Oposiciones observadores 2011

Iniciado por London, Lunes 22 Noviembre 2010 13:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

heavy10

*
Sol
Hola a todos!
a mi también me tocó el aula 26, y me pareció que faltó bastante gente, porque de cada 2 o 3 personas que llamaba, entraba únicamente 1, más o menos. Respecto al examen se me hizo un poco justo de tiempo, porque 90 min. para 70 preguntas... poco más de 1 min para cada una. Yo arriesgué muy poco, pero las que contesté creo que están casi todas bien, aunque contesté a poco más de la mitad. No tengo muchas esperanzas, pero hasta que no salga la lista, todo puede ocurrir.
Saludos.

Cumulus24

*
Nubecilla
Hola

Pues yo estaba en el aula 27... estaba en una esquina y no se veía bien al final del examen si faltaban muchos, en mi aula me dio la sensación que se habían quedado bastantes.

Contesté más o menos la mitad sin casi arriesgar nada, y sé que tengo una mal y tengo dudas en 2, el resto bien, así que a saber todo puede ser, porque por lo que se está poniendo aquí.... a saber

fjmachin

*
Nubecilla
Yo también estaba en el aula 27. El examen me pareció realmente difícil. A pesar de haber estado estudiando durante casi un año descarté unas 26, en las que ni siquiera dudaba entre dos porque realmente no tenía ni idea de qué iban. Respondí 40 y sé que tengo una mal. Hubo alguna que tendría que haber respondido por lo trabajado que tenía algunos temas, pero la pensé mal y no la respondí.

Las de informática ni las olí, y tanto legislación como geografía estaban rebuscadas. De meteorología fueron 22 preguntas, cuando en los dos últimos años habían sido unas 30; de física y matemáticas fueron más que otros años. El tiempo en mi caso no fue un problema, aunque me sorprendió que diesen únicamente 90 minutos.

El año pasado sacaron las notas unas dos semanas y media después del examen, y la plantilla con las respuestas creo que un par de días después del examen. Ahí ya saldremos de dudas.

A preparar el segundo y que sea lo que tenga que ser.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: Cumulus24 en Lunes 24 Octubre 2011 13:35:34 PM
Buenas,

Ya han puesto las plantilla con las respuestas correctas.

Aquí están:
http://www.aemet.es/documentos/es/anuncios/convocatorias/oposiciones/grupo_c1/acceso_libre/2011/PLANTILLA_LIBRE.pdf

Bueno bueno!! dan por válida en la 13 que la humedad absoluta es la masa de vapor de agua contendia en la unidad de masa de aire húmedo (g/kg), cuando sabemos que eso es la humedad específica  >:(
Mal vamos con esta plantilla de soluciones.
A Coruña, 58 msnm.

Cumulus24

*
Nubecilla
Ya te digo... a mi eso ya me está tocando las narices....

meidemsi

Cb Calvus
Pues espero que revisen eso al corregir, porque ya sé que me equivoqué estúpidamente en la del ascensor, el límite y el gradiente térmico vertical.
Acabo de revisar y dándome por buena la de la humedad tengo 32 bien y 8 mal, un neto de 28 hace creo; mal voy me parece...

Y es que la del ascensor me mató porque claro, va y sube justo con la velocidad de 9,8 m/s, qué casualidad; entre eso y que llevas prisa entendí que el ascensor justo arrancaba y opté por mayor peso. Admito mi culpa, pero ese dato de 9,8 está puesto a traición.

La del gradiente térmico vertical positivo es de las cosas que te miras bien y lo sabes, pero luego llega y te lo preguntan, y al leer rápido crees que la tienes y respondes, y claro, me la pegué aún sabiéndola.

Mi peor delito fue en la pregunta creo más fácil del examen, la del límite, resoluble hasta mentalmente. Resolví debidamente por L´hopital la indeterminación 0/0 y luego sustituí la x por infinito, nuevamente por correr, y claro me equivoqué. Y sustituí por infinito seguro que por haber visto de refilón su símbolo entre las respuestas posibles.

Y dejé de poner 5 respuestas que habría acertado; tengo un 28 (un 4) pudiendo haber obtenido un 38 según los datos. Muy mal lo veo, pero esperemos
A Coruña, 58 msnm.

viliandesh

*
Nubecilla
Días de borrasca, víspera de resplandores
Buenas a tod@s.
  Yo también estuve ayer por la facultad de caminos, canales y puertos y mi sensación es bastante similar, por no decir igual, que la de los que habéis escrito aquí. En mi aula (la 1) yo creo que no entramos ni la mitad, me pareció que bastantes preguntas eran algo rebuscadas, que el tiempo para cálculos era más bien nulo y yo también contesté poco más de la mitad, y para dos que he mirado las tengo mal, así que ya no miro más  :risa:
  En este exámen no dependemos de nosotros mismos, sino de los demás y el nivel general marcado, así que, aunque yo también soy poco optimista, creo que no hay que dar nada por hecho y esperar a ver qué pasa, todo es posible. Eso sí, paciencia......
Parquesol (Valladolid);
Melgar de Abajo (Valladolid) 801 m.s.n.m.

akiles

*
Nubecilla
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones acerca del examen, y animo para el día que salgan las listas de los que pasais a la segunda fase!! Ahora a seguir preparándose por si acaso sois uno de los recompensados tras el esfuerzo  8)

Cumulus24

*
Nubecilla
Pues yo meidemsi, me he dado de cabezazos contra la pared en fallos tontos que tuve, que en mi caso han sido en: la 63, madre mía... si sabes que un neutrón no tiene carga, se sabe que la Fuerza de Lorentz es nula y entonces la trayectoria es rectilínea.... son cosas que sé perfectamente y la cagué y otra la del año luz... que con las prisas se me olvidó multiplicar un númerooo!! para matarme madre míaaa que rabia

Revisando y contando como buena la humedad específica.... tendría netas 26 qué mal lo veo...!

meidemsi

Cb Calvus
Cita de: Cumulus24 en Lunes 24 Octubre 2011 15:16:43 PM
Pues yo meidemsi, me he dado de cabezazos contra la pared en fallos tontos que tuve, que en mi caso han sido en: la 63, madre mía... si sabes que un neutrón no tiene carga, se sabe que la Fuerza de Lorentz es nula y entonces la trayectoria es rectilínea.... son cosas que sé perfectamente y la cagué y otra la del año luz... que con las prisas se me olvidó multiplicar un númerooo!! para matarme madre míaaa que rabia

Revisando y contando como buena la humedad específica.... tendría netas 26 qué mal lo veo...!

Cumulus es que las prisas fueron para todos, e imagino que todos hemos tenido fallos tontos así que quien sabe, aunque yo ya voy asumiendo que es muy dificil (bueno, ya lo sabía previamente). Yo la del neutrón no la respondí por dudas, imaginaba que no había Fmagnética porque ya lo había leído, pero en el examen, con tantas cosas las ideas chocan con tanta velocidad de cálculo  Y así 5 más que sabía sin responder...;D

Pues a esperar las listas, que podrían ser hasta más de 2 semanas por lo que veo
A Coruña, 58 msnm.

fjmachin

*
Nubecilla
Chicos, no desesperen. Este año estoy convencido de que el examen fue más difícil que el del año pasado y además en menos tiempo; si el año pasado la nota de corte fue de 31 puntos, no me extrañaría nada que este año bajase bastante, así que mantengan la esperanza.

La pregunta 11 me tiene hablando sólo. La banquisa existe tanto en el polo norte como en el sur, pero ellos dan por buena la del polo norte... ¿Se me escapa algo? En principio me parece una respuesta impugnable...