuerzas para que el europeo se lleve el gato al agua (nunca mejor dicho, je,je...) a partir del 11-12, y quizás esto pudiera significar (no estoy diciendo que ya vaya a ser así ni mucho menos) un cambio de tendencia, por fín, para alegría de una gran parte de este país. :)

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #100 en: Miércoles 04 Noviembre 2009 22:04:03 pm »
Esta situación tarde o temprano tiene que terminar y como dicen mas arriba explotara pero bien.

En principio, en dias no se ve otra cosa que no sea viento y aburrimeinto(por mi zona) y esto ya cansa :'(

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #101 en: Miércoles 04 Noviembre 2009 22:40:08 pm »
Bueno, voy a dedicar un breve análisis a las cotas e nieve en el sistema central.  Mi base va a ser el NMM como modelo de alta resolución, el cual trataré de analizar comparando su fiabilidad en los próximos día con los otros modelos de alta resolución a base de comparar los pronósticos con los sondeos de barajas que vayan saliendo...

De momento, decir que la iso 0 se situará en torno a los 1400-1500m en la jornada del domingo y lunes ( a excepción de las horas diurnas, cuando podría ascender hasta los 1600-1700m) y desde las últimas horas del sábado en el entorno del Sistema central en su parte oriental y central ( Ávila, Segovia y Madrid fundamentalmente). Tomados estos datos como referencia, he llegado a la conclusión de que las cotas mínimas esperadas para estos periodos se situarán en torno a los 1100m en la cara norte del sistema central, pero ojo porque el foehn puede disipar las precipitaciónes en las vertientes del sur así como hacer subir la cota hasta los 1500 metros puntualente.

Dejo un meteograma previsto por el NMM para la ciudad de Ávila ( 1127msnm). Como se puede apreciar, las precipitaciónes esperadas para el domingo y el lunes por este modelo son en forma sólida, algo previsible teniendo en cuenta esa posible cota  de 1100m.





Son posibles las cotas mínimas de 1000-1100m en el sistema central por dos razones fundamentales:

1- geopotenciales que harán que la altura a la que se sitúe el nivel de 850hpa sea del orden de 1400m y no los 1500-1550 que se suen dar en condiciónes de estabilidad.

2- La abundante humedad en niveles medios y bajos que hará que el nivel de condensación se sitúe por debajo de los 1500m en todo momento y forzando al aire a variar su temperatura con la altura atendiendo al gradiente adiabático húmedo (0,65ºC/100metros) por lo que las temperaturas se mantendrán en los momentos fríos ( con esa iso0 a1400-1500m) en torno a los 1,5-2ºC a 1100m de altura.


Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #102 en: Jueves 05 Noviembre 2009 01:10:56 am »
Comentar que la salida, última del GFS, mola un monton, sobretodo, para el este. Mantiene la vaguada para el 13 y despues forma un borrasca en el sur, que nos daria levantes. Se que es a mucho tiempo y que es la de no tiene sondeos, pero alguna vez, estas salidas se han llevado el gato al agua. ¿puede ser esta tambien? Ojala.
 ;)

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #103 en: Jueves 05 Noviembre 2009 07:21:47 am »
Segun el grafico que saco de Meteociel, GFS a reculado para el Lunes y ha  dejado la temperatura de 500hpa entorno a los -15 como mucho, suerte que esta salida me parece que era la que no tiene sondeos, no??

Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #104 en: Jueves 05 Noviembre 2009 08:42:11 am »
El medio largo plazo, lo sigo sin ver claro, distintas apuestas pues de los 2 grandes, mientras el europeo rompe el "melón" por el oeste, y deja la posibilidad al paso de borrascas, el norteamericano, sigue insistiendo en el matrimonio, ruso-azoriano, donde los vientos de componente este, y noreste, dejarían a la península a merced de los primeros fríos y heladas moderadas.
Saludos.  ;)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #105 en: Jueves 05 Noviembre 2009 09:30:26 am »
Yo no lo veo claro, es verdad que lo que ayer por la tarde mostró el europeo era alentador pero parece que se retrae y de nuevo vuelve a aparecer el de siempre. Los ensembles, en su característica anarquía tampoco son muy halagüeños en general, casi todos intuyen un azoriano muy próximo a nosotros y con una orientación que como mucho favorecería otra entrada de nw más débil que la actual.

La verdad, es desalentador no ver cambios importantes a la vista.


Desconectado Utielstorm

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 882
  • Sexo: Masculino
  • Utiel, País Tropical
    • MeteoRoberto
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #106 en: Jueves 05 Noviembre 2009 13:17:06 pm »
A medio plazo, fortalecimiento de nuestro A-migo que se echa encima nuestro y de nuestros amigos los Franceses.

Coinciden en esto tanto GFS como ECMFW.

Como dicen en mi pueblo no me gusta como caza la perreta  ???
www.meteoroberto.blogspot.com


Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Desconectado jkr1966

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Noviembre de 2009
« Respuesta #107 en: Jueves 05 Noviembre 2009 14:36:31 pm »
Coincido en el sentir de los miembros del foro del  anticiclón que nos afectará y influirá, pero quiero lanzar pequeños rayos de esperanza ( visualización de algunos ensembles del gfs) que nos muestran cambios de patrón. Resignación  y a esperar.
Saludos a todos.