Comunidad de Madrid, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CADISTA

Ni frio ni calor sino todo lo contrario
*
Sol
En Cadiz no nieva
Cita de: CADISTA en Sábado 09 Enero 2010 01:02:52 AM
Algún copo despistado por Mendez Alvaro, parece que una banda nubosa ha superado la sierra

Edito mimi copos empujados por el viento
En Mendez Alvaro o Retiro

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Buenas noches.
Vaya un viento que se está levantando por momentos en Alcorcón. Mi estación marca ahora -0,1ºC pero será casi un grado menos fuera por estar un pelín resguardada en la terraza...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí también se escapan copos, según el radar tengo encima un micronúcleo  ;D

Copo que cae , copo que se queda en el suelo sin derretírse, ya nos gustaría que anteayer hubiese sido así, en fín, nos queda el Domingo...

La temperatura, desde las 6pm lleva oscilando entre los -0,4ºC y -1,1ºC, en función de lo fuerte que sople el viento.

-0,4ºC, 65% HR. y 1016,4mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Caen copos despistadillos... Estos copos han oido que hay fiesta y no saben donde...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Desde la sierra a unos 1900m en un refugio El Pingarron,tenemos una noche autentica de crudo invierno,la temperatura en el exterior es de -13ºC y una fuerte ventisca, sacude durante todo el día esta zona,hace un rato salimos para sentir la sensación de caminar al rededor de la zona,pero ha quedado en un intento solamente,hemos podido salir ,dar tres pasos y vuelta al refugio ,la ventisca es tan fuerte que se metía en los ojos y junto con la visibilidad muy reducida por niebla ,hemos decidido posponer la mini aventura nocturna para mañana,una cosa que nunca me había pasado ,mi perilla tenia al llegar hielo por el vapor de la respiración  :cold: :cold: :cold:,ahora aquí calentitos se esta de cojo...,una amiga muy previsora ,me entrega en estos momentos un caldito hecho por ella en tierras Segovianas,ummmmmmmm rico,rico,bueno ya colgare el reportaje a nuestra llegada,ahora a la camita,que aquí la TV sobra, :mucharisa: :mucharisa:

One

Supercélula
**
Cumulus Húmilis
Mis Primeros Mammatus!
  1. books_web@hotmail.com
Cita de: MET AFIC en Sábado 09 Enero 2010 01:31:23 AM
Desde la sierra a unos 1900m en un refugio El Pingarron,tenemos una noche autentica de crudo invierno,la temperatura en el exterior es de -13ºC y una fuerte ventisca, sacude durante todo el día esta zona,hace un rato salimos para sentir la sensación de caminar al rededor de la zona,pero ha quedado en un intento solamente,hemos podido salir ,dar tres pasos y vuelta al refugio ,la ventisca es tan fuerte que se metía en los ojos y junto con la visibilidad muy reducida por niebla ,hemos decidido posponer la mini aventura nocturna para mañana,una cosa que nunca me había pasado ,mi perilla tenia al llegar hielo por el vapor de la respiración  :cold: :cold: :cold:,ahora aquí calentitos se esta de cojo...,una amiga muy previsora ,me entrega en estos momentos un caldito hecho por ella en tierras Segovianas,ummmmmmmm rico,rico,bueno ya colgare el reportaje a nuestra llegada,ahora a la camita,que aquí la TV sobra, :mucharisa: :mucharisa:

Cuánto me gustaría estar allí. Aquñi solamente -2.1ºC, ni nieve ni nada, es mas., se estan abriendo claros...  avergonzado

:)

Titojame

**
Cumulus Húmilis
Móstoles city!!!
Buenas noches!!!

Por Móstoles también cae algún copillo, pero ahora lo mas destacable es que se ha levantado el viento con rachas bastantes moderadas, por eso estamos viendo algunos copos, pueden que sean arrastrados por el viento. Al norte de mi posición está nublado y poco a poco se están hechando encima las nubes... que ocurrirá??? El radar no muestra nada apreciable por esta zona ???

Como curiosidad a las 22:00 los charcos que a medio dia se han derretido por el sol estaban ya congelados y por los jardines del teatro del bosque colgaban unos chupitos de hielo de al menos 20cm

Actualmente -1,0º ahora sube algo pero la temperatura está estable
54% hr
1010 mb

EDITO: de repente la nubosidad que tenía enfrente se ha esfumado de un plumazo y ha dejado de gilicopear, y la temperatura ha pegado un bajón de repente de medio grado, ahora -1,5º
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

meteoboadilla

Aficionado a la Metereología y el Aeromodelismo
*
Nubecilla
Caen copos sueltos desde hace 15 minutos dejando una fina capa en coches, no creo que dure mucho mas, el viento está calmando, -1.7º C

Boadilla del Monte,  760 msnm.

Freestyler

**
Cumulus Húmilis
Meteomadrid.es
  1. freestyler20_@hotmail.com
Me ha subido la temperatura a 0.0º... una pena las nubes que tenemos encima y que nos estan restando posibilidades de una buena helada.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cielo nuboso en Móstoles.Sobre las 9 o asi cayeron algunos copos sin importancia. Temperatura actual de -0,5ºC con un 43% de humedad.Viento de NNW flojo a moderado y 1012mb y subiendo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Por aquí durante toda la tarde/noche hubo ratos en los que copeaba y ha dejado uan finita capa encima de los coches de elemento blanco...

Como véis lo de este Domingo-Lunes?
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
En Galapagar, la estación (algo resguardada) marca -3.0º (estaremos casi un grado menos). 68 Hr y 1010 mb. El viento entra de ligero a moderado del N-NO. La poca nieve que ha caído esta tarde se ha helado y la calle está como una pista de patinaje.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.