Oposiciones 2010

Iniciado por superdraco, Miércoles 17 Febrero 2010 17:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

magoro

*
Sol
Muchísimas gracias Erruben, espero que me sirvan para el próximo año  ;)

Azua

Nuevo
Hola, buenas noches.

Yo salí del examen bastante desilusionada.

Por un lado con el taxista desde un NH cercano,al q le di la dirección de la Facultad de Ciencias Geológicas, fue eterno, y me comentó q era una zona muy grande y q todas las universidades tenían la misma dirección¿?. El se limitó a llevarme por donde quiera q se veía una riada de gente, y me susurraba: ¡es q hay una oposición!, yo le comenté q podía haber más de una, pero ni me atendió ni entendió. Me di cuenta en aquel momento q con una persona así no merecía la pena hablar. Total, sobre las 9 y pico, me encontré con mas de mil personas en la Facultad de Derecho, me dió por preguntar, y mi corazón se disparó. Gracias a q encontré un taxi q paraba y dejaba a una persona, le comenté lo q me pasaba y aunque lo vió dificil, en cuanto le dí la dirección lo metió en el gps y volando,¿quien no tiene un gps?. la suma de los taxis unos 20 euros aprox.

Por otro lado mi problema es el tiempo, daría cualquier cosa por tener más tiempo al dia, dias más largos y envejecer menos. Había estudiado, pero no lo suficiente, y en mi trabajo justamente tres semanas antes no podía permitirme el cogerme las vacaciones para el estudio, fue intensivo.

Al grano, el examen para mi tenía doble interpretación o yo lo interpreté de otra manera, para mi  algunas de las preguntas podían tener  dos respuestas posibles.

He visto en un examen, p.ej la pregunta del viento, por mucho q me digan, un viento puede erosionar, arrastrar, desgastar, tb junto con otros factores, ¿pero puede arrancar un suelo?, no se, se puede arrancar un arbol junto a sus raices impregnadas de tierra, o una zona muy depresiva quizas un huracan.
La de VRML, estaba entre ASP y VRML, me pasó parecido entre varias de las respuestas ganadoras, pq VRML creo que utiliza algún script de visual basic si mal no recuerdo.

Así, varias más, otras las contesté mal y las sabía, no me lo perdono. La de la visibilidad era evidente,pero por otro lado viaje en ese momento hacia mi estación total Leica, y pensé q si hacía una medición de algo siempre tenía q tener en cuenta los detalles para una mejor orientación y más rapida, es decir, p.ej hacia la dcha del pico, mas alla de los arboles, .., me acordé de los detalles no necesariamente de los apuntes, pero puede  q al final probablemente muchos nos orientemos con ellos.

Y así tengo varias más.

Estuve acostumbrado a  la UNED(no tiene nada q ver con lo presencial), yo la defino como una constante oposición, en algunas asignaturas sin limite, a sus errores q si mal no recuerdo, en una asignatura 5 errores!, perdí todo mi tiempo, y saqué tan solo un 5,9, en base de datos un 8,75, y no he sido capaz de contestar la de SQL, q para mi estaba entre las dos, podían ser datos anexados. Vamos q las cosas se olvidan y desde luego, hay q estudia

Quizas lo ideal sería hacer la media de los tres examenes de la oposición.

El examen no fue dificil, simplemente hay q ser un corredor rapido e intuitivo, nunca impulsivo, como actué yo en tres o cuatro preguntas, y no se pq, a tal fin hay q entrenar, y los más viejos estamos menos en forma, para todo hay un momento en la vida.

Es mi humilde opinión, muchos animos a todos!, y adelante,

UN saludo,

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Tranquilidad, suerte y a seguir preparando el 2º
Sobre las preguntas de magoro, poco que añadir a lo dicho por Erruban
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Papadakis

*
Sol
Cita de: Almansa en Domingo 17 Octubre 2010 22:26:49 PM
suerte a todos los meteoforeros que se han presentado (en mi grupo he conocido a dos ;) )

Encantado de haberte conocido tocayo! Mucha suerte!!
Albacete

joselin

Joselín de Villamartín ;-) Un torero mas...
**
Cumulus Húmilis
¿Una nube?, ¿Donde?
¿será mañana?...no recuerdo el año pasado muy bien cuando fue, pero me parece que fue a la semana y media...espero que no lo dejen pa la otra, porque joder ando estudiando aún, y la verdá, si he suspendio me gustaría saberlo pa poder irme a emborracharme de una vez, que llevo 4 meses que no pruebo gota....
Nada soy yo,
cuerpo que flota, luz, oleaje;
todo es del viento
y el viento es siempre aire de viaje.

En villamartín, muy cerquita de Grazalema,
a 300 msnm.
Pero tb en Montequinto (mu cerquita de Sevilla city).

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: joselin en Miércoles 27 Octubre 2010 20:56:16 PM
¿será mañana?...no recuerdo el año pasado muy bien cuando fue, pero me parece que fue a la semana y media...espero que no lo dejen pa la otra, porque joder ando estudiando aún, y la verdá, si he suspendio me gustaría saberlo pa poder irme a emborracharme de una vez, que llevo 4 meses que no pruebo gota....

Poro joselín te tenías que haber emborrachado el finde siguiente al examen que porque pierdas un día o dos con la resaca no pasa nada y además luego reseteas y te despejas que da gusto.

¿cuantas acertaste? si se puede saber, yo creo que no van a subir mas de 35 bien el aprobao, pero bueno son conjeturas.....

joselin

**
Cumulus Húmilis
¿Una nube?, ¿Donde?
pues eso, unas 35...pero esto lo supongo sin haberlo corregido con la plantilla...es lo que supongo mas o menos...contesté unas 47 y seguro tengo mal unas 6, pues 47 -12 =35....pero vamos, igual puedo tener bien 30 que al final sean 39...pero por ahi anda la liebre...
Nada soy yo,
todo es del viento

a 300 msnm.

joselin

**
Cumulus Húmilis
¿Una nube?, ¿Donde?
NOVEDADES: la amiga de un amigo mio (suena a chiste pero es así) que trabaja en uno de los departamentos de la agencia en Madrid, le ha comunicado que los examenes estan corregidos pero que no saldrán hasta la semana que viene, así que sabiendo que el lunes es fiesta, pues nada que a partir del martes...

Lo digo para lo que estais impacientes, que se calmeis, porque aún queda el fin de semana entero sin saber nada mas el lunes que es festivo.

Animo a todos...
Nada soy yo,
todo es del viento

a 300 msnm.

albertoco

**
Cumulus Húmilis
Hola, llevo años siguiendo el foro y por fin me he decidido a registrarme , animado sobre todo por este tema de las oposiciones para entrar en la "bendita" Aemet. Solo comentaros que entre en el antiguo INM en el año 89 y verdaderamente tengo que decir que eran tiempos distintos a los actuales y para muestra un boton: 81 plazas ofertadas (igual que ahora, vamos). Han sido 21 años de gozos y sombras (los gozos, los compañeros y la gente que te encuentras por ahi, y las sombras la nefasta politica de personal y el darse cuenta de que vamos comos los cangrejos). Os aporto ademas el dato de que tras ese porron de años (7 trienios) y trabajando a turnos,  mi sueldo es de 1320 euros. Menos mal que,  al igual que vosotros, el trabajo me gusta, porque si no, apañados ibamos. Con estos sueldazos no me extraña que los funcionarios seamos los culpables de la crisis...
Bueno, pues un saludo a todos y mucha suerte a los opositores.
P.D. pido disculpas, porque no puedo poner tildes.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: albertoco en Viernes 29 Octubre 2010 09:54:02 AM
Hola, llevo años siguiendo el foro y por fin me he decidido a registrarme , animado sobre todo por este tema de las oposiciones para entrar en la "bendita" Aemet. Solo comentaros que entre en el antiguo INM en el año 89 y verdaderamente tengo que decir que eran tiempos distintos a los actuales y para muestra un boton: 81 plazas ofertadas (igual que ahora, vamos). Han sido 21 años de gozos y sombras (los gozos, los compañeros y la gente que te encuentras por ahi, y las sombras la nefasta politica de personal y el darse cuenta de que vamos comos los cangrejos). Os aporto ademas el dato de que tras ese porron de años (7 trienios) y trabajando a turnos,  mi sueldo es de 1320 euros. Menos mal que,  al igual que vosotros, el trabajo me gusta, porque si no, apañados ibamos. Con estos sueldazos no me extraña que los funcionarios seamos los culpables de la crisis...
Bueno, pues un saludo a todos y mucha suerte a los opositores.
P.D. pido disculpas, porque no puedo poner tildes.

No os quejéis tanto que un trabajo de la misma cualificación en la empresa privada desarrollado durante tantos años como el tuyo no creo que a la gente le llegasen a pagar mas de 1000 cochinos €.

Si se me permite, creo que muchos funcionarios vivís en otro mundo, (lo digo con conocimiento de causa porque he trabajado codo con codo con ellos mas de 2 años), pero ¿como os habéis creído que está el mundo laboral ahí fuera?, vamos a ver yo conozco a ingenieros industriales y matemáticos con 5 años de experiencia y que apenas pasan de los 1200 € limpios al mes, y por supuesto con contratos por obra o servicio...................no os quejéis tanto que no vivís tan mal, por no hablar del ritmo de trabajo comparado entre la empresa privada y pública, condiciones laborales, vacaciones, moscosos, etc etc etc......y si no piensa por qué tanta gente quiere hacerse funcionaria, por algo será, si estuvieseis tan puteados seguro que no se presentaba ni la mitad de gente a las opos.

joselin

**
Cumulus Húmilis
¿Una nube?, ¿Donde?
estoy contigo burgati...el mundo laboral aqui afuera está tan mal que podiamos decir que ni siquiera existe...yo soy observador interino y la verdá, he sido la envidia de mis amigos, por mis horarios y sueldo comparado con lo que ellos han y estan trabajando...pero, no sé, con tu contestación igual el chaval ya no escribe mas :-\
Nada soy yo,
todo es del viento

a 300 msnm.

albertoco

**
Cumulus Húmilis
Y es que hay gente que esta con la daga preparada deseando clavarla. Me parece correcto eso que dices de los matematicos y demas, pero tambien habras de reconocer que hace 2-3 años habia verdaderos destripaterrones que se llevaban 3000 euros al mes sin saber ni hacer la o con un canuto, asi que no me vengas con milongas y con rollos de comparar la publica y la privada, que siempre estais algunos con lo mismo.