Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: Vael en Lunes 11 Enero 2010 15:18:10 PM

Eso sí, mañana el deshielo va a ser brutal, subida considerable de temperaturas y precipitaciones que pueden ser intensas  :cold:

Sobre esto, hay que añadir que si se funde toda la nieve, y se suman las precipitaciones intensas previstas, algunos pantanos tendrán que desembalsar de nuevo y podría haber problemas de nuevo en el campo de calatrava si se desborda otra vez el Jabalón.

La verdad, no recuerdo un invierno igual.... y por favor, que no me digan que es como los de antes..... El escenario ártico no era el mismo.

Saludos
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
De momento en Albacete sigue sin salir el sol, y la temperatura sigue bastante baja, lejos de los 6º previstos de máxima para hoy.

Albacete-Abelardo Sánchez (zona centro de la capital) -690 msnm-

-Temperatura actual: 1,3º
-Temperatura mínima (00-24 h): -3,0º
-Temperatura máxima (00-24 h): 1,5º
-Presión atmosférica: 1018 hPa en ascenso
-Humedad: 87%
-Viento (velocidad y dirección): flojo del W
-Precipitación acumulada hoy (00-24 h): 4,0 mm
-Precipitación acumulada en el año: 71 mm
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Arrendajo

Cb Calvus
Quizás sean las ganas que tenga de volver a ver nieve, pero me da la sensación que lo que está precipitando ahora mismo (llovizna pero algo densa) es en forma sólida  ???

Desde luego en la ropa se quedan como pequeños cristales de hielo, la temperatura va en ligero descenso y ahora está en los 0,8ºC

CR

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan

Por aquí comienza a bajar la temperatura 1'6ºC y cielo totalmente cubierto, los tejados gotean pero tampoco mucho, por tanto el mayor deshielo se producirá mañana con la llegada del sistema frontal.

Por cierto, en el pluvio hay 13 mm de la nieve de ayer... una saludo  ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana mucha nieve todavia, hay deshielo, pero no tan rapido como me pensaba, tenemos el cielo cubierto pero es niebla, ya que he subio al norte del pueblo y alli hay una niebla muy densa, la tª, del coche en micalle 0º clavaos en el borte del pueblo -0.5º , y en miestación de casa 1.9º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Por aquí ya no nos queda nada de la nieve de ayer, tan sólo los muñecos de nieve que hay en rotondas y jardines  :risa: .

La nieve ha durado mas de lo que pensaba, ya que esta mañana sobre las 12h todavía estaban los tejados blancos y algunos coches.

Finalmente tuvimos unos 5-7cms, según la Cadena Ser.  ;D
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Por aquí las calles están bastante mejor de lo que me esperaba. Desde bien pronto una máquina ha estado dando vueltas quitando la nieve de casi todas las calles (el pueblo no es muy grande). Además la cerretera que une Villanueva con Azuqueca de Henares(y obligatoria para salir a la A-2) estaba completamente limpia, incluso he visto pasar una quitanieves, cosa que no había visto hasta ahora por aquí. La nieve que se encuentra de cara al sur se deshace por el día despejado que estamos teniendo.
Hoy mínima de -8,0ºC y máxima de 2,5ºC.
Ahora 0,5ºC y 68% de humedad con viento en calma
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

cumulonimboBadajoz

**
Cumulus Húmilis
Badajoz Capital y alrededores (mi casa de campo).
Hola a todos!. Menuda nevada cayó ayer por toda Extremadura. Se vistieron de blanco ciudades como Badajoz, Mérida, Cáceres y en mi pueblo (al sureste de Badajoz) más de 12 cm de espesor en una nevada de más de 6 horas ininterrumpidas que ha tenido aislado al pueblo hasta esta mañana.. :) :)
Y mañana más aguaaaaaaaaaa. :)

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aquí ya la nieve ha desaparecido salvo algo que queda en la sierra en zonas de umbria, sobre las 12:00 se abrieron algunos claros, para despues volverse a cubrir, alcanzando la máxima hoy los 4,4ºC, al final entre ayer y la madrugada de hoy recogimos 3,5 mm, en forma de nieve.

Unas fotillos mas de  como estaba la mañana por aquí.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas de nuevo...

Efectivamente lo que hay es niebla alta, eso si, cada vez más baja, aunque de momento no afecta a la población...

El pluvio he dicho que tenía 13 mm antes, pero no es cierto, tiene 14 ahora que se ha derretido el hielo por completo (con el metodo de la cuchara caliente)...

Por otra parte, desde mi anterior mensaje ha bajado la temperatura y tenemos 1'4ºC.

Aquí la montaña de nieve que he sacado de mi terraza... jejeje parece un árbol de navidad, iba a hacer un muñero pero ante el deshielo que se avecina se ha quedado así... también porque ya estaba helado jejeje.

Un saludo  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas

cielo cubierto y amenazante por Ontigola, actualmente hay -0.1ºC, tras una máxima de 0.7ºC, muchisimo mas baja de lo que pensaba que seria  :o  :o , no creo que vuelva a nevar, pero la temperatura es bajísima..
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.