Oposiciones 2010

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #192 en: Lunes 04 Octubre 2010 17:53:43 pm »
Lo de 20 sobre 40 es:
Citar

Esta puntuación mínima resultará de la puntuación transformada, en su caso, que se derive de los baremos que fije el Tribunal.

Ese es "el truco". Por tanto el tribunal puede decidir que si hay x plazas pasen el primer ejercicio 2*x o 4*x de los aspirantes por ejemplo y definir el 20 sobre 40 como la nota nº 2*x ó 4*x. O que e se yo si hay y aspirantes decir que el 20 sobre 40 es la nota y/10 o lo que sea. O sea que ese 20 sobre 40 puede ser realmente la nota que el tribunal quiera o dicho de otra manera que a lo mejor hay que sacar un 30 sobre 40 para aprobar, y luego el tribunal a ese 30 le llama 20.

Si te fijas en las del año pasado y anteriores en el primer ejercicio el número de aprobados fue muy pequeño. Por ejemplo cuando yo aprobé estábanos apuntados 361 y el primer ejercicio lo aprobamos 38. La redacción de la convocatoria era la misma. Resulta difícil de creer que casi el 90% no fuera capaz de llegar al 20. Cierto habrá gente que no se presentaría, pero aun así

Pero oye es tontería discutir esto: lo importante es estudiar mucho, estar tranquilo, llevar bien el temario, hacerlo bien y no preocuparse por quinielas
« Última modificación: Lunes 04 Octubre 2010 17:55:56 pm por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado AuroraLP

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #193 en: Martes 05 Octubre 2010 13:36:13 pm »
Hola, han publicado en el marm una resolución sobre el primer ejercicio, reducen a 2 horas el examen cuando en el boe pone 3 horas, en fin..... :-\

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #194 en: Martes 05 Octubre 2010 13:57:56 pm »
Pues yo creo que el año pasao también dejaron 2 horas.......pero no estoy seguro.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #195 en: Martes 05 Octubre 2010 14:08:03 pm »
No he mirado el BOE, pero en la convocatoria de mi año (2008) decía "tres horas como máximo"

De todas formas, y como dice Manolo, el que el examen sea más corto perjudica (o beneficia) a todos por igual. Eso es lo de menos. Bueno, quizá hay que contestar con más seguridad porque luego no da mucho tiempo a repasar, pero eso es a veces hasta contraproducente.

Saludos y suerte!!  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado lauriz

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #196 en: Viernes 08 Octubre 2010 00:56:27 am »

Hola a todos!!!!
Cuanto tardarán en sacar la nota del primer examen???
Graciassss!!!

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #197 en: Viernes 08 Octubre 2010 01:09:38 am »

Hola a todos!!!!
Cuanto tardarán en sacar la nota del primer examen???
Graciassss!!!

Ah, pero ¿ha sido ya?

Tarden lo que tarden, vas a ver lo que es caer los minutos a plomo...  :cold: Por si acaso, vete haciendo ejercicios.

Saludos.  :D

PD: En mi caso (año 2008) tardaron dos semanas en publicarlas en el tablón de la Agencia, en internet lo hicieron una semana más tarde. O sea, que si conocéis a alguien que se pueda pasar por Ciudad Universitaria, ya tardáis en decírselo...  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado lauriz

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #198 en: Jueves 14 Octubre 2010 02:37:37 am »
Bueno como andais??

A ver si llega ya el domingo y pasa todo por fin y que sea lo que dios quiera!!!


Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #199 en: Jueves 14 Octubre 2010 09:17:12 am »
Yo personalmente he tirado la toalla a última hora porque no había estudiado una mierda y no tengo n.p.i de mates, física, informática y temas comunes.

De todas formas voy a ir a hacer el examen el domingo y mi novia también, y probamos suerte, aunque van a poner 40 preguntas este año y una mal quita una bien, por lo que sospecho que va a pasar bastante menos gente (en proporción), que el año pasado el primer examen, osea que para los que no han estudiado una mierda como yo pasar el primer examen no va a ser igual de fácil que el año pasado.

Venga un saludo y como se que no tengo opciones os voy a desear suerte también.......

« Última modificación: Jueves 14 Octubre 2010 10:40:37 am por burgati »

Desconectado lauriz

  • Sol
  • *
  • 14
  • Sexo: Femenino
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #200 en: Jueves 14 Octubre 2010 13:03:01 pm »
Bueno, mi novio también va a ver que pasa... también ha tirado la toalla jejeje

Pero ya han dicho que solo van a ser 40 preguntas?

Desconectado murdockk

  • Sol
  • *
  • 9
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #201 en: Jueves 14 Octubre 2010 13:33:26 pm »
Alguien que haya ido ya puede contar un poco como va lo del examen?
Cualquier cosa para que me haga una idea de como va a ser aquello... ¿llaman uno por uno a todos?¿te mandan donde sentarte?¿te dejan algun papel donde hacer operaciones?¿si llevas una mochila o algo asi tienes donde dejarlo, o te permiten dejarlo mismamente en el suelo?...
Haber si podeis arrojar algo de luz al asunto. Gracias!

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #202 en: Jueves 14 Octubre 2010 13:41:15 pm »
Alguien que haya ido ya puede contar un poco como va lo del examen?
Cualquier cosa para que me haga una idea de como va a ser aquello... ¿llaman uno por uno a todos?¿te mandan donde sentarte?¿te dejan algun papel donde hacer operaciones?¿si llevas una mochila o algo asi tienes donde dejarlo, o te permiten dejarlo mismamente en el suelo?...
Haber si podeis arrojar algo de luz al asunto. Gracias!

Veo que quieres copiar........ummmmmm........sacar una chuleta se puede sacar, ahora, ten en cuenta que no solo te vigilan las 3 o 4 personas que andan en cada clase sino que cada uno de los opositores se lo puede decir a un pavo de los que vigilan, esto no es un examen del instituto o la universidad, aquí hay perjudicados directos.
No es muy aconsejable, pero bueno, que cada uno haga lo que estime oportuno....

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Oposiciones 2010
« Respuesta #203 en: Jueves 14 Octubre 2010 13:43:29 pm »
¿llaman uno por uno a todos?
Sí, uno por uno
Citar
¿te mandan donde sentarte?

Citar
¿te dejan algun papel donde hacer operaciones?

Citar
¿si llevas una mochila o algo asi tienes donde dejarlo, o te permiten dejarlo mismamente en el suelo?...
No recuerdo

Pero oye que cada tribunal puede tener ideas distintas

Y lo que dice burgatti, el tema chuleta no te lo aconsejaría
Tranquilos y suerte
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)