Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Mínima de hoy, 0,5ºC, temperatura actual 5,6ºC y niebla que no deja ver el sol. Día tipico de invierno por el Bajo Cinca  :cold: :cold: Ya era hora que hiciera algo de frio.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
Esto dice AEMET en la actualización de ahora a las 12 para el lunes en Aragón:

Predicción:

EN EL TERCIO NORTE NUBOSO O MUY NUBOSO, CON POSIBILIDAD DE ALGUNA
NEVADA DEBIL. EN EL SURESTE NUBOSO, CON PROBABLES CHUBASCOS DE
NIEVE DEBILES, POSIBLEMENETE MODERADOS. EN LAS DEMAS ZONAS POCO
NUBOSO. COTA DE NIEVE: A NIVEL DEL SUELO. LAS TEMPERATURAS
MINIMAS EN LIGERO DESCENSO, CON HELADAS DEBILES GENERALIZADAS,
LOCALMENTE MODERADAS EN ZONAS DE MONTANA, Y LAS MAXIMAS EN LIGERO
DESCENSO EN EL SUR Y SIN CAMBIOS EN EL RESTO. EL VIENTO DE
COMPONENTE NORTE, FLOJO, POR LA TARDE CON INTERVALOS DE
INTENSIDAD MODERADA.

Por lo tanto si no me equivoco la próxima salida del Europeo tiene que venir muy fuerte. Veremos.. :cold:
Zaragoza... 210msm

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenos días

Día agradable con temperaturas bajitas a estas horas, pero con el viento casi en calma, sol que templa el ambiente, cielos enmañados y brumas en el horizonte

Ya falta menos para el cambio  ;D

10º C
76% HR
1028 hPA

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
Cita de: jarvin en Jueves 10 Diciembre 2009 13:15:06 PM

Predicción:

INTENSIDAD MODERADA.

Por lo tanto si no me equivoco la próxima salida del Europeo tiene que venir muy fuerte. Veremos.. :cold:

Ahora si que me ha quedado claro...
Esperemos que no se refieran en AEMET al suelo del Moncayo...   

Selva de Oza  (1150 msnm)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: nachozgz en Jueves 10 Diciembre 2009 14:38:16 PM
Cita de: jarvin en Jueves 10 Diciembre 2009 13:15:06 PM

Predicción:

INTENSIDAD MODERADA.

Ahora si que me ha quedado claro...
Esperemos que no se refieran en AEMET al suelo del Moncayo...   

Vamos a ver... para comentar estas cosillas hay un topic de AEMET y otras agencias... recordadlo.

;)

Por otra parte, no es que el europeo vaya a venir fuerte, por que que yo sepa eso se hace con la salida de la mañana, así que ya viene fuerte. Quizas quedaria mejor decir: NIeve a cualquier cota, que nive a nivel del suelo.

--------------

En otro orden de cosas, más concernientes al topic, marcamos 12ºC en Zaragoza, solete bueno, y vientos flojos.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Hola, pues Eva Berlanga de Aragón Televisión no se ha mojado tampoco  :-\  Para el domingo y el lunes si que ha puesto cotas de nieve de 300 y 400 metros. Pero ya ha comentado que faltaba por definir la precipitación y que los modelos no se ponían de acuerdo. Me ha parecido muy correcta, esta la cosa complicada, eh? Aqui no se aclara nadie...

Por Huesca ciudad esta mañana ha helado, he visto termómetros con 0ºC y -1ºC. Los coches que estaban en las afueras tenían bastante hielo. Ha querido meterse la niebla por el Suroeste de la ciudad pero no ha podido.

Ahora sol y 9,5ºC

febrero 1956

Visitante
Hola
12.4ºC en Zaragoza y cielos con nubes altas.
A mí tampoco me parece muy correcto lo de "a ras de suelo" ( yo no lo hubiera puesto así)... ::) pero me chirrían los oídos a más no poder con ese "Aiba Diossss"... :P
Sin acritud ;)

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Jooodoo , maños de zaragoza , que solecito había en la capi , acabo de venir de allí , mientras que aquí había buena niebla , ahora se acaba de disipar y sube algo la temperatura , casi hiela hoy ya por aquí :

Saludos.

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Seguimos con temperaturas suaves para estar a once dias del invierno, espero que se cumpla lo que viene el fin de semana, ahora tenemos 13,3º y cielos despejados.
Castejón (Navarra)  276msnm.

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Buenas tardis! En estos momentos 10,2ºC en Zaragoza - La Granja y temperatura bajando desde hace media hora que di la maxima con 11,0ºC, se nota que a estas horas y en esta epoca el sol ya no tiene fuerza. Minima esta mañana de 1,0ºC, cuando me fui al trabajo justo pegado a la ribera a la salida de La Cartuja ya habia un banco de niebla bastante denso, en el curro la gente que salia de la noche tenia que rascar el hielo en los cristales del coche, a las 5 y 45 de la mañan en el termometro del poligono san valero que se ve desde la carretera marcaba 2ºC y mi coche marcaba 3ºC al pasar por esa zona, asi que por algunas zonas muy propicias de la ribera zaragozana esta noche helo algo, a ver los datos cuando salgan de Zaragoza - La Alfranca por que hoy marco helada seguro otra vez ya que ayer noche mas caldeada marco ya 0,9ºC y antes de ayer 1,9ºC. Parece que esta noche sera ya mas fresca si tarda en caer la niebla espero marcar otra helada esta vez algo mas consistente y a ver en proximos dias a cuanto bajamos en La Alfranca, mañana las nieblas seran mas densas asi que a ver tambien si les cuesta levantar que maxima marcamos mañana ;D

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
En el accuweather da nieve en la ribera de navarra en la zona de cintruénigo y corella y siempre que entra por el valle del ebro un frente da mucha cantidad y si ademas entra con frio son nevadas intensas
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: febrero 1956 en Jueves 10 Diciembre 2009 15:18:46 PM
Hola
12.4ºC en Zaragoza y cielos con nubes altas.
A mí tampoco me parece muy correcto lo de "a ras de suelo" ( yo no lo hubiera puesto así)... ::) pero me chirrían los oídos a más no poder con ese "Aiba Diossss"... :P
Sin acritud ;)

Ya se que me salgo del topic y si Dani cree conveniente borrarlo que lo borre pero me parecio curioso lo que pusiste del aiba dios ya que  y no quiero hacer politica pero yo soy un aragones fablan es decir que hablo aragones y bueno durante bastantes años, mejor dicho siglos desde lo que era castilla se ha inculcado en la mente de las gentes de aqui el eso esta mnal dicho, eso suena mal, eso es basto, vaya patada al diccionario etc asi se ha ido machacando al aragones en detrimento del castellano pero en muchas familias hemos quedado gentes sobre todo del pirineo que lo hemos conservado y en estos momentos comienza una lenta pero continua expansion y regeneracion con nuevos hablantes lo que no ha cambiado es la mentalidad que le han inculcado a mucha gente inconscientemente es decir que ya esta en la manera de pensar de mucha gente por defecto de "que burrada". Dicha esta pequeña introduccion que solo hago para explicar lo que ahora os cuento pues me podria alargar mucho mas pero entrariamos en temas que ni siquiera en el off topic del foro se pueden tratar por lo polemicos que son, simplemente y no lo digo por ti febrero pero me parecio interesante acerca de tu afirmacion del aiba dios explicar algo que casi seguro nadie aqui sabe. No se si sabreis pero el aiba dios esta perfectamente dicho y escrito ya que es una expresion aragonesa que significa aparta dios en sentido literal, es una expresion que denota sorpresa. Aiba viene del verbo aragones Aibar que significa apartar, esta expresion tiene otra variante aceptada en la zona de donde es Dani y la zona mas oriental que seria "aiba deu" aunque la mas correcta y usada en el aragones comun es aiba dios, asi que no sus chirrien los oidos por que esta muy bien dicho  ;)

Post data: ¿A que no sabias esto ehhh? Pues asi con muchas más expresiones de nuestra zona que se estan perdiendo, por cierto ahora mismo 10,0ºC y bajando

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida